Cómo configurar un proveedor de música predeterminado en Google Home

Google Home es el intento del gigante de Internet de desafiar el dominio de Amazon Alexa. Las primeras versiones no estaban a la altura, pero las versiones posteriores realmente han subido la apuesta. El dispositivo es inteligente, útil y tampoco está mal. Una de las primeras cosas que probablemente hará con su nuevo dispositivo es cambiar las aplicaciones. Este tutorial lo guiará a través de la configuración del proveedor de música predeterminado en Google Home.

De forma predeterminada, Google Home usa Google Play Music como reproductor predeterminado. Esa aplicación está bien y hace un buen trabajo, pero si tiene una suscripción a Spotify o prefiere Deezer o algún otro reproductor de audio, puede cambiar el predeterminado a su reproductor preferido.

Nadie compra un Google Home por la calidad de reproducción. El altavoz es deficiente y la reproducción del sonido no es muy buena. Sin embargo, si se trata de música de fondo o noticias, el altavoz está bien. Para algo más que eso, es posible que desee invertir en algunos altavoces Bluetooth o conectar su Google Home a su equipo de cine en casa mediante Google Cast. Aparte de esa deficiencia, Google Home tiene a Alexa mejor cuando se trata de música.

Google Play Store no solo tiene varios millones de pistas disponibles, ya sea gratis o como parte de una suscripción, sino que Google también tiene YouTube. La versión gratuita de YouTube tiene otro montón de millones de pistas y YouTube Music tiene millones más. ¡Buena suerte intentando encontrar algo que no esté en ninguna de esas plataformas!

Una desventaja de Google Home lo tiene con reconocimiento de voz. Solicite un nombre de banda o una pista desconocidos y el dispositivo tendrá dificultades reales para comprender su solicitud. Este es un tema recurrente con mi dispositivo y con los de las personas que conozco. Es una cosa pequeña pero, no obstante, una molestia.

Cambiar el proveedor de música predeterminado en Google Home

Cambiar la aplicación de música predeterminada en Google Home es muy sencillo. Como dije, Google Play Music es el predeterminado y es muy bueno, pero no es el único programa en la ciudad. Si ya está suscrito a Spotify, no es necesario suscribirse también a Google Play Music. En su lugar, puede cambiar la aplicación a Spotify.

Así es cómo:

  1. Abra la aplicación Google Home en su teléfono.
  2. Seleccione el icono del menú de tres líneas o el icono Cuenta en la parte inferior de la pantalla.
  3. Seleccione Música para acceder a la lista de aplicaciones.
  4. Seleccione la aplicación que desea establecer como predeterminada.
  5. Seleccione Vincular cuenta e inicie sesión en su aplicación si se le solicita.

Lo que ve en la aplicación Google Home depende de su dispositivo. En el momento de escribir este artículo, la aplicación de mi teléfono tiene el icono de menú de tres líneas y la aplicación de mi tableta tiene un icono de cuenta. Cuando seleccione Música, debería ver el reproductor predeterminado, ya que tendrá un punto en el centro del círculo a la derecha. En su lugar, seleccionar otro reproductor de música llenará ese círculo. Eso es todo para configurar el valor predeterminado, ya que se guardará dinámicamente.

Dependiendo del proveedor de música que utilice, es posible que se le solicite o no que inicie sesión. Usé Spotify para este ejemplo y se me pidió que inicie sesión y vincule mi cuenta. Otras aplicaciones pueden ser diferentes.

Solución de problemas al cambiar la aplicación de música predeterminada en Google Home

Como puede ver, cambiar el proveedor de música predeterminado es muy sencillo. A pesar de que hay muy poco que pueda salir mal, en ocasiones ocurre algo. Hay un par de problemas que parecen aparecer con bastante frecuencia, así que pensé en incluirlos aquí en caso de que también te sucedan a ti.

Compatibilidad de idiomas

Un problema frecuente que veo en los foros de soporte de Google es la compatibilidad con otros idiomas. Google Home no admite muchos idiomas, por lo que algunos usuarios lo tienen configurado en inglés de EE. UU. Y trabajan con eso. Si tiene su teléfono móvil configurado en un idioma que no sea inglés de EE. UU., Incluso si tiene Google Home configurado en inglés de EE. UU., No siempre funcionará.

Configure su teléfono en el mismo idioma, realice los cambios en su Google Home y restablezca el idioma del teléfono al que le resulte más cómodo. Es un dolor pero funciona.

Incompatibilidad de región

No todos los Google Home a la venta en otros lugares que no sean Google Store son de la región en la que se venden. Un amigo mío compró uno en eBay, pero era originalmente de Europa. Eso significa que no pudo hacer que las aplicaciones basadas en EE. UU. Funcionen correctamente porque estaban bloqueadas por región.

Utiliza una VPN para que su Google Home funcione correctamente. He visto a otros en los foros de soporte hacer lo mismo pero al revés. Compre un Google Home a un vendedor de EE. UU. Y use una VPN en Europa para acceder a Spotify y otros servicios.

Deja un comentario