Cómo crear y ver duetos de TikTok

Los duetos de TikTok son un aspecto increíblemente popular de la aplicación y ofrecen un potencial enorme para ser creativo. Puedes hacer un dueto contigo mismo, con un amigo e incluso con una estrella del pop o una celebridad de la vida real. Si eres nuevo en TikTok y quieres participar en la acción, este tutorial te mostrará cómo crear y ver duetos en TikTok.

Los dúos en TikTok son los mismos que en cualquier lugar. Dos personas cantando o realizando un sketch. La diferencia es que en esta aplicación, los dos artistas no tienen que estar en la misma habitación. Ni siquiera tienen que estar en la misma zona horaria. Todo se hace virtualmente y la aplicación lo junta para crear un video digno de compartir.

Si desea probar un dueto, esta guía le muestra cómo hacerlo.

Cómo crear un dueto en TikTok

Hay un gran margen para la creatividad en TikTok y rápidamente encontrarás una canción u otra cosa para interpretar en tu dúo. Algunas celebridades incluso crean videos específicamente para que usted haga un dueto mientras, en teoría, puede hacerlo con cualquier persona en cualquier video.

Una vez que tenga un video en mente, podemos continuar con la creación del dueto.

  1. Abra TikTok y seleccione el video con el que desea hacer un dueto.
  2. Seleccione el icono Compartir a la derecha de ese video y seleccione Dueto. La pantalla ahora debería dividirse en dos con el video fuente en un lado.
  3. Presione grabar cuando esté listo para grabar su lado del dueto.
  4. Agregue los efectos que desee una vez que haya terminado de grabar.
  5. Seleccione Siguiente una vez que haya terminado, configure los comentarios, reaccione y agregue los hashtags.
  6. Seleccione Publicar para publicarlo.

Si no puede seleccionar un video para un dueto, es porque la persona que subió el video habrá configurado su cuenta como privada. Algunas personas hacen esto por razones de privacidad, por lo que no podrás interactuar con sus videos. Puedes preguntarles si puedes usarlo o simplemente buscar otro.

Haz un dueto contigo mismo en TikTok

Es genial hacer un dueto con otras personas, pero en algunas circunstancias, hacer un dueto contigo mismo puede agregar otra dimensión, literalmente. Hay toneladas de canciones y bocetos en TikTok donde esto se hace de manera muy inteligente y puede ser muy efectivo cuando se hace bien. Si quieres participar en la acción, hacer un dueto contigo mismo es muy similar a hacerlo con otra persona, pero incluye un paso adicional importante.

Primero tendrás que grabar un video tuyo en solitario y luego usar ese video para hacer un dueto. Me gusta esto:

  1. Abre TikTok y crea la primera versión de tu video.
  2. Guarde el video como borrador en lugar de publicarlo.
  3. Seleccione un video nuevo y seleccione subir un video en lugar de crear uno nuevo.
  4. Seleccione el video que acaba de crear y cárguelo en TikTok. Debería aparecer en un lado con la pantalla de grabación en el otro.
  5. Grabe el segundo video igual que el anterior.
  6. Agrega efectos, hashtags y lo que sea y selecciona Publicar para publicarlo.

Ver un dueto en TikTok

Ver duetos es lo mismo que ver cualquier video. No hay una categoría específica para ellos, aparecerán en el cuerpo a cuerpo general de videos en la aplicación. Pueden ser regalados por una pantalla dividida si ves el video en sí, de lo contrario, es cuestión de mirar los títulos.

Solución de problemas de duetos en TikTok

Si no puede hacer que los duetos funcionen en TikTok, es posible que haya un par de cosas que se interponen en el camino. Es posible que la configuración de su cuenta no lo permita o que la aplicación necesite una actualización.

Un problema muy común es la configuración de privacidad. Mencioné antes que no puedes hacer un dueto con algunos videos debido a ellos. También es posible que no pueda realizar un dueto debido a su propia configuración de privacidad.

  1. Abre TikTok y selecciona el ícono de tu perfil.
  2. Seleccione el icono de menú de tres puntos en la parte superior derecha.
  3. Seleccione Privacidad y seguridad y asegúrese de que «Quién puede hacer dueto conmigo» esté configurado como Todos o Amigos.

Si estás haciendo un dueto contigo mismo y no puedes hacer que funcione, activarlo debería solucionarlo. Si está intentando hacer un dueto con otra persona, verifique su configuración de privacidad, ya que es posible que tenga la configuración Duet with Me desactivada.

Si eso no funciona, borrar el caché de TikTok generalmente lo solucionará.

Para Android:

  1. Seleccione Configuración y almacenamiento en su dispositivo.
  2. Seleccione Otras aplicaciones y seleccione TikTok.
  3. Seleccione Limpiar caché.

Para iOS:

  1. Seleccione Configuración y General en su teléfono.
  2. Seleccione Almacenamiento de iPhone y seleccione TikTok.
  3. Seleccione Descargar aplicación para borrar el caché.

Los duetos son un nivel de creatividad que se combina con todos los demás para hacer de TikTok una red social tan dinámica e interesante. Seguro que algunos duetos son basura, pero muchos son realmente muy buenos. ¡Cualquiera que contribuya a ese nivel de contenido definitivamente obtiene mi voto!

Deja un comentario