Cómo crear y enviar borradores de TikTok

¿Quieres planificar una estrategia de marketing usando TikTok? ¿Quiere crear videos cuando tenga tiempo y publicarlos más tarde? ¿Tienes tiempo de estudio o talento de guardia y quieres aprovecharlos al máximo? ¿Por qué no crear un montón de videos a la vez, guardarlos como borradores y publicarlos cuando esté listo? Este tutorial le mostrará cómo hacer precisamente eso. Cree y envíe borradores de TikTok en un horario que se adapte a sus necesidades.

TikTok tiene una enorme base de usuarios a la que las empresas inicialmente tardaron en reaccionar. Una vez que se dieron cuenta del potencial de los videos de 15 segundos y un mercado adolescente de millones, no hubo manera de que los especialistas en marketing crearan mensajes de todo tipo. Si tiene una pequeña empresa o simplemente quiere promocionar su propio canal, debe utilizar todos los trucos del libro para poder competir con los grandes. Usar los recursos que tienes a mano y cronometrar todo a tu medida es uno de esos trucos.

Si está contratando talentos, tiene sentido aprovechar el tiempo que tiene con ellos tanto como sea posible. Usar cada minuto de sus horas para producir contenido utilizable para usar en marketing puede marcar una diferencia real. Ese es el escenario que cubrimos aquí.

Crea y envía borradores de TikTok

En la superficie, TikTok es una plataforma increíblemente simple que te permite publicar videos cortos para que el mundo los vea. Como la mayoría de las plataformas, una vez que rascas la superficie, hay una cantidad increíble de trabajo detrás de escena. Muchos TikTokers hacen que los videos parezcan simples y sin problemas. Parece que se sientan frente a la cámara, inventan cosas interesantes para decir y entretienen a sus millones de fans. Nada mas lejos de la verdad.

Se necesita mucha planificación, ensayo y práctica para hacer un buen video de TikTok.

Crea un borrador en TikTok

Crear un borrador de un video es una forma de preparar varios de ellos con anticipación. Graba su video como de costumbre, pero en lugar de hacerlo público de inmediato, lo mantiene privado hasta que esté listo para publicarlo. Luego, puede publicar en su propio horario según lo dicten sus necesidades.

  1. Prepara el rodaje como de costumbre.
  2. Abre TikTok y selecciona la cámara.
  3. Seleccione el ‘+’ para comenzar a grabar el video.
  4. Seleccione ‘Quién puede ver mi video’ y configúrelo como Privado.
  5. Seleccione Borradores para guardar el video como borrador.
  6. Confirme cuando se le solicite.

La principal diferencia para crear un borrador es establecer ese marcador privado. Normalmente lo mantendría público y el video se publicaría de inmediato. Al configurarlo en Privado, solo usted puede verlo, que es esencialmente el modo borrador.

Si ha contratado talento, no tiene que grabar su video de TikTok en su teléfono. Puedes usar equipo profesional si lo tienes y luego subir el video a TikTok.

  1. Graba tu video y completa la posedición.
  2. Copia el video a tu teléfono.
  3. Abra TikTok y seleccione ‘+’ para crear un nuevo video.
  4. Selecciona el ícono Subir en lugar de grabar el video.
  5. Seleccione el video que copió.
  6. Organiza el video dentro de la línea de tiempo que aparece en la aplicación.
  7. Agregue sus leyendas, títulos, enlaces, etiquetas y cualquier otra cosa que pueda necesitar.
  8. Seleccione ‘Quién puede ver mi video’ y configúrelo como Privado.
  9. Seleccione Borradores para guardar el video como borrador.
  10. Confirme cuando se le solicite.

Publica borradores de videos en TikTok

Una vez que tenga un montón de borradores, necesita saber cómo publicarlos cuando esté listo. TikTok lo ha hecho muy simple de hacer.

  1. Abra TikTok y seleccione ‘+’ para crear un nuevo video.
  2. Selecciona el ícono Subir en lugar de grabar el video.
  3. Seleccione Galería y seleccione el video que desea publicar.
  4. Organice el video dentro de la línea de tiempo en la pantalla.
  5. Verifique o vuelva a agregar sus subtítulos, títulos, etc.
  6. Seleccione ‘Quién puede ver mi video’ y configúrelo como Público.
  7. Seleccione Publicar.

¡Tu video ahora está en vivo!

Hasta donde yo sé, no existe una herramienta para programar videos en TikTok como las hay en otras redes sociales. Tampoco tengo conocimiento de aplicaciones de terceros o aplicaciones de administración de redes sociales que puedan programarlas. La publicación de videos en TikTok depende de usted, por lo que le sugiero que configure un recordatorio telefónico para el momento óptimo del día o de la semana para publicarlo y usarlo.

Grabar videos cuando tiene el tiempo o los recursos tiene mucho sentido para las empresas más pequeñas. Significa que puede planificar con anticipación, maximizar el uso de cualquier talento contratado y utilizar el tiempo libre que tenga de manera productiva. Dado el enorme potencial de marketing de más de mil millones de menores de 20 años en la plataforma, si ese es su mercado objetivo, ¡simplemente tiene que usarlo!

Deja un comentario