Cómo convertir videos de Snapchat a MP4

El formato MP4 es actualmente el formato de video más eficiente para usar en la web. Es un estándar internacional, lo que significa que la mayoría de las aplicaciones, navegadores y programas serán compatibles con él o tendrán un códec que lo hará funcionar. Snapchat funciona de forma nativa con MP4, por lo que ya sea que esté cargando o descargando desde él, simplemente funcionan. Este tutorial le mostrará cómo convertir videos de Snapchat a MP4 listos para cargar y convertir videos descargados también.

Muchos dispositivos utilizarán por defecto MP4 cuando grabe videos de todos modos. Algunas cámaras profesionales, cámaras de video y dispositivos Apple no lo harán. Utilizarán otro formato que deberá convertir para subirlo a Snapchat . Los dispositivos Apple tienden a grabar en MOV, que es el predeterminado para Apple. Snapchat funcionará con archivos .mov y .mp4.

MPEG 4

Los archivos MP4 o MPEG 4 utilizan un formato de archivo internacional que se basó originalmente en MOV, pero que se adaptó para hacerlo más eficiente. Al implementar un nuevo sistema de compresión, los videos son más pequeños y conservan la resolución, que es el santo grial de la web. Como los archivos más grandes tardan más en cargarse o descargarse, cuanto más pequeño sea el archivo de video, más rápido podrá reproducirlo el sitio web o la aplicación. Cuando cada segundo cuenta, esto es una verdadera ventaja. Es por eso que MP4 es el formato de archivo de referencia.

La mayoría de los reproductores multimedia, teléfonos, computadoras de escritorio, navegadores, aplicaciones y redes sociales son compatibles con MP4. Como ha existido durante más de 15 años, es predecible y una cantidad bien conocida que afortunadamente también ha reemplazado al video Flash.

Convertir videos de Snapchat a MP4

Puede cargar y descargar videos en Snapchat. Dependiendo del formato en el que se hayan cargado, serán archivos MP4 o MOV. La mayoría de los dispositivos Windows y Android usarán MP4 como predeterminado. Los iPhones, Mac y iPads usarán MOV como iOS y MacOS lo usan por defecto. Los dispositivos Apple también pueden usar MP4, pero como Apple desarrolló originalmente el formato MOV, tienen la intención de mantenerlo vivo.

Convierte videos para subirlos a Snapchat

Si el formato de video con el que está trabajando no es MP4, puede convertir utilizando varios métodos. La más simple es usar VLC o una aplicación gratuita. También puede utilizar un servicio web para videos más pequeños, aunque esto significa subir su video a un sitio web primero. Ambos funcionan bien, pero si tiene VLC u otro reproductor multimedia instalado en su dispositivo, es más fácil de usar.

Utilizo VLC en mi escritorio, así que demostraré su uso.

  1. Abra su video en VLC.
  2. Seleccione el menú Medios y Convertir / Guardar.
  3. Seleccione MP4 como perfil y establezca un destino único para el archivo convertido.
  4. Seleccione Iniciar para convertir.

Puede sobrescribir el original, pero cuando se trabaja con video, siempre es mejor crear una copia primero. Si sucede algo durante la conversión, siempre tendrá el original al que recurrir. Siempre puede hacer más copias si conserva el original. Siempre puede eliminarlo una vez que esté seguro.

Los servicios en línea como OnlineConvert o OnlineVideoConverter pueden tomar la mayoría de los formatos de video y convertirlos a MP4. Simplemente cargue su video en algún lugar y pegue la URL en el cuadro de la página principal de cada sitio. Asegúrese de que .mp4 esté seleccionado como formato e inicie el proceso.

Convertir videos descargados de Snapchat

Si el video que descargas de Snapchat no está en MP4, puedes convertirlo de la misma manera. Las únicas dos opciones que funcionan en Snapchat son MP4 y MOV. Si el video está en formato MOV, la persona que subió el video usó un dispositivo Apple y Snapchat pudo aceptar el formato.

No puede elegir el formato al descargar de Snapchat, por lo que deberá convertirlo en su dispositivo. Puede utilizar los mismos métodos anteriores para convertirlo.

Usando VLC:

  1. Abra el video que descargó de Snapchat en VLC.
  2. Seleccione Medios en el menú superior y seleccione Convertir / Guardar.
  3. Seleccione MP4 como perfil y un destino único para el archivo convertido.
  4. Seleccione Iniciar para convertir a MP4.

El proceso es exactamente el mismo. VLC convertirá el formato de video nativo a MP4 y creará un nuevo archivo con .mp4. Este archivo debería poder reproducirse en casi todos los dispositivos disponibles.

También puede usar los mismos sitios web para convertir su video si no tiene VLC u otro reproductor multimedia. El proceso es el mismo allí también, cargue el video, agregue la URL al sitio web, configure MP4 como formato y descargue cuando haya terminado. ¡Si todo en las redes sociales fuera tan sencillo!

Deja un comentario