Cómo saber si un Amazon Firestick tiene Jailbreak o no

La mayoría de nosotros compra nuestros Fire Sticks directamente de Amazon, pero también hay un mercado próspero de dispositivos listos para el jailbreak. Estos son comprados por personas emprendedoras, con jailbreak para usted con Kodi instalado y luego vendidos con un pequeño margen de beneficio como listos para usar. Si compra uno de estos, ¿cómo puede saber si el Amazon Firestick tiene jailbreak o no? Si adquiere un Firestick de otra manera, ¿cómo puede saber si tiene jailbreak?

El Amazon Fire TV Stick es un dispositivo relativamente barato que abre un mundo de televisión y películas. Es fácil de comprar, usar y jugar, por eso hay millones en circulación. Mientras que el Vanilla Fire TV Stick ofrece acceso a miles de títulos, los que tienen jailbreak lo abren infinitamente.

¿Qué es el jailbreak?

Creo que el jailbreak es un término desafortunado. Tiene connotaciones negativas a pesar de que es un proceso totalmente legal. Todo lo que significa es descargar aplicaciones en un dispositivo que se supone que no debe estar allí. Ocurre en todo tipo de dispositivos, desde iPhones hasta Raspberry Pi, pero es muy popular en Amazon Firestick.

Amazon Firestick se basa en Android que ha sido refinado y modificado por Amazon para adaptarse a sus propios fines. Amazon ha cerrado el sistema para que los usuarios no puedan modificarlo más. Agregar una aplicación no diseñada inicialmente para ejecutarse en el dispositivo, aunque pueda ejecutar tales aplicaciones, es de lo que se trata el jailbreak.

No es ilegal y está bien hecho, no daña su dispositivo.

¿Puede saber si un Amazon Firestick tiene jailbreak?

Puede saber si Amazon Firestick tiene jailbreak. La depuración de ADB seguirá habilitada o se instalará Kodi. La depuración de ADB es necesaria para permitir el jailbreak, mientras que Kodi es el resultado del jailbreak. Algunos jailbreakers activarán la depuración de ADB y luego la volverán a desactivar una vez que haya terminado, ya que es una vulnerabilidad potencial para los piratas informáticos, por lo que es mejor que busque Kodi.

La forma más sencilla de comprobarlo es buscar Kodi en Aplicaciones y canales. Si Kodi está presente y se puede usar, su Amazon Firestick tiene jailbreak.

No es el final de la historia

No hay nada de malo en comprar un Firestick con jailbreak, pero dependes de la honestidad de alguien que no conoces para colocar aplicaciones en un dispositivo que vas a usar mucho. No estoy seguro de estar cómodo con eso. En lugar de comprar uno listo con jailbreak, ¿por qué no comprar uno nuevo y hacerlo usted mismo? Es muy sencillo y puedes controlar todas las aplicaciones que se cargan en él. Si recibió un Firestick, puede restablecerlo de fábrica y comenzar de nuevo para asegurarse de que el dispositivo esté limpio.

Para restablecer de fábrica un Amazon Firestick, haga esto:

  1. Conecte su Firestick a su televisor y encienda todo.
  2. Seleccione Configuración y sistema en el menú.
  3. Seleccione Restablecer valores predeterminados de fábrica.
  4. Confirme y seleccione Restablecer.

Esto eliminará todas las aplicaciones y configuraciones y volverá a cargar el sistema operativo Amazon básico. A continuación, puede liberarlo usted mismo. Deberá activar la depuración de ADB y las fuentes desconocidas y luego instalar una aplicación llamada Downloader para que esto funcione.

Si compra un nuevo Amazon Firestick, hay un par de ajustes de privacidad que debe realizar antes de hacer cualquier otra cosa.

  1. Seleccione Configuración y Preferencias en el menú de Firestick.
  2. Seleccione Configuración de privacidad y desactive Datos de uso del dispositivo y Recopilar datos de uso de la aplicación.
  3. Seleccione Configuración de privacidad nuevamente.
  4. Seleccione Monitoreo de datos y desactívelo.
  5. Vuelve a la pantalla de inicio de Firestick.

Estos ajustes desactivan la captura de datos y ayudarán a mejorar la privacidad. Esto podría ser útil dependiendo de lo que planee hacer con su Firestick con jailbreak. Si no ve la opción Privacidad, es posible que esté usando una versión anterior del dispositivo.

Deja un comentario