¿Puedes saber si alguien es invisible en Discord?

El modo invisible en Discord parece estar bien en teoría, pero no parece ser tan popular entre los usuarios. Después de todo, si está ocupado o en medio de algo, ¿por qué no usar No molestar? Discord es una plataforma de chat social y, aunque hay acechadores en todas las plataformas de este tipo, agregar un estado específicamente para aquellos que quieren escuchar pero no ser vistos no es una gran opción. Pero, ¿puedes saber si alguien es invisible en Discord?

La respuesta corta es no, no puedes. Incluso los propietarios y administradores de servidores no pueden ver si alguien se ha configurado para ser invisible. Es un apagón total que permite a un usuario permanecer conectado a Discord, pero nadie puede verlo. Si ejecuta un servidor y desea saber cuántas personas hay realmente allí, tendrá que preguntar. Incluso entonces, no todo el mundo va a responder.

Estado invisible en Discord

Puede modificar su estado con facilidad en Discord. Haga clic derecho en su avatar dentro del cliente de Discord y seleccione uno de los estados disponibles. Están en línea, inactivos, no molestar e invisibles. En línea habla por sí mismo, se muestra como verde y en línea y disponible para chatear. Idle es curioso y no tiene un propósito real que pueda ver a menos que solo estés pasando el rato en Discord con la esperanza de que ocurra el chat.

No molestar tiene mucho sentido. Si estás en una redada o estás ocupado, puedes configurar este estado para que la gente sepa que no te molestará. La mayoría de las personas se darán cuenta, mientras que otras no, pero no importará, ya que las notificaciones se silencian automáticamente hasta que desactive DnD.

Invisible significa que puede permanecer conectado y acechar, pero nadie podrá verlo. Es un escenario curioso del que realmente no veo el sentido. Discord es una aplicación de chat que, por su propia naturaleza, es sociable. Si se va a hacer café, vaya inactivo. Si estás en medio de una incursión o misión, usa No molestar. Invisible es curioso y he visto a pocas personas decir que realmente les gusta o lo usan.

Curiosamente, aún puede enviar un mensaje o DM si está configurado como invisible. Esto les dirá a todos que está en línea, pero aún puede comunicarse si lo desea.

Los propietarios y administradores del servidor no pueden verte en línea. Por lo que puedo decir, ni siquiera los robots moderadores saben que estás ahí. Es un modo invisible completo que funciona en toda la plataforma.

¿Es justo el estatus invisible?

La página de sugerencias de Discord tiene varias solicitudes para que los propietarios o administradores del servidor puedan forzar la desactivación del estado invisible. Hasta ahora no ha sucedido. Hay argumentos a favor y en contra, por supuesto, pero el tema principal es que no es un estado bienvenido para los usuarios o administradores.

Un argumento clave contra el estatus de invisible fue el espionaje. Como jugador de Eve Online desde hace mucho tiempo, puedo ver cómo esto podría ser útil. Un jugador podría unirse al servidor de Discord de una corporación opuesta antes de cualquier acción que se tome en su contra en el juego. Ese jugador podría acechar de manera invisible en el servidor escuchando e informando tan pronto como se tomara la acción, lo que le da al atacante una gran ventaja. Se necesitaría una planificación avanzada, pero no es nada comparado con algunos esquemas que los jugadores de Eve Online idean.

Si un administrador del servidor ni siquiera puede ver quién está conectado al servidor, ¿cómo van a saber que alguien no está allí para informarles a la fuerza opuesta? Seguro que esto podría suceder en cualquier aplicación de chat o servidor de voz, pero el modo invisible de Discord casi invita a tales acciones.

Un argumento clave para el estatus invisible es el «derecho» a estar en línea y no ser molestado por la gente. Excepto que no es un derecho. Discord es una plataforma comercial diseñada para socializar y una entidad privada. Allí no existe el derecho a la privacidad. Si desea aparecer sin conexión en Discord, apáguelo, cierre sesión o use No molestar.

Discord es una plataforma social diseñada para ser sociable. Todos entendemos si estás en medio de algo y la mayoría de nosotros respetaremos No molestar cuando se use. Discord silencia todas las notificaciones de todos modos, por lo que incluso si alguien lo ignora, no te molestarán. El modo invisible me parece inútil. Si no quiere que nadie le moleste, cierre la sesión. Si está ocupado haciendo otra cosa, use No molestar.

¿Qué opinas de ser invisible en Discord? ¿Lo usas? ¿Por qué? ¡Cuéntanos tus pensamientos abajo!

Deja un comentario