Cómo grabar en TikTok sin mantener presionado el botón de grabación

TikTok puede parecer una plataforma llena de adolescentes que toman videos autofotos de ellos haciendo sincronización de labios, pero la plataforma es mucho más que eso. Hay muchos artistas en la plataforma que se relacionan con sus fanáticos, aspirantes a cantantes y compositores, comediantes y, en general, personas creativas que tienen sus 15 segundos de fama. Una cosa que muchos de estos videos destacados tienen en común es que no son selfies. ¿Cómo se puede grabar en TikTok sin mantener presionado el botón de grabación?

El uso de manos libres marca una diferencia real en cualquier video. Probablemente sepa por su propia experiencia que los videos de selfies están bien y pueden ser entretenidos, pero son muy limitantes en lo que le permiten hacer. Tener las manos libres no solo te permite cambiar la toma, cambiar el ángulo y controlar mejor la escena, también puedes usar ambas manos en tu video. Suena como algo pequeño pero marca una gran diferencia.

Grabe videos de TikTok sin mantener presionado el botón de grabación

Afortunadamente, TikTok está muy por delante de nosotros aquí. Ya sabe que los videos de manos libres pueden verse realmente bien, por lo que ha agregado la capacidad de crearlos dentro de la aplicación. Hay un temporizador dentro de TikTok que puede usar con un trípode o soporte de teléfono para crear sus videos. Se necesitará un poco de práctica para hacerlo bien, ya que tienes que preparar la escena, conseguir el encuadre y practicar mucho, pero los resultados valdrán la pena.

Al igual que con hacer cualquier video de TikTok, la clave es prepararse hasta que sea perfecto y luego hacer que parezca que lo acaba de armar.

  1. Configure su escena y prepare el fondo y marque dónde se sentará o parará en su video.
  2. Coloque su teléfono en su soporte o trípode y asegúrese de que su escena esté en el centro del marco propuesto.
  3. Abre TikTok y ve a la pantalla de grabación.
  4. Seleccione el ícono de Temporizador a la derecha.
  5. Establezca la línea de tiempo en la pantalla que aparece arrastrando la línea rosa para marcar el punto final del video. Puede elegir entre 0 y 60.
  6. Seleccione Iniciar cuenta atrás cuando esté listo para grabar.
  7. Póngase en posición cuando la cuenta atrás desde 3 comience inmediatamente. Tiene 3 segundos para prepararse antes de que comience la grabación.
  8. La grabación se ejecutará durante el tiempo que establezca en el paso 5 de la línea de tiempo.

La mecánica de la grabación con manos libres en TikTok es simple, pero hacerlo bien puede requerir algo de práctica. La configuración del temporizador utiliza la misma funcionalidad que la grabación de un video estándar. Una vez que presione el temporizador, verá aparecer la línea de tiempo donde usa un dedo para arrastrar la línea rosa hasta donde desea que termine el video. Una vez que esté listo, simplemente presione Iniciar cuenta regresiva y debería ver un 3, 2, 1 y el video comenzará a grabarse.

No se preocupe demasiado si pierde la cuenta regresiva de 3 segundos, ya que puede configurar el temporizador durante más tiempo de lo que desea que sea el video final y editar todos los bits que no le gustan. Puede descargar el video desde su teléfono a una computadora y usar un editor de video para recortar, agregar efectos y ordenar su video antes de su lanzamiento. Es lo que hacen los profesionales, así que nada te impide hacerlo también.

Grabar videos geniales en TikTok

Una cosa que hacen todos los grandes artistas es hacer que lo que hacen se vea sin esfuerzo. Hacen que parezca que se enrollan, encienden la cámara y comienzan a grabar videos increíbles de inmediato. Nada mas lejos de la verdad. A menudo hay horas de preparación y ensayo para grabar un video, incluso uno corto para las redes sociales.

Algunos videos se crean sobre la marcha y son geniales. Muchos se crean en un estudio o dormitorio con mucha preparación y también son geniales. Mezclar los dos tipos lo mantiene auténtico y mantiene a su audiencia entretenida.

No se preocupe si no lo hace bien la primera vez. Practica, practica y practica hasta que lo hagas bien. Nadie lo hace sin dedicar horas, incluso si parece que lo hace.

Un trípode de teléfono móvil puede costar tan poco como $ 10, pero puede marcar una gran diferencia en lo que puede hacer con un video. Eso y el tiempo que pasas ensayando son inversiones sólidas que deberían hacer que tus videos de TikTok ganen seguidores de manera constante. ¡Buena suerte ahí fuera!

Deja un comentario