¿Puedes ver YouTube en Discord?

¿Puedes ver YouTube en Discord? ¿Puedes reproducir videos de YouTube dentro de Discord para que tus amigos puedan verlos juntos aunque estés en diferentes partes del mundo? Estas dos preguntas aparecen a menudo en el buzón de SwipeTips y creo que ya es hora de que respondamos.

La respuesta corta es no, no puede ver videos de YouTube dentro de Discord. Existe una plataforma en línea llamada Zapier que dice que puede vincular los dos,  pero es una aplicación premium para uso ilimitado. Está diseñado para vincular aplicaciones dispares para ayudar a automatizar las funciones comerciales y dice que puede vincular Discord y YouTube, pero cuesta $ 20 al mes.

Sin embargo, hay otras formas de ver YouTube con tus amigos de Discord.

Mira YouTube con usuarios de Discord

Si desea ver todos los mismos videos juntos, sería mucho mejor usar una aplicación diseñada para la tarea. Discord no está diseñado para video, pero hay muchos que lo están. Muchos de ellos pueden coordinar la visualización y, a menudo, se denominan aplicaciones para «mirar juntos», ya que permiten exactamente eso.

En esta situación, una aplicación de ver juntos sería mucho más eficaz. Éstos son algunos buenos.

ShareTube

ShareTube es una aplicación para compartir videos muy competente que funciona exclusivamente con YouTube. Es tan simple como parece. Creas una sala, le das un nombre, seleccionas un video, copias el enlace de la sala y lo compartes en tu servidor Discord. Cualquiera que tenga el enlace puede unirse a la sala y ver el video con usted.

No hay funciones de chat u otra interactividad, pero tienes Discord para eso. Con ShareTube, ha sincronizado la reproducción de cualquier video en YouTube que se reproducirá igual para todos en la sala. La plataforma parece muy estable y ha funcionado cada vez que la probé.

Watch2Gether

Watch2Gether hace casi lo mismo, pero también agrega la capacidad de hacer otras cosas dentro de una habitación compartida. Esto me lo recomendó un amigo que está en un LDR con alguien en todo el país y lo usan todo el tiempo. Los usuarios de Discord también pueden hacer lo mismo.

Funciona de forma muy similar a ShareTube. Creas una habitación, compartes el enlace, configuras un video o álbum y miras al mismo tiempo. En cualquier lugar del mundo en el que se encuentren, todos podrán ver el video a la vez. Esta aplicación también tiene funciones de chat y compatibilidad con cámaras web, que también pueden funcionar para sus necesidades.

Mirada

Gaze es un término medio entre ShareTube y Watch2Gether. Tiene la simplicidad de ShareTube pero algunos de los aspectos sociales de Watch2Gether. Es una aplicación para compartir videos que crea una sala para ver YouTube, hacer videollamadas, compartir sus propios archivos multimedia y chatear. Es una interfaz atractiva que funciona bien.

Gaze es gratis, fácil de usar y lo suficientemente confiable como para confiar en él. Si bien aparentemente está diseñado más para LDR que para juegos, si las características están ahí y funcionan, ¡no importa cuáles sean sus intenciones!

Kast

Kast es una aplicación muy pulida que puede hacer más que compartir YouTube con los usuarios de Discord. Solía ​​llamarse Conejo, pero fue rebautizado como Kast. Puede compartir un navegador, realizar videollamadas, ofrecer chat, programas de televisión, jugar y, en general, compartir su conexión de red. Es más como un escritorio remoto que una aplicación para compartir videos y parece funcionar muy bien.

Debe registrarse para obtener una cuenta para usar Kast, pero de lo contrario, la aplicación parece de uso gratuito. También necesita descargar una aplicación, presumiblemente para habilitar el uso compartido del navegador y las funciones adicionales que ofrece sobre estas otras aplicaciones.

MyCircleTV

MyCircleTV es una configuración similar a estos otros, pero es mucho más simple que Kast. Es una aplicación básica para compartir videos con una función de sala, chat y más. Esto es un poco más lento que Gaze y ShareTube para comenzar, pero una vez sincronizado, reproduce videos y te permite chatear dentro de la aplicación si no quieres usar Discord.

No necesita registrarse para usar MyCircleTV pero puede hacerlo si lo desea. También puede cargar sus propios videos en la aplicación y compartirlos de la misma manera que compartiría un video de YouTube.

Es una pena que no puedas compartir un video de YouTube dentro de Discord, pero eso no es de lo que se trata Discord. Estoy de acuerdo con usar estas otras aplicaciones de ver juntos mientras mantengo Discord abierto. Hasta que Discord agregue videos como una función incorporada de todos modos.

Deja un comentario