¿Puede Google Home reproducir audiolibros audibles?

Google Home es la respuesta del gigante de las búsquedas al Amazon Echo. Es un dispositivo doméstico inteligente que parece un pequeño altavoz, tiene comandos de voz y, opcionalmente, puede tener una pantalla si compras el Google Home Hub. De todas las habilidades que tiene Google Home, los audiolibros llegaron un poco tarde. Ahora está aquí, ¿cómo puedes usarlo? ¿Puede Google Home reproducir audiolibros Audible, por ejemplo?

Audible es propiedad de Amazon y no es realmente compatible con Google Home. Sin embargo, hay una forma de evitarlo que les mostraré en un minuto. Google tiene su propia configuración de libros de audio en Google Play Store y su propia aplicación de libros de audio en Google Play Books. Google preferiría que usara la aplicación Google Play Books  para obtener sus audiolibros, pero puede hacer que Audible funcione si lo desea.

Audiolibros de Google Home y Audible

Como una de las principales formas de escuchar libros de audio, estar familiarizado con Audible es esencial para cualquier persona a la que le guste escuchar libros en lugar de leerlos. Ahora Google Home admite libros de audio y funcionará con Audible, puedes escucharlos en cualquier lugar.

Hay dos formas que conozco de escuchar audiolibros en Google Home. Transmítelo desde Audible en su teléfono o descargue el archivo de audio y reprodúzcalo con Google Play Music. Ninguno de los dos es ideal, pero hacen el trabajo.

Transmitir libros de audio Audible a Google Home

La transmisión es una de las características más interesantes de Android. Siempre que ambos dispositivos estén en la misma red e idealmente inicien sesión con la misma cuenta, puede enviar datos de un dispositivo a otro. Incluso puede transmitir a algunos dispositivos que no sean Android, como televisores inteligentes. En este escenario, enviaremos un audiolibro de Audible a nuestro Google Home.

Necesitará la aplicación Google Home  en su teléfono para que esto funcione.

  1. Asegúrese de que tanto su teléfono como Google Home estén en la misma red y, opcionalmente, inicien sesión en la misma cuenta de Google.
  2. Abra la aplicación Google Home, seleccione el ícono de menú de tres líneas en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccione Transmitir pantalla / audio.
  3. Seleccione su teléfono de la lista de dispositivos que aparece.
  4. Inicie Audible y cargue un libro de audio.

Ahora debería escuchar la reproducción de su audiolibro en su Google Home. A la aplicación Google Home no le importa cuál es la fuente del audio o video, envía la pista de audio a través de la aplicación al altavoz usando su red WiFi. También puede conectarse a través de Bluetooth si lo desea, pero WiFi parece mucho más fácil y no tiene que permanecer cerca de Google Home para mantener la conexión.

Descarga audiolibros con Audible

La otra forma de hacer que Google Home reproduzca audiolibros de Audible es descargarlos y subirlos a Google Play. Es otra solución, pero hasta que los dos sistemas funcionen bien juntos, es una de las pocas opciones que tiene. Audible preferiría que transmita su contenido, pero proporciona una aplicación para descargarlos y administrarlos. También hay un administrador de libros de audio de código abierto que logra el mismo objetivo . También necesitará un conversor de archivos.  Se recomienda ampliamente Epubor Audible Converter, pero hay otros. Deberá hacer esto en una computadora antes de necesitar el audiolibro. No puede hacer esto en un teléfono.

  1. Inicie sesión en Audible .
  2. Navegue a su biblioteca y seleccione un libro para descargar.
  3. Seleccione OpenAudible o Audible Download Manager en su computadora.
  4. Abra el archivo de libro de audio .aa o .aax descargado en Epubor o en el programa de conversión de audio.
  5. Abra el archivo en Epubor, seleccione Opciones y seleccione Dividir por capítulos.
  6. Convierta de .aa o .aax a MP3.
  7. Copie el archivo MP3 a su teléfono o Google Drive y reprodúzcalo con Google Play.
  8. Transmita a su Google Home o haga que Google Home se reproduzca directamente desde Google Drive.

Esta es otra solución torpe pero funciona. Sin embargo, asegúrese de descargar sus archivos como .aa o .aax y no en el formato .aaxc más nuevo. El formato más nuevo no se reproduce bien con la conversión de MP3, por lo que debe usar uno de los dos formatos anteriores.

Ninguna de estas formas de hacer que Google Home reproduzca audiolibros Audible es elegante, pero funcionan. ¿Conoces una forma mejor? ¿Un mejor conversor de audio para pasar de .aa a MP3? ¡Cuéntanoslo a continuación si lo haces!

Deja un comentario