Cómo agregar roles desde su teléfono en Discord

Discord es increíblemente popular entre la comunidad de jugadores. Debido a la cantidad de funciones diferentes que tiene, millones de personas lo usan todos los días. Tiene diferentes configuraciones y opciones para configurar como mejor le parezca. 

Pero, para cualquier recién llegado, puede ser un poco difícil entenderlos todos. La desventaja de tener tantas funciones es aprenderlas todas. Por eso esta guía está aquí. Le mostraremos cómo puede asignar roles en su canal de Discord desde su teléfono. 

Discord, como cualquier otra aplicación de comunicación, tiene privilegios de administrador. Esta es una característica que permite a las personas que han creado un servidor tener un control completo sobre ese servidor. En otras palabras, si desea asignar roles, debe crear su propio servidor. 

Aquí, la gente puede reunirse para charlar y divertirse. Y puedes regular a todas las personas que ingresan al chat. Puede otorgarles permisos o asignarles roles. Esto puede parecer algo imposible de hacer, pero es bastante fácil. 

Le mostraremos una guía paso a paso sobre cómo puede asignar roles en su teléfono. Vamos a empezar.

Paso 1

 Abre tu aplicación Discord. Lo primero que notará es el chat en el que escribió la última vez. Ve a las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda y presiona sobre ellas. Te llevarán al menú principal de Discord. 

Paso 2

Seleccione el servidor que desee. Los servidores se muestran en el lado izquierdo del menú. Toque el icono del servidor y presione los puntos en la esquina derecha. 

Paso 3

 Ahora, aparecerá este menú. Seleccione «Configuración del servidor».

 Etapa 4

Desplácese un poco hacia abajo y seleccione «Miembros». 

Paso 5

 Ahora, esta es la lista de miembros completa. Aquí puede encontrar todas las personas que se han unido a su servidor. Elija a la persona a la que desea asignarle el rol. Puede escribir su nombre en la barra de búsqueda si desea encontrarlos rápidamente. Una vez que haya encontrado a esa persona, seleccione el menú de tres puntos en el lado derecho. Toque para ir al siguiente paso.

Paso 6

 Aquí están todos los roles que tiene. Puede agregar nuevos roles o seleccionar el que ya ha creado. Active y desactive el rol seleccionando el cuadrado vacío. Una vez que el cuadrado se convierte en una marca de verificación, se ha asignado el rol. 

Paso 7

Para ver el rol que acaba de asignar, vuelva a la lista de miembros. Debajo del nombre de usuario, verá un nuevo título emergente. Este es el papel. Vea la captura de pantalla a continuación. 

¡Eso es! Ahora sabe cómo asignar roles en su teléfono.

Conclusión

Los roles son una característica muy interesante en Discord. Mucha gente lo usa. Si acaba de descargar la aplicación Discord en su teléfono, puede ser un poco abrumador descubrir el menú. Pero, ahora que ha visto la guía, lo dominará rápidamente. Háganos saber si esta guía le resultó útil. 

Deja un comentario