Cómo etiquetar tus correos electrónicos en Gmail

Cuando abrimos Gmail, todos los correos electrónicos generalmente se clasifican en 3 categorías: Principal, Sociales y Promociones. Estas etiquetas son realmente de gran ayuda, especialmente cuando intentamos ubicar correos electrónicos específicos de un grupo de correos sin clasificar. Sin embargo, puede llegar un momento en que estas etiquetas no sean suficientes, ya que ya se han llenado con innumerables. Cuando esto sucede, debe aprender a agregar nuevas etiquetas para categorizar sus correos electrónicos.

Tutorial

Esto puede ser de gran ayuda para organizar todos sus correos electrónicos y puede hacer que localizar correos electrónicos específicos sea más conveniente para usted. Aunque el proceso de agregar una cantidad de correos electrónicos a una nueva etiqueta puede ser bastante largo, también será usted quien se beneficie a largo plazo. Si tiene curiosidad acerca de cómo se hace, consulte los pasos detallados que le presentamos a continuación.

Creación de una nueva etiqueta

Si es la primera vez que crea una nueva etiqueta, asumiré que las actuales que tiene son solo las que mencioné anteriormente: Sociales, Promociones y Primaria. Si desea agregar otros nuevos, estos son los pasos que debe seguir.

1. Haga clic en el correo electrónico que desea etiquetar en Gmail.

Después de iniciar sesión en su cuenta de Gmail, verá inmediatamente la lista de todos los tipos de correos electrónicos que ha recibido. Entre ellos, haz clic en el que quieras etiquetar.

2. Seleccione el icono Etiquetas en la barra de herramientas.

Después de eso, inspeccione la barra de herramientas debajo de la barra de búsqueda y haga clic en el ícono «Etiquetas».

3. Haga clic en “Crear nuevo” entre las opciones.

Aparecerán sus etiquetas actuales y, debajo de ellas, tiene la opción de crear una nueva etiqueta. Asegúrese de hacer clic en eso si planea crear una nueva etiqueta para categorizar sus correos electrónicos.

4. Escriba el nombre que desea para su etiqueta.

Ahora, coloque el nombre de la etiqueta que desee en el espacio provisto para categorizar su correo electrónico. Luego, asegúrese de hacer clic en el botón «Crear» en la parte inferior del mensaje emergente para poder guardar sus cambios.

Etiquetado de sus correos electrónicos

Ahora que sabe cómo crear nuevas etiquetas para categorizar todos sus correos electrónicos, etiquetarlos es la parte más fácil. En realidad, es bastante similar al proceso anterior, pero difiere en algunas cosas. Así es cómo:

1. Seleccione el icono Etiquetas en la barra de herramientas.

Una vez más, después de hacer clic en el correo electrónico en particular que desea etiquetar, haga clic en el ícono Etiquetas que se puede encontrar en la barra de herramientas debajo de la barra de búsqueda.

2. Marque la casilla junto a la etiqueta que desea para categorizar el correo electrónico.

Una vez que haya hecho clic en él, las etiquetas recién creadas se mostrarán inmediatamente después de hacer clic en el icono. Ahora, lo que le queda por hacer es marcar las casillas junto a la(s) etiqueta(s) donde desea que se incluya el correo electrónico.

Organización de su correo electrónico con etiquetas

Hacer uso de etiquetas realmente puede ayudarlo a organizar sus correos electrónicos y facilitarle la búsqueda de ciertos archivos. Por lo tanto, es realmente importante encontrar tiempo para categorizar todo en su bandeja de entrada para que buscar cosas pueda ser mucho más conveniente para usted. No importa cuántas etiquetas cree, lo esencial es que pueda segregar u ordenar todo su mensaje de una manera que no le resulte complicada de administrar.