¿Se graban las llamadas de Discord?

Cubrimos mucho Discord en este sitio, ya que es una plataforma de chat tan poderosa utilizada por muchas personas. Como jugador, usé Discord todo el tiempo y lo he hecho desde que reemplazó a Ventrilo. También recibimos muchas preguntas sobre Discord que tratamos de cubrir en nuestros artículos y tutoriales. Una pregunta merece una atención especial, ya que se hace con tanta frecuencia: «¿Se graban las llamadas de Discord?»

La privacidad es una gran preocupación en línea. Si bien debe dejarse sin regular, significa que es cada persona por sí misma cuando se trata de privacidad y protección de datos. Está bien si sabe lo que está haciendo, pero no tan bien si no lo sabe. Dado que millones de personas utilizan Discord para chatear, hacer video y chat de voz, la privacidad en la plataforma es un área de preocupación para algunos.

¿Se graban tus llamadas o las de Discord?

Hasta donde sabemos, las llamadas de Discord no se graban. Discord usa cifrado de extremo a extremo y, si bien un estado nación teóricamente podría registrarlos, ¿por qué lo harían? Millones de personas pasan millones de horas al año charlando en Discord. Incluso si alguien quisiera grabar esas llamadas, la sobrecarga de almacenamiento sería enorme.

En teoría, Discord podría grabar tus llamadas. Mientras están cifradas, todas las llamadas pasan por los servidores de Discord. La política de privacidad de Discord  dice que pueden retener mensajes y datos de VoIP para ayudar a mantener los servicios, pero eso no significa llamadas de voz reales.

Una vieja publicación de Reddit de un miembro del personal de Discord intentó aclarar la situación en torno a la privacidad.  Decía:

  1. Los mensajes eliminados se eliminan de forma permanente.
  2. Las imágenes / archivos se eliminan instantáneamente de nuestros servidores cuando opta por eliminarlos. Todavía pueden permanecer almacenados en caché en Cloudflare o localmente, pero desaparecen de Discord y una vez que se borra el caché, desaparecen de todas partes.
  3. No monitoreamos ninguna actividad del servidor. La privacidad es una gran preocupación para nosotros y la ÚNICA vez que invadimos esta privacidad es cuando alguien reporta un comportamiento ilegal o que viola los términos de servicio Y proporciona evidencia creíble de su reclamo. E incluso entonces solo miramos el material relevante para la afirmación. Nunca nos unimos a un servidor en busca de infracciones o leemos registros de chat.
  4. No monitoreamos el chat de voz o video. No sé si es físicamente posible o no, pero literalmente no hay razón para que lo hagamos.
  5. Las llamadas de audio / video están encriptadas. Si un bot se uniera a la llamada, es posible que pudieran grabarlos, pero eso suena muy complicado y sería extremadamente obvio si fuera una cuenta de bot. Sería mucho más fácil hacer una captura de pantalla, pero aún tendría que ser miembro de la llamada para hacerlo.
  6. Sí, las IP se almacenan internamente para permitir la prohibición de IP.

Esencialmente, Discord no tiene interés en retener más información de la necesaria para el marketing y para ejecutar sus servicios. Tiene su propio dinero, está respaldado por inversores y Discord Nitro y no tiene ningún interés en recopilar datos. Especialmente porque los usuarios huirían en el instante en que saliera cualquier noticia de grabación de llamadas o retención excesiva de datos.

¿Es seguro usar Discord?

Por lo que cualquier persona ajena a la organización puede decir, Discord es perfectamente seguro de usar. Todas las aplicaciones recopilan algunos datos, todas las aplicaciones tienen el potencial de recopilar muchos más, pero eso no significa que lo haga. Discord depende absolutamente de la buena voluntad de sus usuarios y si alguna vez descubrimos que mintieron para usarlo, volveríamos a TeamSpeak o Ventrilo en un instante. Ninguna empresa querría arriesgarse a eso.

Discord usa un rastreador de programas para ver qué se está ejecutando en su dispositivo y compartirá los juegos que juega con sus amigos, pero también lo hace Steam. Estoy seguro de que UPlay y otros también comparten ese tipo de datos.

Los usuarios también pueden grabar llamadas si chatean por voz. Hay algunas guías en línea que le muestran cómo usar aplicaciones de audio para grabar Discord con diversos grados de éxito.

Elegir si usar Discord por cuestiones de privacidad se reduce a una decisión. Si no está satisfecho con que una empresa sepa a qué juegos juega, qué programas ejecuta en su computadora o todos los mensajes que pasan por sus servidores, entonces no lo use. Pero tampoco use Instagram, Twitter, Snapchat, Steam y otras aplicaciones, ya que todas hacen lo mismo.

Es más fácil considerar los motivos que los medios al considerar preguntas como estas. Si bien Discord tiene los medios para grabar todo lo que sucede, ¿por qué lo harían? ¿Qué ganarían al escuchar un chat aleatorio sobre las redadas de WoW o las últimas ideas de cosplay? No mucho, por eso sigo usando la plataforma sin preocuparme demasiado por cosas sobre las que no tengo control.

Deja un comentario