Cómo comprobar si IPVanish está funcionando en Amazon Firestick

Incluso si no ha instalado Kodi u otra aplicación de carga lateral en su Amazon Firestick, aún debe usar una VPN cuando transmita. Los ISP pueden recopilar y vender sus datos de navegación, una red WiFi insegura es susceptible de vigilancia o piratería y no es asunto de nadie más que suyo lo que hace en línea. Este tutorial lo guiará a través de la instalación de IPVanish VPN y cómo verificar si IPVanish está funcionando en Amazon Firestick.

IPVanish es uno de los muchos proveedores de VPN en el mercado, pero fue uno de, si no el primero, en ofrecer una aplicación para Amazon Firestick. Junto con precios decentes, buena seguridad y facilidad de uso, hace que IPVanish sea una VPN que vale la pena revisar si está en el mercado.

El Amazon Firestick es totalmente legal de usar. También es legal instalar Kodi en él y transmitir usando Kodi. Usar Kodi para acceder a contenido con derechos de autor es donde las cosas se complican. No siempre está claro qué canales son legales y cuáles no, por lo que tiene sentido estar siempre protegido con una VPN. Una VPN de buena calidad no ralentizará su tráfico ni interrumpirá la transmisión, por lo que ni siquiera lo notará.

Lo que hará una VPN es proteger su privacidad. Incluso si no tiene nada que ocultar, su información personal no es una mercancía para vender.

Instale IPVanish en un Amazon Firestick

Como IPVanish ofrece una aplicación especialmente para Firestick, la instalación y configuración es muy sencilla. Una vez instalado, todo lo que tendrá que hacer es verificar que esté conectado cada vez que use su dispositivo.

IPVanish no es gratuito, por lo que necesitará una cuenta para que esto funcione. Regístrese aquí antes de continuar.

  1. Encienda su televisor y Firestick.
  2. Acceda a aplicaciones y categorías en su Firestick.
  3. Seleccione Utilidad y busque IPVanish.
  4. Seleccione la aplicación y seleccione Obtener.
  5. Seleccione Abrir una vez descargado.
  6. Inicie sesión con los detalles de la cuenta con la que se registró anteriormente.
  7. Seleccione un servidor VPN para usar y espere la conexión.

Eso es todo al respecto. Todos sus datos de transmisión ahora están encriptados mediante encriptación AES de 256 bits. Nadie podrá ver lo que estás haciendo o lo que estás transmitiendo. Incluso si estás accediendo a transmisiones totalmente legales, ¡no es asunto de nadie más lo que haces en línea!

Cuando se trata de seleccionar un servidor VPN, sugiero usar EE. UU. Como país, pero seleccionar ‘Mejor disponible’ para la ciudad y el servidor. Esto seleccionará automáticamente el servidor VPN más rápido disponible actualmente para brindar el mejor servicio.

Compruebe si IPVanish está funcionando en Amazon Firestick

Si desea asegurarse de que IPVanish esté funcionando, puede hacerlo con bastante facilidad. Deberá conocer su dirección IP externa antes de encender la VPN y luego podrá comparar su nueva dirección IP cuando habilite IPVanish.

Si usa Firefox en su Firestick, puede visitar este sitio  para ver un mapa de dónde se encuentra su dirección IP actual y un esquema de quién es el ISP, su servidor web, su dirección IP, ciudad e incluso la latitud y longitud de desde donde se establece esa dirección IP. Ese enlace no funciona en otros navegadores, solo en Firefox.

Si tiene otro navegador en su Firestick, puede usar WhatIsMyIPAdress.com . Funciona en cualquier navegador y proporciona un mapa similar y un esquema de datos IP de su dirección IP actual. Verá el ISP, la ciudad, el estado y el país, además de su dirección IP específica en el cuadro del mapa.

El proceso sería algo como esto:

  1. Abra uno de los sitios web anteriores sin que su VPN se ejecute para identificar su dirección IP real.
  2. Encienda IPVanish y deje que se conecte.
  3. Actualice la página del sitio web que utilizó para ver su nueva dirección IP.

Si la dirección IP ha cambiado, la VPN está funcionando. Si la dirección es la misma, no está conectado a la VPN.

También puede verificar si su VPN está conectada iniciando sesión en su enrutador, usando una aplicación de teléfono o de alguna otra manera. Siempre que sepa primero su dirección externa real, siempre podrá saber si IPVanish u otra VPN está funcionando en Amazon Firestick.

IPVanish no es el único servicio VPN que funciona en Firestick, por lo que no tiene que usar ese servicio. Siempre que seleccione una VPN sin registro y al menos cifrado de 256 bits, debería estar listo.

Deja un comentario