Cómo descargar un video de TikTok a su teléfono Android

TikTok tiene que ver con el aquí y ahora y una vez que has visto un video, generalmente desaparece de tu conciencia en 60 segundos. Muy de vez en cuando, aparece un video que es tan bueno o divertido que desea conservarlo. Puede volver a visitarlo cuando lo desee si sigue al cargador, pero no hay garantía de que siempre estará allí. Cuando eso sucede, realmente desea descargar ese video de TikTok a su teléfono Android. Así es cómo.

Puedo ver dos razones por las que es posible que desee descargar un video de TikTok . Tú lo creaste y quieres disfrutarlo, editarlo o compartirlo en otras plataformas. O encontró un video increíble que desea ver una y otra vez y no quiere arriesgarse a que el usuario que lo publicó lo elimine. De cualquier manera, puede descargar el video para su propio uso.

Descargar tus propios videos es simple. Descargar el video de otra persona es un poco más complicado. TikTok no quiere que descargues. Quiere que permanezcas en la plataforma e interactúes con otros usuarios. Eso no significa que no puedas descargar, ya que hay una aplicación para eso.

Descarga tus propios videos de TikTok a Android

Si creó el video que desea descargar, TikTok admite la descarga de forma nativa. Reconoce que es posible que desee agregar efectos que la aplicación no puede producir o que es posible que desee compartirlo en otro lugar en plataformas que no se vinculan a TikTok.

Para descargar su propio video, haga esto:

  1. Abre TikTok y selecciona tu video.
  2. Reproduce el video y selecciona el ícono Compartir a la derecha.
  3. Desplácese hasta Descargar y selecciónelo.

Aparentemente, en algunas versiones de TikTok, la descarga puede llamarse ‘Compartir localmente’. De cualquier manera, selecciónelo para descargar el video a su teléfono. Debería poder encontrar el video en su Galería de Android y poder reproducirlo con cualquier reproductor multimedia, ya que es un archivo MP4.

Descarga otros videos de TikTok a Android

Es fácil descargar sus propios videos de TikTok a un teléfono Android, pero no es tan fácil descargar el video de otra persona. Eso es a propósito, ya que TikTok es una plataforma en vivo que quiere que las personas interactúen en lugar de descargar y mirar por su cuenta. Ese modelo funciona para YouTube, pero TikTok es más interactivo que eso.

Si está en Android, tiene suerte, ya que hay una aplicación que facilita la descarga de cualquier video de TikTok. Llamada Video Downloader for Social Media , la aplicación es gratuita y con publicidad, y puede descargar videos de la mayoría de las redes sociales, incluido TikTok.

  1. Descargue e instale Video Downloader for Social Media en su teléfono.
  2. Busque un video de TikTok que desee descargar.
  3. Seleccione el icono Compartir en ese video y seleccione Copiar enlace.
  4. Cambie a Video Downloader para redes sociales y seleccione Copiar URL y descargar.
  5. Pegue la URL del video en el cuadro que aparece y seleccione Descargar.

El video se descargará de TikTok y debería aparecer en su Galería de Android de la misma manera que se muestra arriba. A continuación, puede reproducirlo con el reproductor multimedia que desee o compartirlo en otras plataformas subiéndolo desde la galería.

Hay muchas aplicaciones de descarga de videos en Google Play Store y muchas dicen que funcionan con las redes sociales. No los he probado todos, pero he experimentado con algunos. Video Downloader for Social Media es uno que funciona constantemente con TikTok, por eso lo recomiendo. Si tiene otras aplicaciones que funcionan, agréguelas a los comentarios a continuación.

Descarga de TikTok

El tema de los derechos de autor es un poco complicado en TikTok. Si bien los derechos de autor existen en todas partes, nadie parece darse cuenta de ello en esta plataforma. Todos usan los videos de los demás en sus propios montajes, la gente canta pistas de gráficos o usa citas de películas, accesorios o lo que sea. Parece que tan pronto como se publica algo en TikTok, se considera un juego limpio.

Entonces, técnicamente, supongo que descargar el video de otra persona está en contra de los derechos de autor a menos que otorguen permiso, no creo que a nadie le importe. Están sucediendo demasiadas cosas dentro de TikTok y dudo que alguien tenga el tiempo o la energía para preocuparse por algo tan pequeño como una infracción de derechos de autor. Dicho esto, si puedes descargar los videos de otra persona, ¡ellos también pueden descargar el tuyo!

¿Conoce alguna otra aplicación que le permita descargar videos de TikTok? ¡Cuéntanos sobre ellos a continuación si lo haces!

Deja un comentario