Cómo ver tus Me gusta en TikTok

Para cualquier persona menor de cierta edad, TikTok es probablemente la aplicación más popular del mundo. Después de haber sido descargada más de un millón de veces desde su lanzamiento, la aplicación está dirigida directamente a los adolescentes y proporciona una plataforma segura y abierta dentro de la cual pueden expresarse con bocetos de comedia, videos de sincronización de labios y más. Como la aplicación es parte de una red social, tiene las palancas habituales para que quieras usarla. Este tutorial lo guiará a través de los me gusta de TikTok, una de las palancas más importantes.

Facebook inició el me gusta y desde entonces se ha convertido en un poderoso incentivo. Existe todo un campo de estudio psicológico en torno a las redes sociales y cómo afectan nuestro comportamiento. También hay mucho contenido que analiza cómo nos afectan los Me gusta y la actividad de las redes sociales como personas .

TikTok ha superado a Facebook, Instagram y Snapchat en términos de número de usuarios y popularidad general. Sin embargo, la gran mayoría de usuarios tiene menos de 24 años. Si bien es totalmente diferente a Facebook, TikTok ha adoptado los me gusta y todo lo que los acompaña porque se han convertido en un aspecto importante de las redes sociales.

Cómo dar me gusta a un video de TikTok

Cuando instalas TikTok por primera vez, la aplicación no sabe nada sobre ti y comenzará a mostrarte videos aleatorios y una combinación de los más populares en la plataforma. Cuanto más lo usa, más aprende sobre lo que le gusta y lo que no. También verá todos los videos que le gustan y evaluará el género, el tipo, etc., y le mostrará más videos como ese.

Para dar me gusta a un video en TikTok:

  1. Abre un video en TikTok.
  2. Seleccione el corazón a la derecha del video.

¡Eso es!

Al corazón a la derecha del video le gusta y significa que será accesible desde su propia aplicación hasta que no le guste o desaparezca.

Cómo gustarle a un creador de TikTok

Puedes seguir a creadores en TikTok o seguirlos de la misma forma que en otras redes sociales. Si alguien ofrece constantemente excelentes videos o le encanta su sentido del humor o la diversión, seguirlos hace que sea fácil mantenerse al día con sus videos.

  1. Abre un video en TikTok.
  2. Seleccione el pequeño ícono ‘+’ debajo del ícono de perfil a la derecha del video.

El ícono de perfil está encima del corazón al que le gustaba el video. Seleccione el icono de perfil y se le llevará a la página de inicio del perfil. Puede darles me gusta y seguirlos y aparecerán en la página Siguiente de TikTok. Puede seleccionar a esa persona desde allí para ver todos sus últimos videos.

Ver tus Me gusta de TikTok

¿Cómo ves tus Me gusta de TikTok? Eso es bastante sencillo. Si ha usado la aplicación por un tiempo, ya le habrá gustado algunos videos. Navegue a su página de perfil dentro de TikTok y debería ver un ícono de corazón en la parte inferior de la pantalla. Seleccione eso y todos los videos que le han gustado aparecerán en la siguiente pantalla. Puede trabajar a través de todos ellos como lo haría normalmente o no le gustarán seleccionando el ícono del corazón al lado.

Cómo no me gusta un video

Algunos videos los podemos ver una y otra vez y nunca envejecen. Algunos pueden soportar verlos un par de veces antes de que pierdan su efecto y queramos algo más. Cuando llegue ese momento, puede que no le guste un video para eliminarlo de su lista y dejar espacio para otros. Todo es parte del rico ciclo de las redes sociales y significa que otros videos pueden tener prioridad.

Para no me gusta un video en TikTok:

  1. Navega a tu página Para ti en la aplicación.
  2. Seleccione el video que desea eliminar.
  3. Mantenga presionado el video y seleccione No interesado cuando vea la ventana emergente.

Cómo descubrir más videos que me gusten en TikTok

Una de las cosas que TikTok hace bien es mostrar la variedad de videos creados en la plataforma. Aporta la aleatoriedad de las redes sociales a su aplicación y facilita la búsqueda de todo tipo de videos en todo tipo de lugares. Esa aleatoriedad se disipa un poco una vez que la aplicación aprende más sobre ti, pero la página Descubrir seguirá mostrando videos verdaderamente aleatorios.

La página Trending Hashtags  mostrará videos más populares de la misma manera que lo hace Instagram. Esta es una muestra de todo lo que es popular en TikTok y una buena manera de encontrar cosas nuevas para ver.

La página For You  utiliza el algoritmo de TikTok para mostrar videos que cree que le gustarán. Es un proceso de aprendizaje, por lo que cuanto más usas la aplicación, más descubre lo que te gusta. Esto es menos aleatorio, pero le mostrará todo tipo de videos para ver y me gusta.

La página de búsqueda  utiliza el motor de búsqueda integrado para encontrar videos. Deberá agregar un operador de búsqueda en el cuadro de búsqueda y presionar la lupa para encontrar nuevos videos. Esto es menos aleatorio, ya que usa el término de búsqueda que agregó para buscar cosas, pero aún mostrará videos que no ha visto antes.

Deja un comentario