Cómo verificar si su VPN está funcionando en Firestick

Hoy en día se ha vuelto imprescindible protegerse online. Esto se puede hacer usando una VPN que se asegurará de que su proveedor de Internet no sepa qué está intentando acceder o mirar en línea. Las VPN también son útiles si utiliza una red Wi-Fi pública no segura. Del mismo modo, si está utilizando Amazon Firestick, debe tener una VPN instalada para proteger su privacidad. En esta guía, le mostraremos cómo verificar si su VPN está funcionando en su dispositivo Firestick.

Es un proceso muy simple y sin complicaciones para verificar si su VPN está funcionando en Firestick. Primero, debe buscar un servicio VPN (como IPVanish o ExpressVPN) que admita Firestick y luego necesitará un navegador web instalado (puede ser el navegador Firefox o Silk). Ahora tendrá que seguir los pasos a continuación para comenzar.

Paso 1: En el menú principal de su Firestick verá el icono de búsqueda. Simplemente escriba el nombre del navegador, por ejemplo, «Firefox».

Paso 2: Marque ‘Firefox para Fire TV’ en las opciones a continuación e instale la aplicación.

Paso 3: Después de la instalación, seleccione ‘Inicio’ y luego seleccione el navegador Firefox recién instalado.

Paso 4: Escriba ‘http://iplookup.flagfox.net’ en la sección ‘ingresar dirección’ del navegador.

Paso 5: Presione ‘Enter’ y lo llevará a un sitio web.

Aparecerá una nueva página web que no solo muestra el mapa de su ubicación sino también la dirección IP y el país.

Si ve el país o la ciudad y la dirección IP del servidor VPN al que está conectado, entonces su VPN está conectada. Por otro lado, si solo obtiene la ubicación de inicio en la pantalla, su VPN no está conectada. Así sabrá si su servicio VPN está funcionando o no.

Ahora, si necesita volver a la pantalla de inicio nuevamente, simplemente presione el botón ‘Inicio’ en su control remoto de Amazon Firestick.

Los mejores servicios VPN para Firestick

Hay numerosos servicios VPN disponibles en la actualidad que funcionan con Amazon Firestick, pero deberían preferirse los que ofrecen aplicaciones dedicadas. Es porque le permiten instalar la aplicación de servicios VPN directamente desde la tienda de aplicaciones de Amazon y no es necesario seguir un largo proceso llamado Sideloading. A veces, la descarga lateral tampoco funciona porque las aplicaciones que están diseñadas para ejecutarse en los dispositivos de Amazon a menudo crean problemas para el usuario.

Aquí están los tres mejores proveedores de servicios VPN que funcionarán perfectamente en su dispositivo Firestick y se pueden instalar directamente desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

  1. ExpressVPN
  2. NordVPN
  3. IPVanish

Todas estas VPN funcionan bien con Firestick y no te decepcionará si usas ninguna de ellas. Sin embargo, se recomienda utilizar ExpressVPN, ya que ofrecen una enorme garantía de devolución de dinero de 30 días que le permite probar sus servicios sin ningún riesgo. Durante este período, si cree que su aplicación no funciona o tiene algunos problemas, puede obtener el reembolso.

También ofrecen utilizar sus servicios de forma totalmente gratuita durante un período de tres meses si se suscribe a su servicio anual.

Problemas con los dispositivos Firestick de primera generación

No podrá utilizar los servicios VPN si tiene dispositivos Firestick de primera generación. Es lo que el control remoto de su dispositivo le dirá que está utilizando un dispositivo Firestick de primera o segunda generación.

Si el dispositivo no tiene el control remoto por voz de Alexa, que es un botón de micrófono, entonces estás usando un dispositivo de primera generación. Los dispositivos Firestick de segunda generación, por otro lado, tienen el control remoto por voz de Alexa.

En los dispositivos de primera generación, el estado del servicio VPN también puede mostrarse como ‘conectado’, pero si sigue los pasos mencionados anteriormente, sabrá que no está conectado. Algunos proveedores de servicios VPN también pueden afirmar que sus servicios VPN funcionan con los dispositivos de primera generación, pero es claramente una mentira. Solo los dispositivos de segunda generación funcionarán correctamente con los servicios VPN como ExpressVPN y los otros dos enumerados anteriormente.

Conclusión

Si le preocupa su privacidad cuando ve su contenido favorito en Amazon Firestick, debería considerar seriamente el uso de un servicio VPN. Primero debe instalar un navegador web (Silk o Firefox) en su dispositivo y luego escribir ‘ iplookup.flagfox.net’ en la dirección o barra de búsqueda del navegador. Lo llevará a un sitio web donde puede verificar el nombre de su país, la ubicación del servidor y su dirección IP y ver si su servicio VPN está funcionando o no. Simplemente debe seguir los pasos especificados anteriormente para hacer todo eso.

Deja un comentario