Cómo eliminar la autenticación de dos factores de un inicio de sesión de Discord

La autenticación de dos factores (2FA) es una excelente medida de seguridad adicional que se utiliza cada vez más en Internet. Es bastante seguro, fácil de usar y agrega una capa adicional de seguridad a los inicios de sesión del sitio web. Discord lo usa con buenos resultados, pero si desea eliminar la autenticación de dos factores de su inicio de sesión de Discord, este tutorial le mostrará cómo hacerlo.

Sin embargo, aconsejaría no hacer esto a menos que realmente no esté funcionando para usted. La autenticación de dos factores contribuye en gran medida a hacer que su cuenta de Discord sea más segura y, si bien no es a prueba de piratería, eleva la seguridad de la cuenta lejos de los piratas informáticos en el dormitorio y más en el ámbito del profesional dedicado. Solo por esa razón, vale la pena usarlo si puede.

Eliminar la autenticación de dos factores de Discord

Agregar y eliminar 2FA de Discord ahora es más fácil que nunca. Se tomó de un proceso en segundo plano que tuvo que investigar en la configuración de su cuenta para estar al frente y al centro.

  1. Abra la aplicación Discord e inicie sesión.
  2. Seleccione el icono de engranaje junto a su nombre de usuario en la página principal.
  3. Seleccione Mi cuenta en el menú de la izquierda.
  4. Seleccione Eliminar 2FA en el panel derecho.
  5. Confirma tu elección.

A partir de ahora, ya no necesitará ingresar el código en Discord para iniciar sesión en su cuenta. Será menos seguro, pero será más rápido iniciar sesión.

Eliminar la autenticación de dos factores de un servidor de Discord

Si es propietario de un servidor y tiene habilitado 2FA en su servidor, deberá deshabilitarlo allí también. Estos dos están completamente separados, por lo que si no ejecuta un servidor y solo tiene habilitado 2FA en su cliente de Discord, no necesitará hacer esto.

  1. Inicie sesión en Discord e inicie sesión en su servidor.
  2. Seleccione Configuración del servidor y luego la pestaña Moderador.
  3. Seleccione Eliminar el requisito de 2FA en el panel derecho.
  4. Ingrese un código para verificar y confirmar su elección.

Ahora, ni usted ni sus administradores deberán verificar los cambios que realice en el servidor una vez que haya iniciado sesión.

Habilite la autenticación de dos factores en Discord

Si desea volver a habilitar la autenticación de dos factores, puede hacerlo de la misma manera que la configuró inicialmente. Necesita una aplicación de autenticación de Authy o Google Authenticator . Instale uno de estos en su teléfono antes de comenzar.

  1. Abra la aplicación Discord e inicie sesión.
  2. Seleccione el icono de engranaje junto a su nombre de usuario en la página principal.
  3. Seleccione Mi cuenta en el menú de la izquierda.
  4. Seleccione Habilitar 2FA en el panel derecho.
  5. Escanee el código QR en el cuadro emergente o escriba el código.
  6. Haga que la aplicación genere un código e introdúzcalo en el cuadro Discord.
  7. Pulsa Activar una vez hecho.

Ahora tiene configurada la autenticación de dos factores y deberá generar un código de inicio de sesión cada vez que cierre sesión en Discord. Es un paso adicional ingresar a la aplicación, pero es un paso importante para proteger su cuenta.

Cómo funciona la autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores se está volviendo cada vez más popular en la web con más cuentas y servicios web que implementan la tecnología todo el tiempo. pero como funciona? La premisa es muy sencilla pero la implementación es mucho más complicada.

La plataforma vincula su cuenta a un servicio 2FA y agrega un paso adicional obligatorio al servidor de inicio de sesión. Ese paso está sincronizado con el servicio de autenticación y sabrá qué código proporcionará ese servicio en un momento dado. El servicio, mediante un proceso completamente separado, entregará un código de acceso de un solo uso (OTP) por mensaje de texto o dentro de una aplicación. Ingresas el código y si coincide con lo que espera el servidor, estás dentro.

¿Cómo es más seguro?

Hasta que llegó 2FA, confiamos en las contraseñas y todos sabemos lo seguras que son. Con 2FA, todavía usa una contraseña segura como su primer nivel de defensa, pero también puede usar el código 2FA como una segunda capa.

A menos que un pirata informático se haya infiltrado en el servidor de inicio de sesión o autenticación, no tendrán idea de qué código esperar. Su única otra forma de saberlo sería tener acceso a su teléfono. Ambas formas son increíblemente difíciles de penetrar para cualquiera que no sea el pirata informático más dedicado, razón por la cual funciona tan bien.

La autenticación de dos factores no es perfecta y no es a prueba de piratería, ya que no existe tal cosa. De todas las medidas de seguridad disponibles, esta es la más simple y fácil de usar para los usuarios. Todos tenemos teléfonos y los mantenemos con nosotros dondequiera que vayamos. Es por eso que la mayoría de los servicios utilizan SMS o aplicaciones para proporcionar los códigos. Mantenga su teléfono seguro, mantenga sus cuentas seguras, ¡es tan simple como eso!

Deja un comentario