Cómo crear un DM de grupo en Slack

¿Quieres iniciar una conversación con algunos miembros del espacio de trabajo en Slack? ¿Quieres hablar con ellos sin usar uno de los canales de la aplicación? Si es así, puede iniciar un DM grupal con hasta nueve miembros en su espacio de trabajo. En nuestra guía a continuación, le mostraremos cómo crear un chat grupal en Slack, ya sea que esté usando su teléfono o computadora.

Tutorial

En Slack, hay instancias en las que no necesita usar un canal completo para conversaciones breves e informales con otros usuarios. Los canales en la aplicación tienen su propósito, por lo que puede que no sea la mejor manera de tener una conversación rápida con otros miembros.

Afortunadamente, los miembros del espacio de trabajo pueden iniciar conversaciones grupales con hasta nueve personas para evitar saturar los canales públicos y privados del espacio de trabajo. Con eso en mente, aquí está nuestra guía sobre cómo crear mensajes directos grupales en Slack.

Cómo iniciar una conversación grupal en Slack

Si desea enviar mensajes a algunos de los miembros de su espacio de trabajo en Slack, puede iniciar un mensaje de grupo en su lugar. De esta forma, puedes tener conversaciones más pequeñas sin llevarlas a uno de tus canales.

Puedes iniciar un DM grupal ya sea que estés usando Slack en tu teléfono o computadora. En nuestros tutoriales a continuación, le mostraremos cómo hacerlo desde ambos dispositivos.

En tu ordenador:

  1. Abre la aplicación web o de escritorio de Slack e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Haz clic en el ícono del botón de redacción en la parte superior de la barra lateral, justo al lado del nombre de tu espacio de trabajo, para comenzar un nuevo mensaje.
  3. Agregue a las personas que desea incluir en el mensaje directo del grupo en el campo » Para: » ubicado en la parte superior de la ventana de conversación.
  4. Escriba su primer mensaje en el campo de mensaje y presione el botón Enviar para crear la conversación grupal.

Así es como comienzas un nuevo mensaje directo grupal en Slack. Si olvidó incluir a algunas personas en la conversación, puede agregar más personas cuando lo desee.

Sin embargo, agregar personas a un chat grupal existente inicia un nuevo DM sin guardar el historial de mensajes del DM anterior. Si desea conservar los mensajes y archivos compartidos en la conversación, puede convertir el DM en un canal privado.

En la aplicación móvil de Slack:

  1. Después de iniciar sesión en su espacio de trabajo, toque el ícono de redacción en la parte inferior derecha para comenzar un nuevo mensaje.
  2. Agrega a las personas que quieras incluir en la conversación grupal.
  3. Escriba su mensaje en el campo de mensaje en la parte inferior de la aplicación y toque el botón Enviar para crear una nueva conversación grupal.

Después de crear la conversación grupal, todos los participantes del chat pueden usar el chat para comunicarse con otros miembros. Tenga en cuenta que agregar un nuevo miembro a la conversación inicia un nuevo DM con un historial de mensajes en blanco.

Para envolverlo todo

Ahora que sabe cómo crear una conversación grupal en Slack, no es necesario que use uno de los canales públicos o privados en su espacio de trabajo. Puede iniciar chats grupales con hasta nueve miembros de su espacio de trabajo para evitar saturar estos canales importantes para sus asuntos relacionados con el trabajo.

¡Eso es! Para obtener más tutoriales nuestros, visite nuestro sitio con frecuencia y explore nuestras últimas publicaciones y actualizaciones.