¿Pueden los administradores de Discord ver su dirección IP?

Hay muchas plataformas sociales diferentes donde las personas pueden comunicarse. Estas plataformas ofrecen muchas características diferentes. Son ideales para enviar mensajes de texto, chatear por voz, enviar imágenes, videos, etc. Son el mejor lugar para que las personas se comuniquen. Estas plataformas son Discord, Skype y muchas otras. 

Cuando quiera hablar sobre la dirección IP, lo primero que debe hacer es comprenderla. La dirección IP o de protocolo interno es un número que tiene cada computadora conectada a una red de computadoras. Tiene dos roles. Uno es para identificar o alojar la interfaz de red y el segundo es para localizar direcciones. 

¿Pueden los administradores ver mi dirección IP?

Las plataformas sociales como Skype son plataformas de mensajería instantánea. Estas son plataformas peer-to-peer. En otras palabras, cuando llame a un determinado usuario, su conexión irá directamente a su PC. Eso significa que los servidores de Skype no tienen conexión con su llamada. No es una conexión necesaria. 

Si bien Discord, una plataforma de mensajería instantánea similar a Skype, no es, de hecho, una plataforma peer-to-peer.   Cuando hagas algo en Discord, llames a alguien o le envíes un mensaje de texto, en el momento en que te conectes a ese mensaje, los servidores de Discord lo recibirán. Una vez que reciben la conexión, el mensaje o la llamada se transmitirá a la persona destinada a recibirlo. 

Para las plataformas de mensajería instantánea como Discord, es imposible encontrar la dirección IP de alguien solo porque llamó a alguien, le envió un mensaje de texto o le envió una imagen. Para responder a la pregunta de si los administradores pueden ver su dirección IP, profundizaremos un poco más en este problema. 

Los administradores de Discord tienen muchos privilegios. Son dueños del servidor en el que se encuentra y también tienen otras cosas que pueden hacer. Sin embargo, estas personas no son empleadas por Discord. Entonces, para responder tu pregunta es ¡ no ! Los administradores del servidor de Discord no pueden ver su dirección IP. Los únicos que pueden son las personas que trabajan en Discord. 

Sin embargo, nunca compartirán esa información con nadie. Su dirección IP está segura en sus manos. 

¿Quién más puede ver mi dirección IP?

Hay algo más que deberíamos mencionar también. Esto es algo importante cuando se trata de que las personas conozcan su dirección IP. Verá, si recibe un enlace de alguien en su chat de Discord, como un sitio externo, verá su dirección IP. 

Digamos que tienes un amigo que te envió un enlace de Google. En el momento en que presione ese enlace y vaya al sitio web de Google, Google tendrá acceso a su dirección IP. Esto no es culpa de Discord. En el momento en que abandona Discord para visitar un sitio externo, las personas pueden ver su dirección IP. 

Conclusión

Si está pensando en que los administradores obtengan acceso a su dirección IP, no hay nada de qué preocuparse. No obtendrán su dirección IP por mucho que lo intenten. Las únicas personas en Discord que pueden obtener esa IP son los mismos Discord. Tu IP está a salvo con ellos. No harán pública esa información. Permanecerá dentro de Discord. Pero, si presiona en un sitio externo y abandona Discord, ese sitio tendrá su dirección IP.

Deja un comentario