Cómo recuperar una cuenta de Discord pirateada

Las cuentas de Discord pirateadas no son nada nuevo. Desafortunadamente, han existido tanto tiempo como el servicio en sí y no muestran signos de desaceleración. Las plataformas pueden tomar todas las medidas de seguridad que quieran, pero siempre que acepten usuarios del exterior, siempre serán susceptibles de ser pirateadas. Si se encuentra en esta situación, este tutorial le mostrará cómo recuperar una cuenta de Discord pirateada y qué hacer para evitar que vuelva a suceder.

La piratería es endémica en línea. Desde grupos organizados que buscan ganar dinero o cambiar la sociedad hasta piratas informáticos con herramientas compradas en la web oscura. Sea quien sea, todos los servicios en línea tienen que lidiar con la piratería. Discord es solo uno de muchos.

Recupera tu cuenta de Discord pirateada

Afortunadamente, Discord también aprecia que las cuentas sean pirateadas y tengan un mecanismo para lidiar con ellas. Como nunca lo necesité, no sé qué tan eficiente es, pero sí sé cómo usarlo.

Primero, si aún puede iniciar sesión en su cuenta de Discord, hágalo y cambie la contraseña de inmediato. La mayoría de los piratas informáticos cambiarán la contraseña tan pronto como tengan acceso para evitar que inicies sesión, pero si solo es un niño jugando, es posible que llegues allí antes de que lo hagan. Si es así, cambia tu contraseña e infórmalo a Discord y agradece a tus estrellas por el afortunado escape.

Cuando denuncien una cuenta pirateada, Discord lo dirigirá a su página de Confianza y seguridad . Rápidamente se dará cuenta de que la página está diseñada para informar a los usuarios y no a los piratas. Le pide que proporcione su ID de usuario, enlace de mensaje e ID de servidor. Con la excepción de su ID de usuario, los otros dos son inútiles cuando se informa de un ataque.

En su lugar, vaya a la página de solicitud de Discord . Complete el formulario en línea en su totalidad y utilice Otras violaciones de los términos de servicio en el Tipo de informe, ya que le parezca más relevante. Agregue una descripción completa y envíe su informe. Ahora solo tienes que esperar hasta que Discord responda a tu solicitud y tome las medidas que consideren necesarias.

Si tenía una cuenta de PayPal vinculada a Discord, también debería verificarla. Inicie sesión en su cuenta de PayPal y busque cualquier actividad sospechosa. Si ve alguno, diríjase al centro de resolución de PayPal e informe que su cuenta está comprometida.

También debe visitar su página de pagos preaprobados  y eliminar Discord de allí si aparece. Esto debería evitar cualquier o más transacciones de Discord.

Mejora la seguridad de tu cuenta de Discord

Hay algunos consejos prácticos para mejorar la seguridad general de Discord. No espere hasta que sea pirateado antes de implementarlos. Hágalo ahora, ya que es mejor prevenir que curar.

Utilice la autenticación de dos factores

Discord tiene la opción de autenticación de dos factores (2FA). Úselo. Requiere que ingrese un código de un solo uso de OTC, enviado por SMS a su teléfono antes de permitir el inicio de sesión. Si su cuenta ha sido pirateada, a menos que el pirata informático también tenga su teléfono, no podrá ingresar.

Seleccione la opción de usuario de Discord y Mi cuenta. Seleccione Habilitar autenticación de dos factores desde allí y configúrelo.

Use un antivirus y un firewall en su computadora

Muchos hacks comienzan con malware en una computadora que puede incluir troyanos o registradores de pulsaciones de teclas para capturar contraseñas. Usar un buen antivirus y firewall en todas sus computadoras puede ayudar a prevenir esto. Configúrelos en automático y déjelos proteger su computadora en todo momento. Los teléfonos y tabletas también pueden tener antivirus si inicias sesión en Discord desde allí.

Utilice una contraseña segura

Algunos hacks utilizan simples ataques de diccionario para descifrar contraseñas. Esto usa un bot para golpear el servidor de inicio de sesión y miles de combinaciones de palabras para intentar forzar el inicio de sesión. Usar una palabra o frase de contraseña que no esté en el diccionario es una excelente manera de proteger todas sus cuentas en línea. Intente hacer que su contraseña sea lo más complicada posible sin dejar de recordarla. Pruebe con una frase si puede, una colección de palabras en lugar de una sola palabra.

Aprenda a reconocer los ataques de phishing

El phishing es una forma de que un pirata informático lo engañe para que revele inicios de sesión o descargue malware. Comienzan con un correo electrónico de apariencia legítima que ofrece algo a cambio de nada, moneda Fortnite gratuita, una prueba gratuita de Xbox Live u otra cosa. Si una oferta es demasiado buena para ser verdad, generalmente lo es.

Si recibe un correo electrónico supuestamente de Microsoft que ofrece un mes de Xbox Live a cambio de completar una encuesta, no se moleste. Es posible que el enlace no vaya a una encuesta y que situar el cursor sobre el enlace para comprobarlo tampoco funcionará, ya que las encuestas suelen ser realizadas por agencias externas que no siempre utilizan URL sensibles.

Discord realmente no menciona mucho el hackeo y ni siquiera ofrece un mecanismo para informarlo. Debe utilizar la misma herramienta de denuncia que utilizaría para denunciar racismo o toxicidad en un canal. ¡Eso hace que sea aún más importante prevenir el hackeo en primer lugar si es posible!

Deja un comentario