Cómo decirle a Gmail que un correo electrónico no es spam

El potente filtro de correo no deseado de Gmail bloquea la mayoría de los correos no deseados y desagradables para que no contaminen tu bandeja de entrada, pero a veces también bloquea el correo legítimo. A continuación se explica cómo entrenar a Gmail para que marque mensajes de correo electrónico específicos como no spam.

Puede ser bastante frustrante cuando un correo electrónico que hemos estado esperando nunca llega a nuestra bandeja de entrada, solo para que descubramos que ha estado en nuestra carpeta de correo no deseado todo este tiempo. Si bien el robusto filtro de correo no deseado de Gmail es capaz de distinguir los mensajes de correo electrónico reales de los mensajes de correo no deseado, algunos aún se olvidan y terminan en la carpeta de correo no deseado.

Sin embargo, es fácil decirle a Gmail cuando un correo electrónico no es spam, pero tendrá que jugar un poco con la configuración para que todo funcione. Aquí hay dos formas de entrenar a Gmail para que marque un correo electrónico como no spam que puede hacer en su computadora o teléfono móvil.

Informar correos electrónicos como no spam

Esto es fácil de hacer desde el navegador web de su computadora o desde la aplicación Gmail en su teléfono.

En tu ordenador

Inicie sesión en su cuenta de correo electrónico en gmail.com. Haga clic en la sección desplegable Más debajo de su Bandeja de entrada para acceder al resto de las etiquetas y carpetas.

Vaya a su carpeta de correo no deseado para encontrar el correo electrónico que necesita mover a la carpeta de la bandeja de entrada principal.

Abra el mensaje de correo electrónico que definitivamente no es spam. Haga clic en el botón Informar que no es spam en la parte superior para mover este mensaje a su bandeja de entrada. En este ejemplo, este mensaje de correo electrónico era un correo electrónico de marketing normal que se marcó como spam por algún motivo.Observe cómo el mensaje se ve roto, con imágenes que no se cargan por completo. Esta es una precaución de seguridad contra los mensajes de spam que pueden contener enlaces maliciosos o malware.

Tan pronto como haga clic en el botón Informar que no es spam, el mensaje se transferirá a su bandeja de entrada y verá una confirmación en la parte inferior con una opción para deshacer la acción.

Al hacer clic en el mensaje de correo electrónico en su bandeja de entrada, se cargará el mensaje completo con imágenes y enlaces adecuados.

En tu teléfono

El proceso es prácticamente el mismo en su teléfono, pero en lugar de abrir un navegador para acceder a Gmail, debe abrir la aplicación Gmail e iniciar sesión en su cuenta. Vaya a la carpeta Spam y busque el mensaje de correo electrónico que necesita mover.

Abra el mensaje y haga clic en Informar que no es spam.

Recibirás una confirmación una vez que el mensaje se haya transferido a tu bandeja de entrada. También puede deshacer la acción si es necesario.

Una vez de vuelta en su bandeja de entrada, el mensaje debería cargarse correctamente y Gmail debería aprender a marcar todos los mensajes entrantes de este remitente como no spam.

Configurar un filtro en Gmail

Para asegurarse de que Gmail no cometa el mismo error con futuros mensajes de correo electrónico de un remitente específico, puede configurar un filtro que le indique a Gmail que no envíe estos mensajes a la carpeta Spam. Deberá iniciar sesión en Gmail en el navegador de su computadora para hacer esto, ya que la función aún no es compatible con Gmail para teléfonos móviles. La configuración de un filtro se puede hacer mientras un mensaje aún está en la carpeta Spam o ya está en la carpeta Bandeja de entrada. En este ejemplo, configuramos el filtro después de mover el mensaje a la carpeta Bandeja de entrada.

Haga clic en los tres puntos verticales al final de la barra de herramientas en la parte superior del mensaje. En el menú desplegable, elija Filtrar mensajes como este.

En la ventana de parámetros de filtro, complete los campos necesarios y luego haga clic en Crear filtro.

La siguiente ventana muestra las opciones que Gmail puede implementar con el filtro. Puede elegir No enviar nunca a Spam ningún mensaje entrante para asegurarse de que no se pierdan mensajes nuevos. Si tiene otros correos electrónicos del mismo remitente, también puede optar por aplicar estos parámetros a los demás mensajes. Haga clic en Crear filtro cuando termine.

Para verificar o editar sus filtros existentes, vaya a su Configuración. Primero, haga clic en el ícono de ajustes para acceder a la Configuración rápida. Haga clic en Ver todas las configuraciones para ver el resto de configuraciones.

Vaya a Filtros y direcciones bloqueadas para verificar la configuración de su filtro recién creado. Este filtro en particular se creó inicialmente solo con el parámetro Nunca enviarlo a correo no deseado. Si desea actualizar o agregar otros parámetros a este filtro, simplemente haga clic en el enlace Editar para realizar cambios. También puede optar por eliminar el filtro.

Con estos pasos, ningún mensaje de correo electrónico entrante debería volver a entrar en la carpeta Spam. Haga esto con cualquier otro mensaje errante que no debería estar en la carpeta Spam para que no vuelva a perder mensajes importantes.

Deja un comentario