Cómo reproducir Amazon Firestick en un proyector

El Amazon Firestick es un dispositivo de transmisión versátil que va viento en popa. Desde el dispositivo USB original que abrió la transmisión a las masas hasta el nuevo Fire TV Cube con 4K y una amplia gama de aplicaciones compatibles. Lo único que no le falta es la elección cuando se trata de Firestick. Todos sabemos lo bien que funciona en un televisor, pero ¿qué pasa si quisieras reproducir Amazon Firestick en un proyector?

Antes de que las pantallas LCD y LED superaran la marca de 60 ”, el proyector era la forma principal de disfrutar películas o programas de televisión en la pantalla grande. Por lo general, son parte de una configuración de cine en casa con altavoces de sonido envolvente, amplificador, reproductor multimedia y pantalla enrollable, pero puede usar una configuración de proyector y altavoz si no tiene todo eso. No dará el mismo nivel de inmersión que un cine en casa, pero servirá para reuniones familiares en eventos a pequeña escala.

La forma de armar todo depende del proyector que tengas. Algunos tendrán múltiples puertos de entrada HDMI donde puede conectar el Amazon Firestick directamente y jugar desde allí. Otros no tendrán suficiente energía para HDMI o no tendrán HDMI en absoluto. El Firestick tiene su propio poder, pero al experimentar para este tutorial, un proyector más antiguo que probé simplemente no pudo piratearlo.

Reproduzca Amazon Firestick en un proyector con múltiples HDMI

Si tiene una configuración de cine en casa pequeña con un proyector y un amplificador, es posible que pueda conectar el Amazon Firestick directamente a su proyector. Siempre que la salida esté lo suficientemente cerca para el cable de alimentación de Firestick, debería funcionar bien. Firestick ejecuta el sistema operativo, por lo que no tiene que preocuparse de que el proyector no pueda manejarlo. El proyector solo verá la señal del Firestick, que podrá mostrar sin ningún problema.

Conecte el Firestick a una entrada HDMI del proyector. Conecte la salida del proyector a su amplificador de audio y su amplificador a sus altavoces. Asegúrese de que Firestick esté en su red WiFi doméstica y debería estar listo para comenzar.

Reproduzca Amazon Firestick en un proyector a través de una entrada de TV o Aux

Si su proyector no recibe la señal del Firestick directamente, puede reproducirla en su proyector a través de una entrada de TV o Aux. En este caso, la entrada Aux podría ser un amplificador de señal de video para el proyector si usa uno de esos. No todos los televisores tienen salidas HDMI, por lo que es posible que deba usar compuesto o DVI. Si está utilizando un amplificador de señal, puede conectar el Firestick directamente a él.

Suponiendo que su televisor tiene una salida HDMI, conecte su televisor a su proyector usando la salida del cable HDMI del televisor a la entrada del proyector. Si tiene un amplificador de audio, conecte la salida del televisor a la entrada del amplificador. Conecte la salida de audio de su amplificador a sus altavoces. Conecte su Firestick a su televisor como de costumbre y configure su televisor para que emita al proyector.

Es un arreglo complicado pero funciona. Su principal limitación aquí es la longitud del cable y las salidas que tiene su televisor. Dependiendo de su configuración, ejecutar un HDMI desde un televisor a un proyector podría requerir unos pocos pies de cable.

Reproduzca Amazon Firestick en un proyector a través de una computadora portátil o un servidor multimedia

Puede hacer lo mismo con una computadora portátil o un servidor de medios de computadora, dependiendo de lo que tenga. La computadora portátil es probablemente más fácil, ya que puede colocarla cerca del proyector. Nuevamente, mucho depende de los conectores que tenga su computadora portátil y su proyector. La mayoría de las computadoras portátiles tendrán un solo puerto HDMI pero también tendrán DVI. Siempre que su proyector tenga una entrada DVI o tenga un convertidor de HDMI a DVI, debería estar listo.

Conecte su Firestick al puerto HDMI de su computadora portátil. Conecte su computadora portátil al proyector mediante DVI, conecte su amplificador al conector de audio de la computadora portátil. Configure la salida de video en DVI si no se capta automáticamente y configure el audio en la toma de auriculares para que se reproduzca desde el amplificador.

Una computadora portátil tiene suficiente energía para el Firestick o puede usar el conector de alimentación que viene con ella.

Esas son las tres formas que conozco de reproducir Amazon Firestick en un proyector. El que utilice dependerá del hardware que tenga a mano. ¿Conoce alguna otra forma de hacer que un Firestick funcione en un proyector? ¡Cuéntanoslo a continuación si lo haces!

Deja un comentario