Cómo deshabilitar la cámara en una Chromebook

La Chromebook es una computadora portátil liviana y ordenada que es ideal para la escuela o el trabajo liviano y ofrece una forma de usar una computadora portátil sin romper el banco. Con una cámara incorporada, el Chromebook tiene la capacidad de transmitir, chatear en la web, tomar fotografías y grabar videos. Lo cual es genial cuando quieres hacerlo, pero al igual que otras computadoras portátiles, puede activarse de forma remota con cierto malware. Si bien es una pequeña amenaza, es una fuerte en la mente de las personas gracias a varios ejemplos en programas de televisión populares. Si no quiere que le suceda, puede desactivar la cámara en una Chromebook.

Desactivar la cámara es la opción principal, pero si no cree que va a usar Skype o Twitch en su Chromebook, no importará. Lo que hará al desactivar la cámara es evitar cualquier riesgo de que la cámara se use en su contra. Es una configuración de software, por lo que si encuentra que necesita usar su cámara para algo, es una simple cuestión de habilitarla nuevamente y usarla normalmente.

Debido a cómo funciona el Chromebook, la cámara y el micrófono se activan mediante una solicitud web mediante el protocolo WebRTC. Al eliminar el permiso para que Chrome use su hardware, evitará accidentes o el uso inadvertido de su cámara y micrófono. También puede configurar ChromeOS para que le pregunte antes de activar su hardware, lo cual es un término medio útil.

Desactivar la cámara en una Chromebook

Usted tiene que cavar en el entorno s aplicación un poco para ser capaz de desactivar la cámara, pero una vez que encuentre el ajuste, no pasará mucho tiempo para ser capaz de activar o desactivar en el futuro. Hay un par de formas de hacer esto dependiendo del tipo de Chromebook que estés usando. Una de ellas es s encabezan la cámara contra el acceso de sitios web y otro es desactivar por completo en la configuración de hardware. Les mostraré ambos.

Este primer método impide que los sitios web accedan a su cámara. Utiliza una lista negra para evitar que ciertos sitios web la enciendan o apaguen. Es menos que ideal, pero es una forma de deshabilitar la cámara del Chromebook en algunos sitios web y permitir su uso en otros.

  1. Seleccione el área de notificación en la parte inferior derecha de su escritorio de Chrome.

     

     

  2. Seleccione el icono de engranaje de Configuración y Configuración avanzada.
  3. Seleccione Configuración de privacidad y contenido.
  4. Seleccione Cámara de la lista y seleccione Bloquear en la siguiente pantalla.
  5. Vuelva a Configuración de contenido y seleccione Micrófono.
  6. Seleccione Bloquear en la siguiente pantalla.

Ese es un escenario real, incluso si no lo parece, lo comprobé.

Desactivación de la cámara en un Chromebook

La mayoría de las personas querrán desactivar la cámara de la Chromebook por motivos de seguridad. Haber visto programas de televisión en los que las cámaras de las computadoras portátiles son pirateadas para ver lo que sucede en una habitación es poderoso para generar miedo. Es muy poco probable que esto te suceda, aunque no imposible. Existe malware que convierte la cámara de su computadora portátil en una cámara remota, pero no es tan fácil de usar. También es malware, que se puede prevenir con una buena higiene de Internet.

Creo que el comportamiento predeterminado del Chromebook, preguntar antes de que habilite la cámara y el micrófono, es suficiente para mantenerte a salvo. Si bien ningún sistema operativo es impermeable a la piratería, ChromeOS es bastante seguro. Utiliza sandboxing para todas las aplicaciones y sitios web para ayudarlo a evitar que descargue malware. Siempre que no habilite el modo de desarrollador y lo mantenga en ejecución, los Chromebook son dispositivos muy seguros de usar.

Hay cinco formas sencillas de mantener segura su Chromebook:

  • No use el modo de desarrollador a menos que sea necesario.
  • No utilice tiendas de aplicaciones de terceros.
  • Descargue siempre a través de Google Play Store, ya que utiliza Google Play Protect.
  • Sea consciente de los sitios web que visita y tenga cuidado de no descargar nada.
  • Usar una VPN cada vez que utilice p ública WiFi.

Si bien puede hacer que se sienta más seguro apagar la cámara de su Chromebook, en realidad no es necesario. ChromeOS es un sistema operativo intrínsecamente seguro y si sigue esas cinco reglas simples, ¡las posibilidades de que se infecte con malware son muy pequeñas!

Deja un comentario