¿Puedes ver tus mensajes de discordia eliminados?

¿Puedes ver los mensajes eliminados de Discord? ¿Se guardan los mensajes directos incluso si los elimina en su aplicación? ¿Pueden los propietarios o administradores del servidor restaurar sus mensajes eliminados? Estas son tres preguntas comunes que vemos en los comentarios y por correo electrónico y creo que es hora de que respondamos.

La mensajería es una parte de Discord, pero se usa más que la mayoría de los demás. Aunque es predominantemente una aplicación de voz, el chat de texto sigue siendo enorme. No todo el mundo tiene un micrófono, no todo el mundo está en condiciones de conversar por voz mientras está en el autobús, en clase, en el trabajo o donde sea, por lo que el texto suele estar más ocupado que la voz. Si ha estado haciendo tareas domésticas, fue víctima de algunos mensajes inflamatorios o fue testigo de que alguien fue intimidado y vio esos mensajes eliminados, ¿puede recuperarlos?

Mensajes de Discord eliminados

La respuesta corta es no, no puede ver sus mensajes de Discord eliminados. Una vez que se han eliminado, desaparecen para siempre. Es lo mismo para el chat de texto y para los mensajes directos y ha sido confirmado en numerosas ocasiones por Discord.

Si borra sus propios mensajes de chat, desaparecerán del servidor para siempre. Los propietarios de servidores tampoco podrán ver sus chats, ya que eso es parte de la privacidad de Discord. Discord puede tener sus propios registros de auditoría con los mensajes, pero en lo que respecta a la aplicación, ya no existen.

Si eliminas tus propios mensajes directos, desaparecerán de tu aplicación para siempre. La otra parte dentro del chat de DM aún tendrá su copia, pero la tuya ya no está. Los propietarios de servidores no tendrán registros de auditoría para estos, pero supongo que Discord lo hará, ya que los DM aún transitan los servidores de Discord.

Reportando toxicidad en Discord

Sabiendo todo eso, ¿cómo luego reporta los mensajes a Discord si se pueden eliminar tan fácilmente? La toxicidad se presenta en muchas formas y aunque Discord es mejor que la mayoría de los espacios sociales en línea, no es perfecto. Después de todo, las personas serán personas. Pero si alguien puede decir algo insultante y luego simplemente borrar el mensaje, ¿cómo puede controlar eso?

Si ve mensajes insultantes en Discord, debe moverse rápidamente. Debe tomar una captura de pantalla y, preferiblemente, capturar también el ID del mensaje y el ID de usuario. Cualquier informe a Discord requerirá la identificación del servidor, la identificación del mensaje y la identificación del usuario. Dos de los cuales son permanentes, pero la ID del mensaje desaparecerá junto con el mensaje una vez eliminado.

Si va a informar el chat a un mod o administrador o incluso a Discord, debe actuar rápido.

Toma una captura de pantalla de la ventana de Discord. Ctrl + PrtScrn en Windows, Shift + Command + 4 en Mac, Encendido y volumen arriba en Android y botón lateral y subir volumen en iPhone.

Una vez que tenga una captura de pantalla, al menos tendrá evidencia de respaldo para cualquier queja que pueda presentar. Sería de gran ayuda si también capturara la ID del mensaje. Esto es esencial si desea informar a Discord, pero también ayudará a un administrador o mod si también los está alertando.

Seleccione la línea de chat que desea informar, seleccione el icono de menú de tres puntos a la derecha, seleccione Copiar ID. Péguelo en algún lugar y repita para cada línea que informará.

Avise al administrador o moderador de su servidor sobre el chat y proporcióneles la ID del mensaje, el nombre de usuario o la ID de usuario y la captura de pantalla a través de DM si se solicita. Pueden tomarlo desde allí.

Informar de toxicidad a Discord

Si las cosas están tan mal que cree que Discord debería involucrarse, puede usar su configuración de informes. Utiliza un formulario web para informar sobre mal comportamiento y es un sistema bastante útil. Necesitará la ID del servidor, la ID del mensaje y la ID de usuario para informar. Si no tiene todos estos, es probable que Discord no investigue. Una captura de pantalla también puede ayudar.

Haga esto en el escritorio:

  1. Visite esta página en el sitio web de Discord .
  2. Seleccione Confianza y seguridad en el menú y complete el formulario.
  3. Mantenga su descripción sencilla y veraz e incluya todas las identificaciones solicitadas.
  4. Agregue su captura de pantalla en los archivos adjuntos.
  5. Seleccione Enviar.

Haz esto en el móvil:

  1. Visite  https://dis.gd/report en el navegador de su móvil.
  2. En Enviar una solicitud, elija Confianza y seguridad.
  3. Elija qué tipo de informe desea enviar y mantenga su descripción sencilla y veraz.
  4. Agregue su captura de pantalla en los archivos adjuntos.
  5. Seleccione enviar para completar el informe.

Si bien Discord dice que no miran los mensajes, si informa una violación con una ID de mensaje, pueden verificar los registros del sistema y tomar las medidas adecuadas. No estoy seguro de qué tan efectivo es su sistema o cuánto tiempo lleva investigarlo, pero es el único sistema que tienen.

¿Ha denunciado acoso a Discord? ¿Cuánto tiempo se tardó en investigar? ¿Que pasó? ¡Cuéntanos tus experiencias a continuación!

Deja un comentario