Las mejores opciones gratuitas de alojamiento de bots de Discord en 2019

Si agrega bots listos para usar a su servidor de Discord, el alojamiento está a cargo. Pero, ¿y si crea su propio bot? ¿Cómo lo aloja para que siempre esté disponible en sus canales? Esta guía lo guiará a través del proceso de principio a fin e incluirá algunas de las mejores opciones gratuitas de alojamiento de bots de Discord en 2019.

Reiterar. Si está agregando bots a su servidor desde Discord Bot List  o una de las muchas otras listas de bots , no necesita alojamiento de bots. Solo tienes que preocuparte por eso si has creado tu propio bot y quieres que esté disponible en tu servidor.

Alojar un bot de Discord

Si creó un bot, necesitará que esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que otros lo usen. Tiene varias opciones para lograr esto, use su propia computadora y déjela funcionando, configure una Raspberry Pi y déjela funcionando, use un servidor web gratuito, VPS o use el alojamiento de bots Discord dedicado. Esos dos últimos no son gratuitos, pero vale la pena incluirlos de todos modos.

Echemos un vistazo a cada uno.

Aloja tu propio bot de Discord

Alojar su bot de Discord en su computadora es en realidad mucho más fácil de lo que piensa. Todo lo que necesita es el entorno en el que lo codificó y dejar la computadora encendida las 24 horas, los 7 días de la semana. Por ejemplo, si creó su bot en Python, necesitará que Python se ejecute en su computadora con acceso al bot. Si usó Node.js, lo necesitará instalado. Las solicitudes de API de su servidor de Discord serán automáticamente recogidas por su tiempo de ejecución y enrutadas al bot. Siempre que su PC sea confiable y su Internet no tenga límites de datos, esto funciona bien.

Usa una Raspberry Pi para ejecutar tu bot

Raspberry Pi puede ser mucho más que un lugar para practicar el código. Un uso excelente para ellos es ejecutar un bot de Discord. Al igual que ejecutar en la PC, necesitará el entorno de ejecución relevante, Python, Node, js o lo que sea que se ejecute en su Raspberry Pi  y el bot cargado, pero por lo demás es otra forma de ejecutarlo sin costo y de bajo mantenimiento.

Esta guía lo guía a través de todo el proceso de alojamiento de un bot  y debería funcionar perfectamente para sus necesidades.

Servidores web gratuitos para un bot de Discord

Hay un montón de servidores web gratuitos, pero Amazon Web Services  es uno de los más populares. Existe una versión gratuita de AWS que permite el acceso a Elastic Compute Cloud, EC2. Es aquí donde puede alojar su bot. El primer año de acceso a AWS es gratuito antes de que comience a pagarlo. No hay nada que le impida configurar una cuenta para el período gratuito y luego otra y otra …

Esta guía es una de las mejores que pude encontrar que cubre la configuración de AWS para alojar un bot .

Alojar un bot usando VPS

VPS es un servidor privado virtual y funciona como un servidor web para un sitio web. Es un servidor conectado permanentemente a Internet que ejecuta servicios web y usted alquila una instancia virtualizada en ese servidor. Los VPS se pueden configurar como usted desee y, en este ejemplo, debería configurar una instancia de Python o Node.js y cargar sus archivos de bot allí.

Los VPS más fiables no son gratuitos, pero cuestan entre 2 y 5 dólares al mes. Esta guía le muestra cómo configurar un VPS para un bot de Discord . Fue creado por un proveedor de VPS, por lo que no es imparcial, pero no tiene que usar su VPS, solo su información.

Usar alojamiento de bots dedicado

Lo crea o no, existe el alojamiento de bots dedicado. Hay empresas que ofrecen este servicio junto con otros servicios en la nube. Por lo general, son bastante baratos y fáciles de configurar, pero esto variará según el proveedor. Los proveedores de alojamiento de bots incluyen Deploys.io , Gameserverkings.com , BotGhost  y Zeit . Estoy seguro de que hay muchos otros proveedores, pero entiendes la idea.

Zeit tiene un nivel gratuito, pero los demás cuestan dinero. Deberá configurar una cuenta y seguir las instrucciones para cargar su bot e implementarlo. BotGhost también ofrece la posibilidad de construir su bot en la plataforma e implementarlo desde allí. Encuentre un proveedor que le guste y utilícelo. Todos ofrecen características muy similares.

No existe la ‘mejor’ opción de alojamiento de bots de Discord, solo la que funciona mejor para ti. Muchos propietarios de servidores que conozco usan VPS, mientras que un par usa AWS. He oído hablar de muchos que también han optado por la ruta Raspberry Pi. Todos funcionan y pueden alojar su bot de forma fiable las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Tiene alguna otra sugerencia para el alojamiento de bots de Discord? ¡Díganos a continuación si lo hace!

Deja un comentario