Cómo desenfocar el fondo en una reunión de Google

¿A otras personas les distrae la transmisión de video en Meet durante sus reuniones? Aunque siempre puedes apagar la cámara, también puedes desenfocar el fondo o cambiarlo. Si hay demasiados detalles innecesarios detrás de usted, puede habilitar esta función en sus videoconferencias en Meet.

Tutorial

Google Meet es uno de los servicios de videoconferencia más populares que ayuda a sus usuarios a conectarse con otras personas en línea. Aunque la plataforma anteriormente era exclusiva para los usuarios de G-Suite, ahora todos los que tengan una cuenta de Gmail pueden usarla de forma gratuita.

Inicialmente, Google anunció que Meet es gratuito para todos hasta el 30 de septiembre únicamente. Pero con la creciente popularidad de Meet y la cantidad de personas que confían en él todos los días, el gigante tecnológico decide extender su disponibilidad gratuita hasta marzo del próximo año.

Además de extender Meet para usuarios de cuentas de Gmail, Google también implementó algunas mejoras para usuarios gratuitos para que sus reuniones sean aún más productivas. Una de estas nuevas funciones le permite desenfocar el fondo y ocultar detalles innecesarios de su transmisión de video.

Aunque los usuarios de G-Suite y Enterprise ya pueden usar esta función desde hace bastante tiempo, ese no es el caso para todos los demás. Entonces, si tiene curiosidad sobre el desenfoque de fondo en Meet y está pensando en usarlo, siga nuestra guía rápida a continuación.

Cómo desenfocar tu fondo en Meet

Para disminuir las posibles distracciones visuales de su parte durante una videoconferencia, puede optar por desenfocar su fondo. Cuando usa esta función, enfoca la cámara en su rostro mientras oculta algunos detalles en el resto de su transmisión de video.

Además, el desenfoque de fondo funciona de forma nativa sin ninguna extensión en su navegador web. Si bien funciona sin problemas con dispositivos que cumplen con sus requisitos, no está disponible en las aplicaciones de Android e iOS.

Puede desenfocar su fondo cambiando sus opciones en la ventana de vista propia antes de unirse a una reunión. Por otro lado, también puedes cambiarlo durante uno. Siga nuestro tutorial rápido a continuación para aprender a hacer ambas cosas.

Antes de unirse a una reunión

Antes de unirse a una reunión, puede ajustar algunas de las opciones de cámara y audio en su vista propia. Y con la actualización reciente de Meet, ahora también puede desenfocar el fondo de la pantalla.

  1. Abra Google Meet en su navegador web e inicie una reunión.
  2. En la parte inferior derecha de la pantalla de la cámara, haz clic en Cambiar fondo y selecciona Desenfocar el fondo .Alternativamente, también puede seleccionar la opción «Desenfoque leve de su fondo».
  3. Haga clic en Unirse .

Dentro de una reunión

Además de habilitar el desenfoque de fondo antes de unirse a una videoconferencia, también puede cambiar su configuración cuando está en una reunión. Todo lo que tiene que hacer es acceder a las opciones y alternar la función desde allí.

Aquí hay un tutorial rápido paso a paso a continuación:

  1. En la parte inferior derecha de su conferencia de Meet, haga clic en el botón de tres puntos para acceder a más opciones y seleccione Cambiar fondo .
  2. Haga clic en la opción » Desenfocar su fondo «.

Si bien el desenfoque del fondo es útil en situaciones, también tiene su inconveniente. Activar esta función puede afectar y ralentizar su dispositivo. Eso no suena bien para las computadoras que no tienen especificaciones potentes.

En cualquier caso, siempre puede desactivarlo a través de las opciones de su reunión o a través de la pantalla de vista propia antes de unirse a una. Además, recuerda que no puedes cambiar esta configuración para otros usuarios. Esta regla se aplica también a los administradores y moderadores de reuniones.

Conclusión

Gracias a la actualización reciente de Google Meet, todos ahora pueden desenfocar su fondo en Google Meet. Aunque las cuentas de G-Suite pueden usar la función antes, solo estuvo disponible para usuarios gratuitos recientemente.

Con el desenfoque de fondo, los usuarios pueden ocultar detalles en el fondo y permitir que la cámara se enfoque en lo que es importante. Entonces, siempre que tenga los requisitos para usar el desenfoque de fondo, puede cambiarlo de su vista propia o de las opciones de reunión en cualquier momento que lo desee.

Si bien el desenfoque de fondo solo está disponible para las reuniones que usan navegadores web, Google tiene la intención de implementar la función en las versiones de Android e iOS de Meet. Si desea cambiar las cosas, recuerde que puede usar imágenes precargadas y personalizadas como fondo en sus reuniones.

Eso es todo lo que tenemos sobre cómo desenfocar tu fondo en Google Meet. Si encuentra útil nuestra guía, no olvide marcar y visitar nuestra página para obtener nuevos consejos, trucos y tutoriales.

Crédito de la imagen destacada