Cómo crear una encuesta en GroupMe y ver los resultados

La encuesta es una forma muy eficaz de reunir opiniones, buscar sugerencias, obtener ideas o, en general, hacer que su grupo se sienta incluido. El sondeo se introdujo en GroupMe hace un tiempo y, a menudo, las empresas o grupos más grandes lo utilizan para intercambiar ideas o evaluar opiniones. Si desea crear una encuesta en GroupMe y ver los resultados, ¡este tutorial es para usted!

Cualquier miembro de un GroupMe puede crear una encuesta, no solo el propietario del grupo. Se necesita un poco de configuración, pero no es complicado. La función se introdujo en 2017 y parece funcionar muy bien.

Crea una encuesta en GroupMe

Crear una encuesta es como crear un archivo adjunto. Todas las herramientas están en la aplicación, solo necesita crearlas dentro de GroupMe y publicarlas. Luego, la aplicación rastreará las respuestas para que pueda verlas. Todos los usuarios de su grupo reciben una notificación cuando publica una encuesta para ayudar a maximizar la participación.

  1. Abra GroupMe en su teléfono e inicie sesión.
  2. Ingrese al chat grupal para el que desea crear la encuesta.
  3. Seleccione el icono ‘+’ en el cuadro de chat y seleccione la encuesta.
  4. Seleccione Crear nueva encuesta en la siguiente ventana.
  5. Escriba la pregunta de la encuesta en el siguiente cuadro y agregue las opciones de respuesta a continuación.
  6. Seleccione una fecha y hora de finalización.
  7. Seleccione Enviar o Crear encuesta para publicar.

Las encuestas se limitan a respuestas de opción múltiple, pero puede agregar hasta diez opciones posibles para esa respuesta. En el Paso 5, seleccione ‘+ Agregar’ para agregar la opción de respuesta, escriba la respuesta potencial y continúe desde allí. Para agregar múltiples opciones de respuesta, presione ‘+ Agregar’ nuevamente hasta que tenga todas las respuestas que desea incluir.

Votar en la encuesta de GroupMe

Cuando publica una encuesta en GroupMe, todos los miembros del grupo son notificados de la nueva encuesta y tienen la opción de votar. La notificación debe tener una opción de Voto. Seleccione Votar, seleccione una respuesta de las posibles opciones y listo. Eso es todo lo que hay que hacer para votar.

Puede cambiar su voto si lo desea. Esta es una característica inusual pero interesante de GroupMe. Regrese a la encuesta y seleccione Cambiar mi voto. Mientras la encuesta aún esté activa, puede cambiar su respuesta.

Si no ha tenido tiempo de votar, se le enviará un recordatorio cinco minutos antes de que finalice la encuesta para agregar su voto. Todos son notificados una vez que se ha completado la encuesta y todos deberían poder ver los resultados.

Ver los resultados de una encuesta de GroupMe

Tanto la persona que creó la encuesta como los que respondieron pueden ver los resultados de la encuesta. Acceda a la encuesta en la aplicación y debería ver un total acumulado de votos que debería aumentar a medida que más personas agreguen su propio voto. Simplemente seleccione Ver resultados dentro de la encuesta para ver todo lo que está sucediendo.

Encuestas y redes sociales

Hay una muy buena razón por la que las encuestas son una fuerza tan poderosa en las redes sociales. Porque a todos nos gusta opinar y expresar nuestra opinión. Si bien la mayoría de las redes tienen demasiado de eso a veces, las encuestas son un método socialmente aceptable para recopilar opiniones de una manera que no irrita a los demás.

El ejemplo ideal de votación es American Idol. Millones de personas votan cada semana por su artista favorito. Incluso después de muchos, muchos años de la serie, la gente todavía quiere tener su voto y expresar su opinión. Las redes sociales son la plataforma ideal para hacer eso si no puede permitirse crear su propio programa de televisión multinacional.

Hay otra razón por la que amamos las encuestas. Porque nos gusta compararnos con nuestros compañeros u otros en nuestros grupos sociales. Eso es en parte para la validación, en parte para ver cuán convencionales, o no, somos y en parte para ver cómo otras personas ven el mundo.

A las marcas también les encantan las encuestas, ya que pueden recopilar la opinión de los clientes antes de comprometerse con un nuevo producto, cambio o nueva característica. ¡Es más barato que usar grupos focales y mucho más barato que lanzar un producto o servicio para el que el mercado no está listo o no quiere!

Aprovecha al máximo las encuestas

Para aprovechar al máximo una encuesta en las redes sociales, use el humor. Si puede hacer una pregunta divertida o hacer sonreír o reír a la gente, es un ganador. Si bien las encuestas de GroupMe solo pueden manejar respuestas de opción múltiple con una sola respuesta, existe un gran margen para que usted agregue un poco de humor al día de alguien.

Las encuestas humorísticas en las redes sociales funcionan excepcionalmente bien. ¡Mézclalo con un tema candente o un tema importante y tendrás personas respondiendo más rápido de lo que puedes contar los resultados!

Deja un comentario