Cómo hacer un canal de bienvenida en Discord

Discord es una aplicación famosa, principalmente dentro de la comunidad de jugadores. Es una excelente manera de mantener a todos tus amigos en comunicación activa entre ellos. Pueden crear estrategias, mejorar su juego y divertirse más jugando juntos. 

La gente crea canales de Discord todos los días. Si está buscando una guía sobre cómo hacer un canal de bienvenida, ha venido al lugar correcto. 

Compartiremos una manera fácil para que hagas tu canal de bienvenida. Si eres nuevo en Discord, probablemente no tengas idea de cómo crear un canal de bienvenida que permita a todas las personas unirse haciendo clic en el servidor. 

También compartiremos un truco genial para crear un mensaje de bienvenida predeterminado. Este mensaje siempre aparecerá cuando una persona ingrese al canal como un mensaje de bienvenida, por ejemplo. Puede personalizar el mensaje como mejor le parezca. También puede habilitarlo para que aparezca para una persona específica. 

Creando tu canal de bienvenida en Discord

Hay dos opciones para crear un canal de bienvenida con un mensaje de bienvenida automático. Para la primera opción, puede programar un bot para que lo haga por usted. Pero, si decide crear un script para su propio bot, su computadora tendrá que estar funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana para ejecutar el script. También necesitaría conocimientos básicos de Java. 

Pero, dado que esta es una opción más complicada, hemos decidido compartir una forma más sencilla. En lugar de crear bots, puedes usarlos para que lo hagan por ti. Siga los pasos a continuación y creará un canal de bienvenida en poco tiempo. 

Paso 1

Lo primero que vas a hacer es abrir tu Discord, seleccionar tu servidor y hacer clic derecho. Selecciona «Crear un canal».

Paso 2

Dale un nombre a tu canal. Puede ser cualquier cosa. Una vez que haya escrito el nombre, continúe y seleccione «Crear canal» como en la captura de pantalla a continuación. También puede habilitar la opción «Privado». Si habilitas esta opción, solo las personas a las que les proporciones el enlace a tu canal pueden unirse. Pero, si lo desactiva, todos pueden unirse. Deshabilítelo para que cualquiera pueda seleccionar su servidor. 

Paso 3

Ahora tu canal está listo. Vaya a MEE6 . Este es un panel que te permite darle a tu canal un toque más creativo. Puede asignar roles a sus miembros, crear comandos o agregar mensajes. Tienes el control total de tu canal. 

Para crear un canal de bienvenida en Discord, puede registrarse aquí. También puede utilizar otras plataformas. Ellos también tienen las mismas características. 

Después de registrarse, puede ir a «Complementos» y seleccionar «Habilitar» en la función de bienvenida. Esta es la función que dará una cálida bienvenida a todos los nuevos miembros de tu canal. 

Etapa 4

Ahora, continúe y envíe su mensaje de bienvenida automático. Para hacerlo, primero seleccione su canal. Luego, escriba un mensaje para que lo vean todos los miembros, o puede alternar un mensaje privado dirigido a un solo miembro en particular. Cuando haya terminado de escribir su mensaje de bienvenida, haga clic en el botón en la esquina derecha para guardar los cambios. 

Paso 5

Este es el paso final. Ve a tu Discord e ingresa a tu canal. Aparecerá el mensaje de bienvenida. Vea la captura de pantalla a continuación. 

¡Eso es! Ahora ya sabes cómo crear tu propio canal de bienvenida en Discord.

Conclusión

Si desea moderar su canal de bienvenida, siempre puede usar bots. Puedes darle a tu canal un toque personal. Es por eso que hicimos estos sencillos pasos para que los siga. Lo dominarás bastante rápido.  

Deja un comentario