Cómo utilizar Amazon Firestick sin Internet

Amazon Firestick es un dispositivo de Internet y no funciona correctamente sin conexión. Sin embargo, si su conexión a Internet se cae por cualquier motivo, siempre que su red WiFi siga funcionando, aún puede usar Amazon Firestick  incluso sin una conexión a Internet.

Obviamente, está muy limitado en lo que puede hacer, pero si tiene un Fire TV Recast o un medio local que desea reproducir a través de Kodi o Plex, aún puede entretenerse. Aquí hay una dependencia. Para poder usar Amazon Firestick sin Internet, es necesario configurar todo antes de perder la conexión.

En este contexto, tiene su Firestick todo configurado y transmitiendo felizmente y luego su conexión a Internet se cae por alguna razón. Si este es el caso, aún puede usar su Firestick. Si no ha configurado Plex, Recast o Kodi, no podrá hacer mucho con su Firestick, excepto jugar un par de juegos de Android aburridos si los tiene en su dispositivo.

Lo único que encontrará cuando esté desconectado es que el menú de Firestick no funciona completamente. Deberá solucionar este problema seleccionando Configuración, Aplicaciones, Administrar aplicaciones instaladas y elegir su aplicación. Seleccione Iniciar aplicación y debería estar listo para comenzar.

Amazon Firestick sin internet

Entonces, tiene un Amazon Firestick con Plex o Kodi cargado y / o tiene un Fire TV Recast con algunos medios. Con este tipo de configuración, aún puede ver medios mientras su Internet no funciona.

Recast de Amazon Fire TV

Amazon Fire TV Recast se  conecta a su antena HD y recibe algunas transmisiones por aire. El Recast se une a la red WiFi de su hogar y se integra con la aplicación Fire TV, Amazon Echo, la aplicación Alexa y cualquier otra cosa que pueda tener. Luego puede reproducir contenido multimedia desde su Recast a su televisor.

El Recast no es barato, pero es una excelente manera de disfrutar de las transmisiones OTA si su área tiene canales locales que le gusta ver.

Amazon Firestick con Plex

Plex ocupa el segundo lugar después de Kodi en las apuestas de popularidad del centro de medios. Es un poco más complicado de configurar, pero una vez hecho esto, puede reproducir contenido almacenado localmente desde una PC doméstica o servidor de medios en su televisor a través de Firestick. Siempre que su WiFi esté funcionando, aún podrá ver sus películas y programas de televisión con esto.

Sin embargo, necesitará la aplicación Plex en su Firestick y un servidor de medios en funcionamiento para que esto funcione. Como recientemente configuré Plex en casa, te mostraré cómo hacerlo:

  1. Seleccione Buscar en su Firestick y busque Plex.
  2. Seleccione Descargar e instálelo en su Firestick.
  3. Inicie sesión con el inicio de sesión de su cuenta Plex. Configure uno si no tiene uno, es esencial.
  4. Vincula el PIN que se muestra en la pantalla a tu cuenta. Puedes hacerlo en este enlace.
  5. Descargue la aplicación del servidor de medios Plex en la computadora que va a utilizar como servidor de medios.
  6. Configúrelo y vincúlelo a su cuenta utilizando el mismo método de PIN.
  7. Siga el asistente de instalación en Plex y asegúrese de vincular películas y programas de TV guardados localmente.

Dale tiempo a Plex para catalogar todo tu contenido y deberías poder navegarlo en la aplicación Plex Firestick. La idea de vincularlo todo a una cuenta Plex es que la cuenta tendrá un índice de contenido guardado en su servidor multimedia y podrá iniciar la reproducción.

Amazon Firestick con Kodi

Si ha guardado una película o un programa de televisión en su Firestick, puede acceder a ellos sin conexión con Kodi. Nuevamente, Kodi deberá haberse configurado de antemano, pero de lo contrario, esta es otra forma de usar su Amazon Firestick sin Internet. Si tiene medios guardados localmente, puede verlos de la forma habitual en Kodi.

Utilice el método anterior, Configuración, Aplicaciones, Administrar aplicaciones instaladas y seleccione Kodi. Seleccione Iniciar aplicación y debería estar listo para comenzar.

Una vez cargado en Kodi, debería poder buscar lo que haya guardado en su Firestick de la forma habitual.

Firestick sin conexión

El Amazon Firestick está diseñado desde cero para estar conectado, por lo que no es muy útil cuando no tienes Internet. Si tiene una de estas opciones, está bien, pero no lo olvide, puede configurar la mayoría de los teléfonos inteligentes para que sean puntos de acceso para proporcionar Internet. Entonces, incluso si su ISP lo decepciona, a menos que su red telefónica también esté inactiva, ¡aún puede obtener Internet si realmente es necesario!

Deja un comentario