¿Qué es el modo Streamer en Discord?

El modo Streamer en Discord es como una mini pantalla de privacidad que intenta ocultar información confidencial para los espectadores mientras está transmitiendo en vivo. Por ejemplo, supongamos que está transmitiendo WoW Classic y tiene Discord en el fondo de la transmisión. Alguien te envía un mensaje en Discord preguntándote si irás al bar de deportes de la ciudad esta noche o si todavía eres un estudiante en Smalltown High. Este tipo de información se puede usar en tu contra, razón por la cual Discord introdujo el modo Streamer.

El modo Streamer suprime las fugas de información accidentales que podrían provocar doxxing, swatting o negatividad general en una transmisión. Dado que aplastar es un verdadero desafío para los streamers, Discord al menos está tratando de minimizar las posibilidades de que te suceda.

Modo Streamer en Discord

Mantener su vida en línea y la vida real debe mantenerse separada. Al principio fue por conveniencia. ¿De verdad quieres que tus amigos o compañeros de trabajo te conozcan LARP o Cosplay? ¿O jugar a Los Sims 4 aunque esté casado, tenga hijos y tenga un buen trabajo? Ahora, mantener sus dos vidas separadas puede ser una cuestión de vida o muerte.

Swatting es un riesgo real para los streamers  y algo que hemos cubierto aquí en SwipeTips antes. Es solo una amenaza con la que los streamers deben lidiar mientras comparten su juego y su vida en línea. Discord al menos está tratando de ayudar.

Por sí solo, el modo Streamer no es suficiente para salvaguardar su identidad. Si se usa junto con otras medidas prácticas, puede ayudar a mantener su identidad segura.

¿Cómo te ayuda el modo Streamer a mantenerte a salvo?

Hay cuatro configuraciones distintas dentro del Modo Streamer en Discord y cada una ofrece mantener segura una parte de su identidad.

  • Ocultar información personal. Esto mantendrá su correo electrónico, otras cuentas, notas y etiquetas de discordia a salvo de la vista en una transmisión.
  • Ocultar enlaces de invitación instantánea suprimirá cualquier invitación o código de invitación que reciba durante la transmisión. Aún podrá verlos en sus mensajes, pero no se mostrarán en sus novedades.
  • Disable Sounds hace exactamente eso. Detiene cualquier audio de su Discord que aparece en su transmisión.
  • Desactivar notificaciones es similar, pero para todas las notificaciones que normalmente vería en Discord.

Habilitar el modo Streamer en Discord

Si transmite y tiene Discord ejecutándose al mismo tiempo, tiene sentido habilitar el modo Streamer y configurarlo para que se ejecute automáticamente cuando esté transmitiendo. He aquí cómo hacerlo.

  1. Seleccione Configuración de usuario en la parte inferior de la pantalla.
  2. Seleccione Streamer Mode en el menú de la izquierda.
  3. Active Activar el modo Streamer y Activar / desactivar automáticamente ambos.

Ahora su información personal debe estar protegida cuando esté en línea. Es una pequeña cosa, pero todo ayuda.

Otras formas de mantenerse a salvo como streamer

El modo Streamer en Discord es uno de los muchos pasos que puede seguir para mantener su identidad y, por lo tanto, usted mismo a salvo en línea. Dado que los aplastamientos son cada vez más comunes sin un final a la vista, es vital que mantenga su identidad separada de su personaje de transmisión. No se trata solo de aplastar, sino también de toxicidad general, robo de identidad o incluso algún tipo de venganza.

Crea una persona

Muchos streamers populares han creado una personalidad en línea que es diferente a su identidad real. Para algunos, esto fue algo natural y como parte de su desempeño. Otros opinaron que los ayudaría a mantenerse a salvo. Yo estaría de acuerdo. Crear una persona para usar en línea que no tenga nada que ver con su identidad real actúa como un cortafuegos para su vida.

Crea uno y sé fiel a él y a tus fans no les importará. Mantenga al menos un grado de separación durante toda su vida en línea y recorrerá un largo camino para mantenerse seguro en línea.

Revisa tu marco

Eche un vistazo crítico al encuadre que usa al transmitir. ¿La cámara muestra algo identificable? ¿Muestra fotografías familiares? ¿Carteles de conciertos con ubicación? ¿Algo que pueda usarse para identificarte? Si es así, elimínelo antes de transmitir. Si tiene el espacio, configure una ‘zona estéril’ donde todos los elementos que podrían estar en el marco no estén vinculados a usted de ninguna manera.

Mantenga obras de arte en las paredes o use carteles, pero asegúrese de que no puedan usarse para ubicarlo o identificarlo.

Usa una VPN

Su dirección IP se puede utilizar para identificar su ubicación geográfica. No necesariamente al nivel de la calle, pero ciertamente al pueblo o al vecindario. Al usar la ingeniería social, algunos estafadores pueden engañarlo para que lo revele accidentalmente y se puede usar para ayudarlo a identificarlo a usted y a dónde vive. Usar una VPN te salva de eso. Si te engañan para que descargues un troyano o malware, mostrará la dirección de la VPN y no la real.

Además, como encripta todo su tráfico web, ¡lo oculta de todos, ya sea que lo estén buscando o no!

Deja un comentario