Cómo descargar Twitch VOD

Twitch puede ser todo sobre la transmisión en vivo, pero también hay un elemento de video a pedido, VOD. Si su transmisor favorito tiene la funcionalidad habilitada, puede ver videos anteriores para verlos abordar una misión, incursión u otra cosa. La desventaja es que estos VOD tienen un límite de tiempo y caducarán. Esa es una buena razón para descargar estos VOD de Twitch para que pueda verlos cuando lo desee.

Saber cómo descargar estos videos es útil para el transmisor que los creó y para los espectadores a quienes les gustan. Si bien los streamers pueden archivar videos antiguos, dependiendo de si te suscribes a Twitch o no, estos tienen un límite de tiempo y se eliminarán después de un período establecido. Si un video es tan bueno que desea conservarlo o publicarlo en YouTube, donde permanecerá por más tiempo, este tutorial le mostrará cómo hacerlo.

Twitch VOD

Los VOD de Twitch son transmisiones que se muestran en un canal y se conservan para que las personas las vean después del hecho. Esta función debe estar habilitada para que funcione y mantendrá el VOD entre 14 y 60 días, dependiendo de si eres un usuario gratuito de Twitch o un suscriptor de Twitch Turbo.

Para habilitar VOD, vaya al Panel de control y seleccione Configuración a la izquierda. Desplácese hasta Guardar transmisiones pasadas y habilítelo. Ahora comenzará a retener transmisiones como VOD. Si es un usuario gratuito, su VOD permanecerá disponible durante 14 días, si es un usuario Prime o Turbo, obtendrá 60 días de almacenamiento.

Descarga de VOD de Twitch

Hay dos escenarios en los que es posible que desee descargar un VOD de Twitch. Usted lo creó y desea conservarlo por más de 60 días o desea subirlo a YouTube. O es un espectador que quiere conservar el video para usarlo por sus propios medios. Ya sea que esté mirando mientras viaja, utilícelo como inspiración para sus propios videos u otra cosa, eso depende completamente de usted.

Descarga tus propios videos de Twitch

Si creó el video, tiene herramientas integradas para descargarlo. Esto hace que el trabajo de compartir o guardar para la posteridad sea muy breve.

  • Inicie sesión en Twitch y navegue hasta su Panel de control.
  • Seleccione Administrador de videos en el menú para acceder a su biblioteca de videos.
  • Seleccione el video que desea conservar y seleccione la opción Descargar debajo de él.

La descarga comenzará de inmediato y una vez que establezca una ubicación de descarga, su navegador descargará el VOD hasta que se complete.

Descarga los VOD de Twitch de otra persona

Solía ​​haber algunas formas de descargar VOD de Twitch, pero la mayoría de ellas ya no funcionan. Un método que todavía parece funcionar es una aplicación de GitHub llamada Twitch Leecher . Es un método de descarga de Twitch muy utilizado y el método que vamos a tener que utilizar aquí a partir de ahora.

La aplicación no es la interfaz de usuario más atractiva del mundo, pero funciona lo suficientemente bien. Es un programa de Windows que solo funciona en Windows de 64 bits, por lo que me temo que los usuarios de Windows XP y los fanáticos de Mac no tienen suerte.

  1. Descarga e instala Twitch Leecher en tu computadora . Utilice el archivo x64.exe.
  2. Abra el programa y déjelo cargar.
  3. Selecciona Buscar en la parte superior de la pantalla de Twitch Leecher.
  4. Abra Twitch en su navegador y navegue hasta el video que desea descargar.
  5. Copie la URL de VOD y péguela en la pestaña URL de Twitch Leecher.
  6. Seleccione Buscar en la parte inferior para permitir que el programa se vincule al video.
  7. Asegúrese de que el video que muestra el programa sea el correcto y seleccione Descargar junto a él.

Los tiempos de descarga variarán según el tamaño del video y la velocidad de Internet. El programa gestionará la descarga hasta que se complete. Una vez completado, debería poder reproducir el video usando su reproductor multimedia estándar o cargarlo o editarlo según lo requiera. Es una configuración muy sencilla que funciona bien.

He jugado un poco con Twitch Leecher y parece funcionar bien. No solo descargará VOD, sino también clips. Puede usar VLC para descargar usando una URL de video, pero Twitch puede haber hecho algo para evitar que suceda. VLC solía ser mi herramienta de elección para VOD, pero ahora parece funcionar de forma intermitente. También solía haber extensiones de navegador que le permitían descargar VOD, pero tampoco puedo hacer que ninguna de ellas funcione.

¿Conoces alguna otra forma además de Twitch Leecher para descargar Twitch VOD? ¡Cuéntanos sobre ellos a continuación si lo haces!

Deja un comentario