¿Puedes saber si alguien leyó tu mensaje en Discord?

¿Puedo saber si alguien leyó mi mensaje en Discord? Le envié un mensaje a alguien y no respondió. ¿Qué he hecho mal?’ ¿Suena familiar? Recibimos este tipo de preguntas todo el tiempo y creo que ahora es un buen momento para abordar este tema.

En primer lugar, abordemos el primer aspecto de esa pregunta. ¿Puedes saber si alguien leyó tu mensaje en Discord? La respuesta es no. Discord no utiliza recibos de lectura ni ningún sistema de notificación. Creo que eso es bueno, pero su opinión puede diferir.

Ahora abordemos la segunda parte de ese mensaje. El elemento de ansiedad social y la razón por la que quieres saber si alguien leyó tu mensaje en primer lugar.

Ansiedad social

Snapchat cambia la flecha de opaca al contorno. Las marcas de Twitter se vuelven azules, las de WhatsApp se vuelven azules, iMessage cambia de Entregado a Leído si los recibos de lectura están habilitados. La mayoría de las redes sociales utilizan recibos de lectura y muchos servicios de mensajería para hacer. Para algunos, son una fuerza positiva. Para otros, son otra forma de experimentar la ansiedad social.

Todos hemos estado allí. Enviamos una respuesta a alguien y agregamos una pequeña parte de nosotros mismos en el mensaje. Nos vemos esta noche para cenar. Luego envía otro, ‘¡No puedo esperar a verte!’. Verá aparecer Entregado. Verá que aparece Leer. Esperas tranquilamente una respuesta. Espera un poco más. Entonces aparece la paranoia.

¿Por qué no han respondido? ¿Qué no tengo mal? ¿Qué dije? ¿Por qué no han respondido?

Contratos sociales

Para muchos de nosotros, el uso de sistemas de mensajería o redes sociales incluye un contrato social implícito que establece que algunos mensajes requieren una respuesta rápida. Cualquier mensaje que ofrezca una pequeña parte de nosotros mismos es definitivamente uno de esos mensajes. Dependiendo de su personalidad, los recibos de lectura pueden empeorar esto.

En el ejemplo anterior. Envías una parte de ti mismo en un mensaje. Viste que lo leyeron pero no respondieron. Sabes que lo leen, lo que alimenta tu inseguridad. Incluso si normalmente eres una persona segura de sí misma con pocas ansiedades, esta ansiedad se abre paso. Empiezas a dudar de tu valía. Empiezas a dudar de la otra persona. Incluso podrías comenzar a dudar de tu relación con ellos. Aunque realmente no deberías.

No siempre se trata de ti

Los sistemas de mensajería son exactamente eso, un sistema. Un mecanismo que sigue un proceso específico de principio a fin sin tener en cuenta el mundo real. ¿Se entregó el mensaje? Si es así, envíe el mensaje entregado. ¿Apareció el mensaje en la aplicación mientras el teléfono estaba abierto? Sí / No, envíe el mensaje Leer si es así.

No se tiene en cuenta si la persona vio el mensaje o no. O lo que está pasando en su vida en ese momento. Es esta situación en la que todos debemos pensar cuando experimentamos ansiedad social.

Enviamos un mensaje a alguien y no se responde de inmediato. Rara vez pensamos en ellos o en lo que están haciendo en ese momento. Inmediatamente vuelve a nosotros. Que hice ¿Qué dije? ¿Por qué me odian? ¿Por qué no me valoran lo suficiente como para responder de inmediato? Es una espiral inútil en la que nos encontramos, pero lo hacemos de todos modos.

En un mundo ideal, la persona a la que estás enviando un mensaje respondería de inmediato. Pero todos somos diferentes. Algunas personas pensarían que el comentario anterior no necesita una respuesta, ya que no es una pregunta. Es posible que algunas personas ni siquiera vean el mensaje, ya que han cambiado de la aplicación de mensajería a otra cosa en su teléfono. O muy poco probable, lo sé, he dejado el teléfono para hacer otra cosa.

El hecho de que un mensaje diga que se ha leído no significa que se haya leído. Los teléfonos pueden tener varias aplicaciones abiertas a la vez. La multitarea es ahora una cosa en los teléfonos. Incluso las notificaciones pueden perderse en el ruido. Algunas aplicaciones no muestran notificaciones mientras las usa. Si alguien está en el trabajo, es posible que apaguen el sonido y la vibración para no molestar a sus colegas o molestar a su jefe.

Hay mil razones por las que es posible que vea un recibo de lectura o que alguien no haya respondido. Solo una de esas mil razones tiene algo que ver contigo. Me alegro de que Discord no use recibos de lectura, ya que creo que alimentan la ansiedad social y una cosa menos de la que preocuparse mientras estás en línea tiene que ser algo bueno, ¿verdad?

6 comentarios en «¿Puedes saber si alguien leyó tu mensaje en Discord?»

Deja un comentario