¿Puedes eliminar los registros de auditoría en Discord?

Los registros de auditoría son un rastro digital de todo lo que sucede en un servidor Discord. Registran quién es pateado y quién lo pateó, acciones de bot, acciones realizadas que requieren privilegios de administrador y mucho más. Son un registro de todo lo que sucede y deben mantenerse intactos tanto como sea posible. Pero, ¿puedes eliminar los registros de auditoría en Discord?

La respuesta corta es no, no puede editar, cambiar o eliminar registros de auditoría. Están escritos con privilegios más altos que los que tienen incluso los propietarios de servidores y están ahí para proporcionar un registro irrevocable de las actividades del servidor.

Veo que esta pregunta se hace mucho en los foros de Discord y en otros lugares en línea. A menudo se menciona junto con algunos sucesos extraños, como prohibiciones masivas o nuevos administradores que se agregan sin el registro de auditoría correspondiente. Entonces surge la pregunta, ¿alguien puede modificar o eliminar esos registros de auditoría en Discord? La respuesta es no. Discord ha confirmado muchas veces que los registros son sacrosantos y no pueden ser modificados por ningún usuario, independientemente de sus permisos.

Registros de auditoría en Discord

Los registros de auditoría son el registro escrito de todo lo que sucede en un servidor Discord que requiere privilegios de administrador. No graban chats, DM, mensajes y las discusiones diarias de los miembros. No registran quién inicia sesión, cuándo, durante cuánto tiempo ni nada de lo que un miembro no quisiera tener un registro. Se trata únicamente de registrar acciones específicas dentro de ese servidor.

Más específicamente, acciones que requieren permisos, como eliminar mensajes, patear miembros, agregar nuevos miembros, cambiar permisos, agregar roles y todas las cosas que suceden detrás de escena en el servidor Discord promedio.

Si tiene Ver registros de auditoría o permisos de administrador en su servidor, puede consultarlos.

  1. Abra Discord e inicie sesión con una cuenta con esos permisos.
  2. Seleccione Configuración del servidor en la ventana principal y seleccione Registro de auditoría en el menú de la izquierda.
  3. Seleccione una entrada para ver exactamente lo que contiene.

En mi servidor de prueba SwipeTips, no hay tantos registros para verificar, pero en un servidor en vivo con miembros, habrá cientos de registros. Puede ver en el nivel superior quién hizo qué y luego una descripción general de lo que hicieron. Puede seleccionar cada entrada individualmente para ver más sobre lo que sucedió.

Cuando se trata de cientos de registros, es posible que deba utilizar los filtros de la página de registro. Verifique la parte superior derecha de la página del Registro de auditoría y debería ver menús desplegables junto a ‘Filtrar por usuario’ y ‘Filtrar por acción’. Si está tratando con muchos registros y está buscando algo específico, aquí es donde debe ir.

Tipos de registros de auditoría

Según esta página en The Discord Wiki , los registros de auditoría que verá incluyen:

  • Creación, eliminación y actualización de canales
  • Creación, eliminación y actualizaciones de permisos de canal
  • Creación, eliminación y actualizaciones de emojis
  • Invitar creación, eliminación y actualizaciones
  • Patadas, bans y unbans de miembros
  • Actualizaciones de roles y apodos de miembros
  • Creación, eliminación y actualizaciones de roles
  • Actualizaciones del servidor
  • Creación, eliminación y actualizaciones de webhooks
  • Eliminación de mensajes por usuarios y bots

Como puede ver, esa es la mayoría de las acciones que tomaría el propietario o administrador de un servidor. También hay algunas acciones de moderador incluidas allí, como patadas, prohibiciones y liberaciones. Estos son los registros que probablemente verá más o se le pedirá que revise más.

Además de los registros de auditoría predeterminados en Discord, puede complementarlos con bots específicos que agregan sus propias funciones de registro. Los registros estándar deberían ser suficientes para la mayoría de las situaciones y la mayoría de los propietarios de servidores, pero si desea más, hay un bot para eso . De hecho, hay un montón de bots para eso.

Hay una diferencia clave entre los registros creados por bot y los registros de auditoría de Discord. Donde los registros de Discord son sacrosantos y no se pueden eliminar, los registros creados por bots pueden serlo. Asegúrese de restringir los permisos solo para usted o las personas en las que confía para mantener la integridad del registro, de lo contrario, se anulará el objeto.

He usado ProBot antes y me gustó . No profundicé demasiado en el lado del registro, pero hay un montón de registros que puede guardar para complementar los registros predeterminados si eso es lo tuyo. Junto con un montón de otras funciones, si cree que están sucediendo cosas en su servidor que no se están registrando, esta es una forma de averiguarlo. Recuerde guardar los permisos de los bots para asegurarse de que los registros sean precisos.

El registro de auditoría es una herramienta importante para administrar un servidor de Discord ocupado. Si tiene suerte, nunca necesitará usarlos. Si no tienes tanta suerte, ¡pasarás mucho tiempo revisándolos!

Deja un comentario