Cómo hacer que un canal de Discord sea de solo lectura

A primera vista, hacer que un canal de Discord%20sea de solo lectura parece ir en contra de cómo se diseñó la plataforma. Es una conversación unidireccional en la que puedes leer el chat pero no puedes reaccionar, contribuir ni decir nada. Profundice un poco y comenzará a ver que en realidad tiene un poco de sentido cuando se usa correctamente.

Los canales de Discord%20de solo lectura son ideales para clanes más grandes o gremios que tienen mucho que hacer. Algunos de mis antiguos gremios de World of Warcraft solían ejecutar canales de solo lectura, al igual que mi antiguo Eve Corp. Lo usaban para describir la información básica que necesitabas saber antes de una incursión o antes de unirte al canal de incursiones. Le dio toda la información básica que necesitaba para estar al tanto de lo que estaba sucediendo.

Si se usan bien, los canales de Discord%20de solo lectura pueden ser como un boletín o una sesión informativa. Decirle a los miembros lo que está pasando y asegurarse de que todos estén en sintonía antes de una redada o evento. En teoría, debería prevenir la mayoría de preguntas tontas que la gente tiene antes de una redada. Por supuesto que nunca funciona así, pero es una buena teoría.

Hacer que un canal de Discord%20sea de solo lectura

Para hacer que un canal de Discord%20sea de solo lectura, deberá ser el propietario o administrador del servidor o crear un servidor donde tenga esos permisos. Entonces podemos llegar a la configuración.

  1. Cree un servidor o seleccione el servidor que puede convertir en solo lectura.
  2. Haga clic derecho en el servidor y seleccione Configuración del servidor.
  3. Seleccione Roles en el menú deslizante.
  4. Seleccione el pequeño ‘+’ junto a Roles en el panel central de la nueva ventana.
  5. Asigne un nombre adecuado a su nuevo rol y guarde los cambios.
  6. Asigne ese rol a un miembro de su servidor usando el menú Roles a la izquierda.
  7. Seleccione Crear canal en el menú de la izquierda y asígnele un nombre. Los ‘anuncios’ suelen ser buenos.
  8. Marque la casilla junto a # Canal de texto y Crear canal.
  9. Haz clic derecho en el nuevo canal y selecciona el ícono de ajustes para acceder a la configuración.
  10. Seleccione la pestaña Permisos y seleccione @Everyone.
  11. Desactive la capacidad de enviar mensajes pulsando la X roja. Deje la opción Leer mensajes habilitada.
  12. Seleccione el icono ‘+’ junto al rol y agregue el rol de Anuncio.
  13. Permitir enviar mensajes para anuncios y guardar los cambios.

Ahora ha denegado el acceso de escritura al grupo @Everyone, lo que les impide escribir algo en el canal y está listo para comenzar. Crear el rol de Anuncios y permitirle escribir mensajes es donde puede llenar el canal con toda la información útil que desea compartir. Por supuesto, puedes llamar a tu canal y rol como quieras, pero algo descriptivo como Anuncios ayuda a todos.

Ahora puede crear todos sus mensajes y hacer que se muestren a medida que llegan las personas o configurar un bot para que lo haga. Siempre que use el rol de Anuncios o cree un rol específico para el bot, sus mensajes serán comunicados.

MEE6 tiene la capacidad de reproducir mensajes a las llegadas a un canal que se puede utilizar junto con estas configuraciones en su nuevo canal de anuncios. Se denominan Mensajes de bienvenida y se pueden configurar para mostrar toda la información que desea comunicar. Por lo general, desaconsejo anunciar nuevos miembros en un canal, ya que puede hacer que algunas personas no se unan, pero en un canal de anuncios que es diferente.

Puede crear un rol para el bot MEE6 y hacer que reproduzca todos los mensajes esenciales que desea comunicar a medida que las personas se unen y agregue información complementaria a medida que avanza. Es un proceso de configuración simple que requiere que invite a MEE6 a unirse a su canal de anuncios, configurar un rol para él y habilitar mensajes privados para nuevos usuarios. Puede escribir tanto como sea práctico en ese nuevo mensaje e ir desde allí.

Estoy seguro de que hay otros bots que pueden hacer lo mismo, pero MEE6 es uno de los mejores y más flexibles bots que existen, por lo que debería estar más que preparado para el trabajo.

El proceso para hacer que un canal de Discord%20sea de solo lectura es bastante sencillo. Pero como siempre, hay algo más que solo cambiar de roles. Saber qué comunicar y cómo es una gran parte de la eficacia de su canal, así que mantenga los mensajes cortos, concisos y al grano, y debería hacerlo bien.

¿Usas canales de anuncios? ¿Tu clan o gremio? ¿Cómo los implementan? ¿Funcionan o son más molestos? ¡Cuéntanos tu opinión sobre ellos a continuación!

Deja un comentario