Cómo saber si un Firestick tiene jailbreak

Hay un mercado próspero en Amazon Firesticks con jailbreak. A pesar de que el proceso es sencillo de hacer usted mismo y no cuesta nada, todavía hay personas emprendedoras que cobrarán por hacerlo por usted. Si compra uno de estos, ¿cómo puede saber si un Firestick está realmente liberado?

Jailbreak es el proceso de instalar software no estándar en un dispositivo. No es exclusivo del Firestick. Puede sucederle a cualquier sistema cerrado total o parcialmente como el iPhone o Amazon Fire TV Stick. Si el dispositivo estaba destinado a ejecutarse de una manera particular con un software en particular, el jailbreak es instalar otro software no diseñado para ese dispositivo.

No es ilegal y no va a llevarlo a la cárcel, pero es un área gris legal que discutiré en un minuto.

¿Mi Firestick tiene jailbreak?

Si compra un Firestick con jailbreak en algún lugar, está pagando una prima sobre lo que cobraría Amazon por un modelo vainilla. Solo por esa razón, desea asegurarse de obtener lo que paga.

No hay ninguna configuración o notificación que le indique si un Amazon Fire TV Stick tiene jailbreak. Hay que buscar señales de que se ha hecho y hay dos señales principales. La primera es que su Firestick tendrá Kodi u otro reproductor multimedia no estándar instalado y la segunda es que la depuración de ADB y las aplicaciones de fuentes desconocidas probablemente estarán activadas.

  1. Conecte su Firestick a su televisor y enciéndalo todo.
  2. Inicie sesión en Firestick y busque Kodi en Aplicaciones y canales.

Si ves Kodi, tu Firestick tiene jailbreak. Si no lo hace, es posible que no tenga jailbreak. No es obligatorio instalar Kodi en un Fire TV Stick, pero es la razón principal para hacer jailbreak, así que debería estar ahí.

De lo contrario, verifique la depuración de ADB o las aplicaciones de fuentes desconocidas.

  1. Navega hasta el menú de configuración de tu Fire TV Stick.
  2. Seleccione My Fire TV y Opciones de desarrollador.
  3. Verifique la depuración de ADB y las aplicaciones de fuentes desconocidas.

Si alguna de estas configuraciones está activada, es probable que su Firestick tenga jailbreak.

Ninguno de estos métodos es exacto, ya que, en teoría, estas configuraciones podrían haberse desactivado nuevamente después de que se instaló Kodi. Sin embargo, la mayoría de Firesticks que he visto tienen estas dos configuraciones encendidas.

Hacer jailbreak a un Firestick

En realidad, es muy sencillo hacer jailbreak a un Firestick usted mismo, por lo que no es necesario pagarle a otra persona para que lo haga por usted. Lo guiaré a través del proceso aquí para que pueda ver por sí mismo lo sencillo que es.

  1. Navega hasta el menú de configuración de tu Fire TV Stick.
  2. Seleccione My Fire TV y Opciones de desarrollador.
  3. Active tanto la depuración de ADB como las aplicaciones de fuentes desconocidas.
  4. Regrese a la pantalla de inicio.
  5. Seleccione Buscar en la parte superior y busque ‘Descargador’.
  6. Instale la aplicación Downloader en su Firestick.
  7. Abra Downloader una vez instalado e ingrese ‘http://www.kodi.tv/download’ en el cuadro de URL.
  8. Seleccione Ir y seleccione Android en la pantalla.
  9. Seleccione la versión estable más reciente de Kodi .apk.
  10. Seleccione Instalar y luego Listo una vez que finalice la instalación.

¡Te dije que era fácil! Puede llevar Kodi mucho más lejos con repositorios y complementos, pero eso está un poco fuera del alcance de este artículo.

En los primeros días del jailbreak, podías ir a todo tipo de lugares para obtener el archivo .apk de Kodi. Ahora Kodi tiene su propia versión, que es mucho menos probable que contenga algo que no quieras en tu Firestick. Todo lo que necesita hacer ahora es ir a Aplicaciones y canales e iniciar Kodi para ver qué trae y qué complementos están disponibles.

¿Es ilegal hacer jailbreak?

Esta es probablemente la pregunta más frecuente cuando se trata de dispositivos de jailbreak. La respuesta es no. El jailbreak no es ilegal. Es probable que anule la garantía del dispositivo que está haciendo jailbreak, pero no es ilegal. Pagó por su dispositivo, por lo que depende de usted lo que haga con él.

El área gris legal proviene de los complementos que puede agregar a Kodi. Algunos de ellos te permitirán acceder a contenido ilegal o con derechos de autor y no siempre dejan en claro que eso es lo que estás haciendo. Acceder a transmisiones con derechos de autor sería ilegal.

Si bien no voy a alentarlo a violar la ley, lo alentaría a usar una VPN siempre que use Kodi en un Amazon Fire TV Stick. Puede que no tengas la intención de infringir la ley, pero es muy fácil hacerlo sin saberlo con algunos de estos complementos. Nunca debe usar complementos de Kodi en ningún dispositivo sin estar protegido por una VPN.

¿Conoce alguna señal segura de que se haya liberado un Firestick? ¡Díganos a continuación si lo hace!

Deja un comentario