Cómo saber si su cuenta de Discord es pirateada

La piratería está en todas partes. Desde estados nacionales que intentan robarse los secretos de los demás hasta el espionaje industrial hasta los usuarios individuales. Dado que las herramientas de piratería son baratas y fáciles de usar, cualquier persona con una conexión a Internet puede convertirse en un pirata informático. Su objetivo principal son las aplicaciones de correo electrónico y en la nube como Outlook, Gmail y Discord. Entonces, ¿cómo puede saber si su cuenta de Discord ha sido pirateada?

Todas las aplicaciones en la nube son susceptibles de ser pirateadas, ya que a menudo es solo alguien que está jugando y quiere crear travesuras. Discord es un objetivo poco probable, pero cuando se puede divertir mucho usando la cuenta de Discord de otra persona para bromear con los amigos de la víctima o con los servidores de los que son miembros, se puede ver por qué alguien podría hacerlo. Pero, ¿cuáles son las señales?

¿Tu cuenta de Discord ha sido pirateada?

Hay algunas señales de que una cuenta ha sido pirateada. Ninguno es definitivo por sí solo, pero si ve un par de ellos, podría ser el momento de cambiar esa contraseña. Si eres un usuario ocasional de Discord, el impacto no será tan grande, pero si ejecutas servidores o pasas mucho tiempo en una comunidad, el impacto podría ser mucho más serio.

Las señales de que su cuenta de Discord ha sido pirateada incluyen:

Envío repetido de OTC (códigos de un solo uso) a su teléfono

Si tiene la autenticación de dos factores habilitada en Discord, y debería hacerlo, recibirá códigos repetidos enviados a su dispositivo cuando el hacker intente obtener acceso. Es por esta razón que vale la pena usar 2FA, ya que sin el código la aplicación no autenticará al nuevo usuario.

Si bien 2FA no es perfecto, es un gran paso adelante para la mayoría de las cuentas en línea. Sin ese segundo factor, el código SMS, el hacker no puede acceder a Discord. Si encuentran una manera de evitarlo, no podrán usar Discord por mucho tiempo.

Sucesos extraños en su historial de transacciones de Discord

Dependiendo de la motivación del pirata informático, es posible que descubra que solo quiere causar el caos. Si sospecha que su cuenta de Discord ha sido pirateada, verifique la configuración de usuario y la facturación. Si conocen esta sección, puede encontrar algunas transacciones para Nitro u otras ofertas especiales allí que no autorizó.

Si no tiene un método de pago vinculado a Discord, debería estar bien, pero si lo tiene, ¡verifique aquí rápidamente!

Mensajes extraños de personas que no conoces

He visto esto suceder de primera mano. Un amigo mío del clan de juegos vino para una sesión de WoW hace muchos años y comenzamos a ver mensajes extraños en Discord DM supuestamente del tipo que estaba sentado a mi lado. La misma persona luego comenzó a usar el chat general. Estaban diciendo tonterías, maldiciendo, insultándonos a todos y siendo idiotas en general. Mientras usaban el nombre de usuario de mi amigo, él estaba sufriendo los resultados hasta que pateamos y prohibimos al hacker de Discord y le expliqué todo al clan.

Si ve mensajes extraños de personas que le dicen que les habló cuando sabe que no lo hizo, ¡este podría ser el motivo!

Mantener su cuenta de Discord segura

Es mejor prevenir que curar, especialmente en seguridad. Prevenir un hack es el nombre del juego y compartiré algunos consejos para hacer precisamente eso.

Utilice la autenticación de dos factores

Puede pensar que la autenticación de dos factores es una molestia, pero está ahí para protegerlo. Si su contraseña es descifrada por alguien, ese código SMS es su última línea de defensa contra que otra persona use su cuenta. Utilice 2FA en todas las cuentas que lo permitan. Eso significará un paso adicional antes de iniciar sesión, pero es muy útil para proteger su cuenta.

Utilice frases o contraseñas seguras

Trate de usar una contraseña tan complicada como pueda o mejor aún, una palabra de contraseña que no esté en el diccionario. Tiendo a recomendar una frase de contraseña como el nombre de un libro, película, álbum u otra cosa. Algo compuesto por varias palabras que no necesariamente se pueden juntar o encontrar en un diccionario. Cuanto menos convencional lo puedas hacer, más seguro será.

Utilice antivirus y firewall

Los piratas informáticos suelen ingresar usando keyloggers o malware. Mantener su sistema lo más limpio posible es una forma de evitar ser pirateado. Estos no son los únicos vectores de ataque que usan los piratas informáticos, pero son populares. Asegúrese de que su antivirus y firewall estén configurados para escanear y actualizar automáticamente y que pueda evitar muchos intentos de pirateo.

Esas son las principales formas que conozco para saber si su cuenta de Discord ha sido pirateada. También hay un par de formas prácticas de proteger sus cuentas. Si conoces a otros, ¡cuéntanos sobre ellos a continuación!

Deja un comentario