Cómo crear un canal AFK en Discord

Si es propietario o administrador de un servidor, puede crear todo tipo de canales dentro de ese servidor. El tipo de canal que vamos a discutir hoy es un canal AFK. Los verá en un montón de servidores, especialmente en los más poblados. Es posible que se haya preguntado para qué eran, pero nunca preguntó. Este tutorial le mostrará cómo crear un canal AFK en Discord y explicará por qué es posible que desee uno en primer lugar.

Primero cubramos el por qué para que sepa por qué está haciendo lo que está haciendo. Si está ejecutando un servidor de juegos o canales en los que la gente envía mucho DM, es posible que tenga muchos usuarios conectados pero que no ocurra nada en el chat. Las personas pueden estar en el juego, haciendo otra cosa, mensajería directa o simplemente tener Discord abierto mientras están ocupados en otro lugar. También puede tener una gran población de acechadores.

Independientemente de lo que esté sucediendo, es posible que desee cambiar a todos los miembros que no están participando activamente en el chat a un servidor específico donde pueden residir hasta que estén listos para participar nuevamente. Es una mejor opción que patearlos después de un tiempo de espera y mantenerlos en el servidor hasta que estén listos. Por eso creas un canal AFK.

Ahora el cómo.

Crea un canal AFK en Discord

Creas un canal AFK de la misma manera que creas cualquier otro. Deberá ser propietario del servidor o administrador con los privilegios adecuados para crear un canal, pero el resto es muy sencillo.

haz esto en el escritorio:

  1. Inicie sesión en su servidor de Discord como de costumbre.
  2. Seleccione el servidor en la parte superior para acceder al menú Configuración del servidor.
  3. Seleccione Crear canal.
  4. Configure el texto o la voz como de costumbre y asígnele el nombre AFK o algo significativo.
  5. Guarda tu nuevo canal.
  6. En Descripción general, seleccione su nuevo canal AFK en el panel central.
  7. Establezca AFK Timeout en el tiempo que desee.
  8. Guarde todos sus cambios.

hacer esto en el móvil:

  1. Seleccione el servidor y luego toque el icono de tres puntos.

     

     

  2. Seleccione Crear canal.
  3. Configure el texto o la voz como de costumbre y asígnele el nombre AFK o algo significativo.
  4. Toca crear en la parte superior de la pantalla.
  5. Una vez más, haga clic en el icono de tres puntos y seleccione el icono de engranaje para acceder a la configuración.
  6. Elija Descripción general.
  7. Seleccione Canal inactivo para elegir qué canal desea AFK.

     

     

  8. Elija AFK en la selección.
  9. Seleccione Inactive Timeout y configure AFK Timeout en el tiempo que desee.
  10. Toque Guardar en la parte inferior de la pantalla para completar el proceso.

Ahora debería ver un nuevo canal llamado AFK o como sea que lo llame en su lista. Ahora, siempre que alguien esté inactivo durante un período de tiempo determinado, se moverá automáticamente al canal AFK. Dependiendo de la hora que establezca en el paso 7 anterior, los miembros se encontrarán en AFK después de esa hora. Luego, pueden mover el canal cuando estén listos para hacerlo.

Puede ingresar al canal y eliminar todos los permisos de voz y chat para el grupo @Everyone si lo desea. No veo el punto, pero un canal AFK ‘adecuado’ silenciaría a todos. Las personas se mueven a AFK porque están AFK o están ocupadas haciendo DM o asaltando. Si quieren chatear, chatearían, así que no veo el sentido de eliminar los permisos. Sin embargo, su opinión puede diferir.

Si no tiene un canal AFK, Discord no hará nada y los dejará. Si tiene un canal AFK, automáticamente moverá miembros después de ese período establecido. No hagas ese período demasiado corto. Nadie quiere ser movido de su canal si solo va a hacer café o comer algo. Tiendo a sugerir un temporizador de 15 minutos. Es tiempo suficiente para la mayoría de las cosas, pero no tanto como para tener un canal completo pero silencioso.

¿Cómo sabe Discord que estás AFK?

El código detrás de la función no se ha hecho público, pero entendemos las funciones principales del bot AFK. Por lo que sabemos, cuando crea un canal AFK, el bot Discord AFK también se unirá. Analizará a los usuarios en su servidor en busca de actividad y utilizará temporizadores internos para evaluar si están presentes o no. Una vez que expira el temporizador, si el bot no detecta actividad, mueve al usuario al canal AFK.

En su mayor parte, el bot AFK funciona bien. Ocasionalmente mueve a las personas al canal AFK que están chateando. Si esto sucede, apague Discord y ábralo nuevamente para ver si se detiene. Es posible que el bot no esté detectando tu actividad y piense que estás AFK. Si sigue sucediendo, hable con el propietario o administrador del servidor y pídales que investiguen.

Dile a la gente que estás AFK en Discord

También puede notificar a su servidor o canal que va a AFK por un tiempo para que la gente no le chatee hasta que regrese. Puede moverse manualmente al canal AFK o usar el bot AFK . Este bot responderá automáticamente a las menciones o mensajes directos de que está ausente y almacenará los mensajes para que pueda revisarlos todos cuando regrese. ¡No evitará que lo trasladen al canal AFK, pero mantiene todo organizado para que pueda ponerse al día rápidamente a su regreso!

Deja un comentario