¿Puedes saber si alguien está usando Viewbotting en Twitch?

Parte del atractivo de Twitch es la comunidad. Un transmisor que se merece su nombre sabe que se necesitan más que habilidades épicas en Fortnite para hacerlos populares en Twitch. También deben crear una comunidad y hacer de su canal un lugar donde la gente quiera pasar tiempo y pasar el rato. No todos los streamers siguen las reglas, así que ¿puedes saber si alguien está viendo bots en Twitch?

Para los streamers que quieren ingresos de Twitch, realmente es un juego de números. Los patrocinadores y anunciantes pagan por visualización, por lo que cuantas más personas vean una transmisión, más pagará el anunciante. Como es siempre el caso, cuando hay un sistema hay formas de jugar con ese sistema. ¡Eso es especialmente cierto cuando hay dinero de por medio!

¿Qué es viewbotting?

Viewbotting es exactamente lo que su nombre indica. Es un proceso de uso de bots para registrarse como espectadores en una transmisión. Como los anunciantes pagan por visualización, estos bots pueden jugar con el sistema para generar ingresos para el transmisor mientras están ganando popularidad o simplemente estafando a los anunciantes.

Twitch no es la única plataforma que sufre esto. Muchas plataformas que tienen implementado un sistema de pago por visión sufren lo mismo. A medida que los anunciantes buscan formas nuevas y más atractivas de enganchar a la audiencia, intentan formas cada vez más desesperadas de mostrar sus productos a los ojos de los jóvenes.

Dado que la mayoría de los jóvenes ignoran la televisión tradicional, avanzan rápidamente a través de las pausas comerciales, abandonan gradualmente Facebook y utilizan bloqueadores de anuncios, existe un impulso real por otras formas de publicidad. Twitch es solo uno de ellos.

El sistema funciona en gran medida. Los anunciantes pagan a Twitch y a los streamers para que proporcionen contenido de forma gratuita. Podemos ver ese contenido sin pagar siempre y cuando no nos importe ver un comercial aquí y allá o alguna colocación de producto o respaldo no tan sutil.

Viewbotting usa bots que se registran en Twitch como espectadores humanos. Tanto Twitch como los anunciantes se engañan al pensar que ojos reales están mirando una transmisión y el transmisor es recompensado en consecuencia. Técnicamente es un fraude, pero eso no parece impedir que nadie lo haga. No cuando hay dinero gratis de por medio.

¿Puedes saber si alguien está viendo bots en una transmisión?

Es muy difícil saber si alguien está viendo los botones. Los bots son muy sofisticados y parecen espectadores normales tanto para Twitch como para los usuarios. Sin embargo, hay algunas señales.

Número alto de espectadores Número bajo de chat

Si ve a 250 personas en una transmisión pero casi nadie dice nada, es una señal de que el transmisor puede estar usando bots. No es definitivo, ya que la gente puede estar concentrada en lo que está haciendo el transmisor, pero es una señal de que algo no está bien. Incluso cuando un transmisor cubre temas complicados, todavía hay un flujo y reflujo constante de chat en el cuadro.

Si no ve nada de eso, es posible que estén usando bots.

Chat sin sentido

Los bots son cada vez más sofisticados, pero siguen siendo bots. Utilizarán scripts para generar conversación y, por muy buenos que sean, no se verán como un chat de canal real. Muchos de estos operadores de viewbot tienen su sede en Europa del Este o Asia, por lo que su dominio del inglés será limitado. Algunos bots usarán el chat de una lista en lugar de un script que rara vez tendrá sentido.

Ambos son signos seguros de que algo está sucediendo, pero no definitivo. A veces, un canal atraerá a más merodeadores de lo habitual. Algunos canales atraerán a más personas que no hablan inglés de las que podría estar acostumbrado. Ambos podrían parecer que alguien está usando viewbots, pero en realidad no serán bots.

La forma de averiguarlo es hacer una pregunta en el chat. Si nadie responde, no podrán hacerlo porque no son personas reales. Una vez más, esto tampoco es definitivo, ya que las personas que no hablan inglés pueden no entender la pregunta.

Twitch está luchando contra el viewbotting

Twitch no se queda quieto mientras se realiza el viewbotting . Este fraude amenaza su modelo de negocio. Si los anunciantes piensan que están siendo estafados, irán a otra parte. Twitch detecta activamente e intenta detener la práctica. Utiliza demandas, técnicas de detección sofisticadas y probablemente otras medidas que desconocemos para reducir la prevalencia de viewbotting.

Como muchos aspectos de la vida en Internet, es un juego del gato y el ratón que continuará por un tiempo. Mientras tanto, ser selectivo con los canales que miras y ceñirte a los legítimos mientras ignoras las falsificaciones es todo lo que puedes hacer.

Deja un comentario