Cómo crear un código QR en WhatsApp

¿Tienes problemas para encontrar a tus amigos en WhatsApp? ¿Quieres que te agreguen como contacto en su lugar? Si es así, puede compartir su código QR en la aplicación para permitirles ver su perfil y agregarlo como contacto. Siga nuestra guía rápida a continuación para aprender cómo hacerlo.

Tutorial

En WhatsApp, los usuarios pueden agregarlo como contacto si tienen su número en su libreta de direcciones. Después de agregar a alguien como contacto, puede iniciar una conversación rápida o un chat grupal en la aplicación.

Sin embargo, hay momentos en los que parece que no puedes encontrar personas en WhatsApp. Es posible que tenga los contactos incorrectos o que las personas no quieran compartir sus números en la aplicación.

Afortunadamente, WhatsApp te permite compartir códigos QR en la aplicación. Después de compartir su código QR, su amigo puede escanearlo para agregarlo como contacto en la plataforma.

Aquí está nuestra guía rápida sobre cómo compartir el código QR de su cuenta en WhatsApp.

Cómo compartir un código QR en WhatsApp

Si quieres que tus amigos te agreguen como contacto en WhatsApp, puedes crear y compartir un QR en tu cuenta. De esta forma, pueden escanear el código y agregarte como amigo en la aplicación sin necesidad de tu número de teléfono.

Puede compartir su código QR desde la aplicación móvil de WhatsApp. Siga nuestro tutorial rápido a continuación y le mostraremos cómo hacerlo desde un teléfono Android.

  1. Abra WhatsApp en su teléfono e inicie sesión en su cuenta.
  2. Toque el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha del encabezado y seleccione Configuración en el menú.
  3. Toque el icono del código QR en el lado derecho de su foto de perfil.
  4. Verifique su código QR y toque el ícono de compartir en la parte superior derecha.
  5. Comparta el código QR a través de una de las aplicaciones en su dispositivo. Alternativamente, puede hacer una captura de pantalla de la página del código QR y enviar la foto a sus amigos.

Así compartes tu código QR en WhatsApp. Una vez que su amigo escanee el código, podrá agregarlo como amigo en la aplicación.

Cualquiera que tenga acceso a su código QR puede agregarlo como contacto en WhatsApp. Como tal, recuerde siempre enviar su código QR a las personas de su confianza, ya que otros usuarios pueden reenviarlo a otros.

Para envolverlo todo

Ahora que sabe cómo compartir su código QR en WhatsApp, puede enviarlo a sus amigos en la aplicación. Una vez que alguien escanea tu QR, puede agregarte como amigo en la aplicación.

Puede restablecer su código QR una vez que sus amigos lo agreguen como contacto en la aplicación. Puede hacerlo navegando hasta su código QR, tocando el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionando la opción de reinicio en el menú.

¡Eso es! Para obtener más consejos y tutoriales de nuestra parte, visite nuestro sitio de vez en cuando y lea nuestras últimas publicaciones y actualizaciones.