Cómo desactivar la renovación automática en Zoosk

La renovación automática es una táctica común de muchas aplicaciones y servicios. Comercializado para ayudarnos a administrar eficazmente el acceso a nuestras aplicaciones o servicios favoritos, se trata más de mantener un pago recurrente que de ayudar a los usuarios. La mayoría de las aplicaciones de citas tienen una suscripción premium que utiliza pagos recurrentes. No es malo y no es necesariamente algo malo. Siempre que sepa en qué se está registrando, puede desactivar la renovación automática en Zoosk o en cualquier aplicación en solo unos segundos.

Cuando se trabaja con aplicaciones de citas, la renovación automática tiene beneficios. Si lleva una vida ocupada, puede conservar el acceso a las funciones premium sin tener que preocuparse por nada. Lo mismo para otras aplicaciones, seguros, Netflix, Spotify y las muchas otras suscripciones de aplicaciones que parece que acumulamos con el tiempo. Siempre que tenga dinero en su cuenta, podrá usar las aplicaciones.

Hasta que no quieras usarlos más. Entonces debes acordarte de darte de baja o cancelar la renovación automática.

Desactivar la renovación automática en Zoosk

Zoosk usa métodos similares a otras aplicaciones de citas. Se le cobra una tarifa mensual y, dependiendo de si va mensual, trimestral, semestral o anual, se le factura automáticamente al final de cada período de facturación. Como se mencionó, por un lado, esto funciona a su favor. Por otro lado, funciona completamente a favor de la aplicación.

Muchos de nosotros sufrimos de inercia. Donde somos llevados en el mismo patrón mes tras mes. Es por eso que tantas personas se inscribirán en la membresía del gimnasio, nunca esperen meses antes de cancelar el pago. Nos quedamos atrapados en la rutina, la establecemos como una tarea pendiente y nunca la cumplimos. Muchos servicios cuentan con esta inercia para ganar un poco de dinero extra sin tener que hacer nada para ganarlo.

No hagas eso con Zoosk, ya que cuesta mucho dinero.

Para desactivar la renovación automática en Zoosk, haga lo siguiente:

En un teléfono:

  1. Abra Zoosk en su navegador móvil e inicie sesión.
  2. Seleccione el icono de menú de tres líneas en la parte superior izquierda.
  3. Seleccione el icono de engranaje para acceder a la configuración y seleccione Suscripción.
  4. Seleccione Cancelar suscripción y confirme.

En el escritorio:

  1. Inicie sesión en Zoosk y seleccione su avatar en la parte superior derecha.
  2. Seleccione Configuración de la cuenta en el menú.
  3. Seleccione Suscripción y Cancelar mi suscripción.
  4. Confirma tu elección.

Cancelar suscripciones a través de iTunes

Si utilizó iTunes para suscribirse a Zoosk, también deberá cancelar la suscripción allí. Debería cancelarlo en Zoosk pero también cancelarlo en iTunes. De lo contrario, es posible que se le facture a pesar de la cancelación.

  1. Abra Configuración en su iPhone.
  2. Seleccione iTunes y App Store e inicie sesión.
  3. Seleccione Suscripciones y configuración de la cuenta.
  4. Seleccione Zoosk y seleccione Cancelar suscripción.

Recuerde, debe cancelar tanto en Zoosk como en iTunes para asegurarse de que no se le siga facturando.

Si bien no hay informes sustanciales de que Zoosk se comporte de manera inapropiada, hay varios usuarios anteriores que dijeron que aún se les facturaba después de cancelar su suscripción. Vale la pena cancelar el pago con PayPal o su tarjeta de crédito utilizando los medios adecuados. Por lo general, aparecerá en ‘Pago recurrente’ o palabras en ese sentido dentro de su banco, tarjeta de crédito o cualquier método de pago que utilice.

Pausa tu cuenta de Zoosk

Si tiene un tiempo de espera o ha encontrado a alguien, es posible que también desee pausar su cuenta de Zoosk y cancelar la renovación automática. Pausar quita su perfil de la vista pero lo mantiene en espera en caso de que lo necesite nuevamente. Mantiene sus contactos, mensajes y cualquier otra cosa que haya compartido para que pueda continuar donde lo dejó cuando lo necesite.

¡Esto es especialmente útil si estás saliendo con alguien, ya que lo último que quieres que suceda es que todavía te vean en una aplicación de citas!

Para pausar su cuenta de Zoosk:

  1. Abra la aplicación Zoosk en su teléfono.
  2. Seleccione el icono de menú en la parte superior izquierda y seleccione el icono de engranaje para configurar.
  3. Seleccione Cuenta y seleccione para editar el estado de la cuenta.
  4. Seleccione Pausar cuenta y confirme su elección.

También puede desactivar su cuenta, lo que también la quita de la vista. Sin embargo, no elimina la cuenta ni ningún dato. Simplemente seleccione Desactivar en lugar de Pausar cuenta en los pasos anteriores. No hay mucha diferencia entre las dos configuraciones. Solo asegúrese de haber cancelado su suscripción primero, ya que Zoosk aún le facturará incluso si pausa o desactiva su cuenta.

Deja un comentario