¿Puedes eliminar todos los DM de Discord a la vez?

Como parte de nuestra amplia cobertura de Discord, estamos viendo preguntas comunes que se ven en nuestro buzón de correo o comentarios. Uno que sigue apareciendo es sobre mensajes directos dentro de Discord. La mayoría de las veces decía algo como ‘¿Puedes eliminar todos los DM de Discord a la vez?’ o ‘¿Puedes eliminar los DM de Discord de ambos lados de la conversación?’

Los mensajes directos en Discord funcionan igual que en otras redes sociales. Una conversación (en su mayoría) privada entre dos o más personas que no aparecerá en el feed de texto general de un canal. Por lo general, son entre individuos, pero conozco un par de pequeñas empresas que usan Discord para conversar entre trabajadores a domicilio y autónomos. Un poco como Slack solo que con más funciones gratuitas.

Los mensajes directos son buenos y malos. Son un medio por el cual puede tener conversaciones bastante privadas. También son un medio en el que las personas pueden decir cosas que normalmente no dirían o que no querían decir. O pueden usarse de manera inapropiada. Independientemente de cómo uses Discord, tener este tipo de mensajes dando vueltas no siempre es algo bueno.

¿Puedes eliminar todos los DM de Discord?

Independientemente del por qué, ¿puede eliminar todos sus mensajes directos de Discord? Sí, puede, pero es un proceso manual y lleva un poco de tiempo. Debe eliminar cada mensaje individualmente, lo que podría llevar algún tiempo.

en el escritorio:

  1. Inicie sesión en el canal de Discord que utilizó para DM.
  2. Seleccione Amigos en el menú de la izquierda y seleccione el amigo con el que está chateando.
  3. Seleccione un mensaje directo de la lista que aparece debajo de su nombre.
  4. Seleccione el icono de menú de tres puntos a la derecha de cada mensaje.
  5. Seleccione Eliminar para eliminarlo y Eliminar nuevamente para confirmar.
  6. Repita para cada DM que desee eliminar.

en movil:

  1. Seleccione el canal que utilizó para DM.
  2. Seleccione el icono de amigos en la parte superior de la pantalla o simplemente deslice el dedo hacia la izquierda en la pantalla.
  3. Mantenga presionado el nombre de usuario.
  4. Seleccione Mensaje.
  5. Una vez que ingrese al cuadro de chat, mantenga presionado el mensaje que desea eliminar y presione «Eliminar mensaje».

Hasta donde yo sé, los bots no pueden borrar los mensajes directos, por lo que este es un proceso manual. Los bots se agregan a nivel de servidor y canal, mientras que los mensajes directos se encuentran en aplicaciones individuales. Si tiene listas extensas de DM para eliminar, ¡será mejor que se sienta cómodo!

¿Puedes eliminar los DM de Discord de ambos lados de la conversación?

Hay una gran advertencia al eliminar los mensajes directos. Solo puede eliminar su lado de la conversación. No puede eliminar DM del lado de la otra persona. Por lo tanto, puede borrar su propia aplicación Discord, pero cualquier DM enviado entre ustedes permanecerá en la aplicación de la otra persona hasta que también los elimine.

No hay forma de que elimines DM en el Discord de otra persona. Incluso si fueras tú quien los envió. Este es un punto muy importante para cualquiera que use esta plataforma y otros como ella. Es posible que pueda eliminar la evidencia de su lado de la conversación, pero la otra persona siempre tendrá la suya.

También habrá una copia almacenada en el servidor de Discord. Ninguno de los usuarios podrá acceder a ella, pero sigue siendo una copia de la conversación. Es posible que deba tener eso en cuenta también.

Usar Discord de manera responsable

Si usa Discord como individuo, tener DM por ahí de los que no está particularmente orgulloso o preferiría que no existieran puede ser una vergüenza. Si su organización usa Discord y hay DM por ahí que preferiría que no existieran, es posible que tenga más de qué preocuparse.

Hay una regla fundamental para Discord y cualquier discurso en línea, ya sean redes sociales, SMS, correo electrónico o lo que sea. Tenga siempre presente que lo que diga puede y tal vez sea usado en su contra. Siempre habrá evidencia de lo que dijiste y esa evidencia puede terminar en los lugares más improbables.

Eso no significa que no use Discord o chatee en línea. Nada de ese tipo. Solo significa tener ese riesgo en el fondo de tu mente cuando estás chateando.

Si usa Discord dentro de una organización, también debe recordar que siempre hay una copia del DM en los servidores de Discord. Es posible que Discord nunca lo mire o incluso sepa que está allí, pero la evidencia permanece. Si se involucra en algo legal, estará disponible para e-Discovery en caso de que alguna vez llegue a eso.

¿Conoce otras formas de eliminar todos los DM de Discord? ¿Eliminarlos de forma masiva de la plataforma? ¿Ha tenido problemas con los mensajes directos que se filtraron o le causaron problemas? Cuéntanos tu experiencia a continuación.

Deja un comentario