Cómo saber si alguien leyó tu GroupMe

¿Quiere saber si su mensaje ha sido leído? ¿Enviaste un DM y quieres saber si la otra persona ya lo ha visto? ¿Puedes saber si alguien leyó tu GroupMe? ¡Vamos a averiguar!

GroupMe es una idea genial. Una plataforma de mensajería específica para grupos que brinda a todos la libertad y las herramientas para expresarse como quieran. Es un poco como una versión mucho menos formal de Slack y funciona muy bien. Es popular entre las personas y las empresas que buscan una forma fácil de comunicarse y colaborar.

Sin embargo, GroupMe trae consigo la dinámica de grupo habitual y las ansiedades. Los recibos de lectura alimentan eso. Primero voy a cubrir cómo saber si alguien leyó tu GroupMe o incluso si puedes saberlo y luego discutir por qué los recibos de lectura no son necesariamente algo bueno.

Leer recibos en GroupMe

Primero las malas noticias. GroupMe no tiene recibos de lectura para chats grupales. Por lo general, suceden demasiadas cosas y provocan demasiada angustia como para que se incluyan en la función estándar de chat grupal. Sin embargo, los mensajes directos tienen recibos de lectura.

Para los chats grupales estándar, la única forma en que sabrá si alguien ha leído su mensaje de GroupMe es si / cuando responde o reacciona. No hay ningún mecanismo para rastrear las lecturas dentro de un grupo.

Sin embargo, hay para mensajes directos.

Puedes enviar un DM en GroupMe así:

  1. Seleccione Contactos desde la aplicación GroupMe.
  2. Seleccione el contacto al que desea enviar un mensaje directo.
  3. Escribe el mensaje y presiona Enviar.

También puede enviar un DM desde otra conversación.

  1. Seleccione el avatar de grupo en la parte superior de la pantalla.
  2. Seleccione Miembros y luego seleccione la persona a la que desea enviar un mensaje.
  3. Seleccione Mensaje directo.
  4. Escriba el mensaje y luego envíelo.

Verá el estado del mensaje en la ventana DM y debería poder ver cuándo se lee. Las notificaciones están en letras pequeñas debajo del mensaje que envió con la marca de tiempo.

Leer recibos y sus efectos

Los recibos de lectura son sorprendentemente impopulares. Me encontré con muchas investigaciones al preparar este artículo sobre cómo les disgustan y cómo afectan negativamente el disfrute de una plataforma en particular. Me sorprendió y no me sorprendió la cantidad de personas que no usan o no les gusta usar los recibos de lectura en cualquier aplicación, incluido GroupMe.

Algunas personas lo consideran una manipulación emocional. Esta pieza profundiza en el aspecto de la manipulación :

“La ciencia de leer recibos puede generar un drama sin fin. Si alguien nunca devuelve un recibo, puede asumir que ha desactivado la configuración. ¿Eso significa que están escondiendo algo? O tal vez solo quieran preservar su privacidad. A veces, enviarás un mensaje de texto a alguien, no obtendrás respuesta y luego verás aparecer una notificación horas o incluso días después. Eso seguramente te enviará a un pozo de desesperación. Comenzará a analizar en exceso cada letra de su mensaje saliente. ¿Qué podría haber cambiado o reescrito para que la persona lo lea de inmediato? «

Los chicos de Medium hicieron una prueba no científica con recibos de lectura y descubrieron que generaban ansiedad en los remitentes y receptores y no eran un poder para siempre.

“Los participantes de la entrevista discutieron un símbolo de mensaje abierto que crea“ ansiedad social ”,“ especulación ”e incluso“ miedo ”cuando esperan una respuesta. En nuestra encuesta, el mayor número de encuestados eligió que sentirse ignorado (35%) representa mejor cómo se sienten cuando un mensaje ha sido marcado como leído y no respondido «.

Medium también descubrió que las personas evitaban usar el mecanismo de recibo de lectura tanto como era posible.

«Los encuestados en general emplearon estrategias para evitar mostrar que habían leído mensajes, como marcar los mensajes como no leídos y leer fragmentos en la pantalla de bloqueo para» fingir que no lo vi «. El 82% de los encuestados informó que evitaba abrir mensajes para no marcarlos como leídos «.

Si bien puede quejarse de que aplicaciones como GroupMe no usan recibos de lectura, eso podría ser algo bueno. Eso es especialmente cierto en un entorno de trabajo donde un jefe o gerente puede estar monitoreando las conversaciones y quiere ver quién responde y quién no. Nuestras vidas son lo suficientemente estresantes sin agregar nada más con sistemas simples como recibos de lectura.

En esa encuesta de Medium, encontraron que a la gran mayoría de los encuestados no les gustó el sistema y a muy pocos, solo al 12% no les importaron. Dado que las aplicaciones de chat están diseñadas para hacer nuestras vidas más fáciles y ricas, el sistema de recepción de mensajes parece funcionar en contra de eso.

¿Qué piensas? ¿Te gustan los recibos de lectura? ¿Los usas mucho? Cuéntanos tu experiencia a continuación.

Deja un comentario