Cómo grabar manos libres en TikTok

Si alguna vez hubo una aplicación que resumiera la Generación Z , es TikTok. Habiendo tomado el relevo de Music.ly hace un tiempo, la plataforma aparentemente tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y miles, si no millones, de videos de 15 segundos para ver y emular. Uno de los muchos trucos que pueden hacer que tu propio video se destaque es grabar con manos libres en TikTok. Este tutorial le mostrará cómo.

Usar las manos libres ofrece una gran variedad de opciones de grabación, desde tomas largas hasta poder usar ambas manos en un baile o un boceto. Suena algo tan simple, pero no tanta gente sabe cómo usarlo como imagina. Este tutorial busca cambiar eso.

Grabación manos libres en TikTok

Tienes dos opciones al grabar videos de TikTok . Puede usar su teléfono y mantener las cosas dentro de la aplicación o usar una configuración de cámara separada y cargar el video en su teléfono. Te mostraré cómo hacer ambas cosas.

Como he estado jugando con un iPhone XR para otro tutorial, lo usaré para crear este. Es de suponer que Android tendrá una función similar, así que adapte estas instrucciones si es necesario.

  1. Abra TikTok e inicie sesión.
  2. Seleccione el icono ‘+’ para agregar un video.
  3. Instale su teléfono en un trípode o soporte y prepárese para la grabación.
  4. Selecciona el ícono del Temporizador de la lista de íconos a la derecha de la pantalla principal de TikTok.
  5. Seleccione la duración de su video en el control deslizante sobre el botón rojo en la parte inferior.
  6. Seleccione Iniciar cuenta regresiva para comenzar a grabar.

La cuenta regresiva le da tres segundos para prepararse y terminará con una cuenta regresiva de 3, 2, 1 en la pantalla principal. Una vez que 1 desaparece, TikTok está grabando y debes hacer lo tuyo. Una vez que finaliza el temporizador, TikTok dejará de grabar y debes presionar el botón de marca de verificación roja para completar el video.

Una vez hecho esto, agregue los efectos y filtros y presione Siguiente. Seleccione Publicar una vez que haya agregado etiquetas, enlaces, comentarios o lo que sea. También puede guardarlo como borrador para publicarlo más tarde si lo prefiere.

Si desea utilizar una configuración de cámara separada, puede hacerlo. Necesitará un trípode o un soporte para la cámara y necesitará enmarcar todo y ensayar para que pueda configurar el temporizador de la cámara y entrar en el cuadro antes de que comience. La ventaja de usar una cámara externa es que puede editar usando un software de escritorio antes de subir a TikTok.

  1. Configura tu cámara y prepárala.
  2. Configure el temporizador de la cámara y grabe su video.
  3. Realice los cambios necesarios y asegúrese de que la duración sea de 15 segundos.
  4. Cree un archivo separado listo para cargar en TikTok y cópielo en su teléfono.
  5. Abra TikTok y seleccione ‘+’ para agregar un nuevo video.
  6. Deslice la pantalla hacia arriba y seleccione Cargar.
  7. Seleccione su archivo de video y agréguelo a TikTok.
  8. Use el control deslizante de la línea de tiempo para colocarlo donde lo desee.
  9. Agregue etiquetas, comentarios o enlaces y presione Siguiente.
  10. Seleccione Publicar cuando esté listo para publicarlo.

Las diferentes cámaras tendrán diferentes formas de configurar el temporizador, así que tuve que repasar eso un poco. Si bien la cámara TikTok y las funciones de edición posterior son fáciles de usar, las aplicaciones de escritorio son mucho más poderosas. Si desea hacer un video de mayor calidad y tener una cámara y un trípode decentes, este es definitivamente el camino a seguir.

Los programas como Adobe Premiere Rush , iMovie , FilmoraGo o Power Director  son mucho más poderosos que TikTok y ofrecen muchas más funciones de edición, efectos y más beneficios para ayudarte a crear videos destacados.

Creando videos manos libres en TikTok

Ahora conoces la mecánica de grabar videos de manos libres en TikTok, pero eso es solo la mitad de la historia. Si bien puede parecer que la mayoría de los TikTokers se sientan en una habitación, presionan grabar y crean videos increíbles, para muchos ese video aparentemente sin esfuerzo es el resultado de horas de ensayo y configuración. Algunos son dotados por naturaleza y no requieren ensayo, pero la mayoría de la gente sí.

La práctica hace la perfección y no debes tener miedo de invertir tiempo en practicar, aprender tus líneas o la letra de la canción, experimentar con el encuadre y practicar presionando el temporizador en tu teléfono o cámara y entrar en el encuadre antes de que comience la grabación.

¡Con suficiente práctica, usted también podría hacer que sus videos se vean sin esfuerzo y hacer que la gente intente copiarlo!

Deja un comentario