Cómo mostrar un video a los participantes de su reunión en Google Meet

Además de hacer que Google Meet sea gratuito para que todos lo usen, Google también ha impulsado continuamente sus esfuerzos para mejorar la aplicación para que se convierta en la plataforma de videoconferencia en línea para todos. Una de esas mejoras es compartir videos en una reunión, que veremos en detalle en este tutorial.

Gracias a una actualización reciente de Google Meet, los participantes de la videoconferencia ahora pueden compartir video y audio de alta calidad con todos los demás en una reunión. Con las reuniones de negocios e incluso la educación moviéndose al espacio en línea, es crucial que los presentadores puedan compartir no solo sus presentaciones, sino también cualquier video o audio con su audiencia en línea. Antes de la actualización de mediados de abril de 2020, los participantes de Google Meet solo podían compartir video sin audio, pero la calidad del video era entrecortada en el mejor de los casos. Los usuarios tuvieron que emplear soluciones alternativas, como usar la función de transmisión para compartir video con audio, pero nuevamente, la calidad era inferior a la media y difícilmente utilizable. Con esta actualización, los usuarios no necesitan usar otras soluciones para compartir videos, sino solo otra pestaña de Google Chrome.Ya sea que sea un profesor que presenta un módulo de aprendizaje a los estudiantes o un profesional de negocios que comparte demostraciones de video con las partes interesadas, es necesario poder compartir no solo su pantalla, sino también cualquier video o audio. Con Google Meet, puede compartir video o audio usando una pestaña separada de Google Chrome en lugar de una ventana, lo que facilita el movimiento entre pestañas y le permite controlar lo que puede mostrar a los espectadores. Siga leyendo para descubrir cómo comenzar a compartir su video con otros participantes en una reunión.

Paso 1. Obtenga la pestaña de Chrome donde estará reproduciendo el video listo para que no tenga que jugar con la configuración durante la llamada.

Paso 2. Inicie sesión en Google Meet para unirse a una reunión existente o iniciar una usted mismo.

Paso 3. Durante la llamada, haga clic en el botón Presentar ahora en la esquina inferior derecha de la pestaña de Google Meet. Siéntase libre de silenciar su micrófono para asegurarse de que el único audio que escuche su audiencia provenga del video que está compartiendo.

Paso 4. En la ventana emergente que aparece, elija la pestaña de Google Chrome que desea compartir. En este caso, elegimos compartir un video de YouTube, pero también puede compartir videos desde su Google Drive si los tiene. Asegúrese de haber habilitado Compartir audio, o su audiencia verá una película muda en su lugar. Haga clic en Compartir para comenzar a compartir esta pestaña con todos los participantes de la reunión.

Paso 5. Tan pronto como comience a compartir su pestaña de video, verá un mensaje emergente en la parte superior de su pestaña de Google Meet para indicar que ha comenzado a compartir otra pestaña con video. También puede verificar que el audio de su presentación esté encendido para asegurarse de que los participantes puedan escuchar y ver su video.Cambie a la pestaña que está transmitiendo para ver lo que ven los demás. Aparecerá un mensaje en la pestaña que se está transmitiendo, así como un pequeño icono en la pestaña. El rectángulo azul muestra lo que se está transmitiendo a otros participantes.Ajustar el volumen de su sistema solo aumentará o disminuirá el volumen de su parte. Para aumentar o disminuir el volumen para todos los demás en la llamada, debe ajustar el volumen en la aplicación o pestaña. En este caso, asegúrese de que el volumen en YouTube esté configurado al más alto para que todos puedan escuchar lo que se está reproduciendo.

Paso 6. Hay muchas formas de dejar de compartir un video tan pronto como haya terminado su presentación. Puede hacerlo desde la pestaña que se está compartiendo o desde la pestaña de Google Meet.La pestaña Google Meet tiene tres botones que son específicamente para detener su presentación. Puede hacer clic en el mensaje en la parte superior o en la propia ventana de llamada. En la parte inferior derecha, el botón Presentar ahora ha sido reemplazado por Estás presentando, y puedes hacer clic en él para que aparezca un comando para Detener la presentación. Haga clic en cualquiera de estos botones para dejar de transmitir su video.

Paso 7. Sin embargo, detener la presentación no finaliza la llamada. Aunque haya detenido la presentación, la llamada continuará a menos que cuelgue por completo. Una vez que haya dejado de transmitir y finalice la llamada, haga clic en el botón Dejar llamada para salir por completo de la reunión.

Con actualizaciones como esta, Google Meet está trabajando rápidamente para ponerse al día con sus competidores de videoconferencia en línea como Zoom y Microsoft Teams. Si su empresa o equipo utiliza Google Meet para sus reuniones, lea este tutorial para que pueda comenzar a presentar videos a todos en la llamada sin errores incómodos.

Deja un comentario