Cómo borrar la caché de TikTok

TikTok es una de las aplicaciones más famosas del mundo. Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, esta aplicación rápidamente logró escalar entre las aplicaciones más descargadas del mundo. Hoy en día, es la red social más popular de Asia. Más de 150 millones de usuarios son de China. 

Debido a lo popular que es, TikTok tiene que implementar nuevos cambios, funciones y actualizaciones con regularidad. Pero, con tantas actualizaciones, puede ser un poco complicado para los recién llegados aprender a manejar. Cada vez que la aplicación recibe una nueva actualización, cambian muchas funciones. Por eso es una buena idea tener una guía rápida a seguir. 

Una de las cosas más populares que la gente pregunta es cómo pueden liberar espacio. ¿Cómo funciona el caché y cómo pueden borrarlo? Por eso decidimos responder estas preguntas por ti. El objetivo es ayudarlo a administrar su cuenta de TikTok con facilidad. El primer paso para hacerlo es tener suficiente espacio para que el sistema funcione. Aquí sabrás como podrás hacerlo.

¿Qué es la caché de TikTok?

Antes de decidirse a borrar su caché, debe saber qué es. Cuando descarga videos de la aplicación, los mira o los transfiere a una carpeta diferente en su teléfono, ocupa espacio en el sistema operativo de la aplicación. La cuestión es que no puedes descargar una cantidad ilimitada de videos. Cuantos más videos descargues, más espacio ocuparán en tu dispositivo.

En otras palabras, si su teléfono está lleno y necesita espacio adicional, debe borrar su caché. El caché es el lugar donde la aplicación TikTok almacena todos los datos. Cuantos más videos vea, más aumentará el tamaño de su caché. 

En cierto punto, tomará Gigabytes de espacio. Si tiene problemas con el espacio vacío, lo mejor que puede hacer es borrar el caché. Pero no se preocupe. Es muy fácil de hacer. Hemos preparado una guía paso a paso para que la sigas. Simplemente siga los pasos y eliminará su caché en poco tiempo.

¿Cómo borrar tu caché?

TikTok ofrece múltiples funciones. El más útil es limpiar tu caché. Cuando aprenda a usarlo, se preguntará cómo nunca lo probó antes. Es muy práctico y conveniente. Si borra su caché, puede ver y descargar más videos. 

No tienes que ser selectivo. Puede ver cualquier video que desee. No importa cuán largo o corto sea. Eso es lo que hace que TikTok sea tan increíble. Estos son los pasos.

Paso 1

Abre tu perfil. En la esquina superior derecha, toque «…». Este es el menú de configuración. 

Paso 2

Desplácese hasta el final del menú de configuración. Verá el botón «Borrar caché». Tócalo. Este es el botón que necesitas. Ahora tienes un montón de espacio libre para descargar nuevos videos.

¡Eso es! Eso es todo lo que necesitas para borrar tu caché. 

Conclusión

TikTok es una aplicación divertida con muchas funciones convenientes. Si aprende a usarlos, disfrutará aún más de la aplicación. Esta sencilla guía de 2 pasos le mostró los medios para liberar espacio en su dispositivo. Es una de esas características que debes saber utilizar. Es la clave para disfrutar de la aplicación TikTok. Sencillo y práctico. Lo usará regularmente. 

Deja un comentario