Cómo borrar un canal de DISCORD

Discord puede ser una plataforma de chat de voz, pero el chat de texto genera una gran cantidad de tráfico. Todos nos escribimos mensajes, los administradores usan texto para comunicarse con los miembros del servidor e incluso la plataforma usa texto para los mensajes del sistema. Si ejecuta un servidor ocupado, todo ese texto se acumula pronto. Este tutorial le mostrará cómo borrar un canal de Discord tanto manualmente como usando un bot.

Aunque se usa predominantemente para juegos, Discord también es usado por individuos, grupos y organizaciones para charlas que no son juegos. Visite Discord.me  o una de las otras listas de canales de terceros y verá una gran variedad de categorías allí, muchas de las cuales no tienen nada que ver con los juegos. Nuevamente, una gran cantidad de chat se realiza a través de la voz, pero también hay mucho chat de texto.

Chat de texto en Discord

El texto es muy sencillo. Tiene Mensajes Directos que son los mismos que están en Twitter o en cualquier otro lugar, los cuales son mensajes privados entre individuos. Luego está el chat general en un canal que se muestra en la ventana del canal principal de Discord. Como administrador del servidor, solo debes preocuparte por el chat general, ya que los Mensajes Directos son entre miembros y no obstruirán tu canal.

Sin embargo, las personas pueden eliminar los mensajes directos y le mostraré cómo hacerlo en un minuto. Por ahora, nos concentraremos en los mensajes del canal o en el chat abierto. Son estos los que ve cuando se une por primera vez a un canal o inicia sesión en su servidor. La pantalla central estará llena de ellos y, dependiendo de qué tan animados sean sus canales, verá un flujo constante de texto que se desplaza hacia arriba a medida que se agregan nuevos mensajes.

Discord hace un trabajo decente al mantener visibles los últimos mensajes, pero pronto habrá una gran cantidad de texto en ese panel para navegar o aclarar.

Borrar texto de un canal de Discord

Tiene dos opciones principales si desea borrar su canal de Discord. Puedes hacerlo manualmente o usar un bot para hacerlo. Sugiero hacerlo manualmente primero para que vea cómo funciona el proceso. Luego, puede usar un bot si desea mantenerse al tanto de las cosas. El bot que suelo sugerir es MEE6. Es un bot de primera clase que puede hacer mucho más que limpiar tu chat.

Deberá ser el propietario o administrador del servidor para borrar el chat.

Para borrar el texto manualmente, haga esto en el escritorio

  1. Abra el canal que desea limpiar.
  2. Desplácese sobre el mensaje que desea borrar hasta que aparezcan los tres puntos a la derecha.
  3. Seleccione esos puntos para acceder al menú y seleccione Eliminar.
  4. Enjuague y repita para todos los mensajes que desee eliminar.

hacer esto en el móvil:

  1. Seleccione el servidor de la discordia.
  2. Abra el canal que desea limpiar.
  3. Mantenga presionado el mensaje que desea eliminar.

  4. Seleccione eliminar mensaje.
  5. Confirme su elección para eliminarlo.
  6. Enjuague y repita para todos los mensajes que desee eliminar.

Si no ve aparecer los puntos cuando se desplaza, no tiene suficientes privilegios en ese servidor o canal.

Como puede ver, eso llevará un tiempo si tiene que borrar varios cientos de mensajes de texto. Esto es más útil si alguien dice algo inusualmente tonto o grosero y solo desea eliminar mensajes en particular.

Si está despejando, debe usar un bot.

Usa un bot para borrar el texto de Discord

Hay cientos de bots de Discord y todos realizan diversas tareas para facilitar su vida en la plataforma. Una de las tareas más útiles que pueden realizar los bots es la limpieza. Mantener sus canales claros y eliminar mensajes son solo dos de las muchas tareas de administración que puede hacer que un bot realice.

Tiendo a usar MEE6, ya que está probado en miles de servidores Discord. Puede realizar una amplia gama de tareas, incluida la limpieza de sus textos.

    1. Inicie sesión en Discord y navegue hasta el servidor que contiene los canales que desea borrar.
    2. Navegue al sitio web de MEE6 .
    3. Seleccione Agregar a discordia y autorícelo cuando aparezca el menú emergente.
    4. Vincula MEE6 a tu (s) servidor (es) y dale permisos para que funcione.
    5. Navegue hasta el panel de control MEE6 y habilite Moderación.
  1. Dale el comando ‘! Clear 1000’, ‘! Clear 100’ o algo más para comenzar a borrar el chat de un canal.

Puede ingresar cualquier número entre 1 y 1,000 en el comando ‘! Clear’. El bot no puede borrar más que eso de una vez, por lo que tendrá que realizar esto varias veces si tiene un canal particularmente ocupado.

Usar un bot es una buena forma de mantener el control de un canal manteniéndolo limpio y ordenado. Si las cosas se han ido más de las manos, puede clonar su canal y eliminar el anterior para borrarlo. Cubriré cómo hacer eso en otro momento.

Deja un comentario